Uno de los futbolistas paraguayos que se afianzó este año en la alta competencia es el volante Mathías Villasanti, por lo que se convirtió en uno de los más buscados en este mercado de pases.
El volante de Gremio está en la mira de algunos equipos europeos y del mismo Brasil. El múltiple campeón Palmeiras ya movió la maquinaria para sumar al mediocampista albirrojo a su plantel para potenciarse de cara a la temporada 2025 en la que también participará del inédito Mundial de Clubes que prepara la FIFA.
El Verdão ofertó unos 8 millones de dólares. Sin embargo, el club Gaucho considera que Villasanti está pasando por su mejor momento y que su valor de mercado es por lo menos de 15 millones de dólares. Palmeiras, que tiene como capitán al paraguayo Gustavo Gómez, podría actualizar su oferta a 10 millones de dólares, según informaciones del vecino país.
Vale apuntar que Villasanti fue uno de los jugadores más destacados no solo de Gremio, sino también del Brasileirão 2024; tuvo desarmes (79), con más intercepciones (45) y más pases correctos (1.130) en la liga.