Sumar un delantero más y concretarlo antes de cerrar el año es la gran tarea que lleva adelante la Secretaría Técnica de Olimpia para ir completando su cupo de refuerzos para la temporada 2025.
Tras el acuerdo total por los jugadores Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el zaguero argentino Alejandro Maciel, el objetivo pasa por cerrar con el delantero de área que pidió Martín Palermo.
Obviamente, todos pondrán su firma una vez que se levante la sanción de FIFA, que sería en los primeros días de enero, como lo confirmó el propio presidente del club, Rodrigo Nogués, el jueves pasado, durante la asamblea extraordinaria del club.
En total serían 6 los fichajes, por lo que faltarían aún dos puestos más a cubrir, para que el cupo esté completo. De todas formas, los trabajos del plantel comenzarán la próxima semana sin los refuerzos oficiales. El dinero que el club deberá poner para hacer efectivo el levantamiento de la sanción es de unos 2 millones de dólares, por las diversas demandas interpuestas.
INTERÉS REAL
Más allá de los fichajes previstos, también habría opciones de salida para algunos jugadores del plantel. En este caso, el juvenil lateral izquierdo Alan Tobías Morínigo, de 18 años y que fue utilizado por Palermo en varios partidos como sub-19, podría recalar
en el Real Madrid Castilla. El filial del poderoso club español estaría dispuesto a abonar 4 millones de euros por su ficha.
Morínigo llegó a Olimpia a préstamo con opción de compra a inicios de esta temporada procedente de Chacarita Juniors. Posteriormente, el Franjeado compró el 60% de los derechos económicos del jugador.