Sumar un delantero más y concretarlo antes de cerrar el año es la gran tarea que lleva adelante la Secreta­ría Técnica de Olimpia para ir completando su cupo de refuerzos para la tempo­rada 2025.

Tras el acuerdo total por los jugadores Javier Domín­guez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el zaguero argen­tino Alejandro Maciel, el objetivo pasa por cerrar con el delantero de área que pidió Martín Palermo.

Obviamente, todos pon­drán su firma una vez que se levante la sanción de FIFA, que sería en los primeros días de enero, como lo con­firmó el propio presidente del club, Rodrigo Nogués, el jueves pasado, durante la asamblea extraordinaria del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total serían 6 los ficha­jes, por lo que faltarían aún dos puestos más a cubrir, para que el cupo esté com­pleto. De todas formas, los trabajos del plantel comen­zarán la próxima semana sin los refuerzos oficiales. El dinero que el club deberá poner para hacer efectivo el levantamiento de la san­ción es de unos 2 millones de dólares, por las diversas demandas interpuestas.

INTERÉS REAL

Más allá de los fichajes previs­tos, también habría opciones de salida para algunos jugado­res del plantel. En este caso, el juvenil lateral izquierdo Alan Tobías Morínigo, de 18 años y que fue utilizado por Palermo en varios partidos como sub-19, podría recalar

en el Real Madrid Castilla. El filial del poderoso club espa­ñol estaría dispuesto a abo­nar 4 millones de euros por su ficha.

Morínigo llegó a Olimpia a préstamo con opción de compra a inicios de esta temporada procedente de Chacarita Juniors. Posteriormente, el Fran­jeado compró el 60% de los derechos económicos del jugador.

Déjanos tus comentarios en Voiz