El Real Madrid afronta hoy ante el Pachuca mexicano la final de la Copa Intercontinental en Doha, segundo paso en el reto de los blancos de convertirse en el primer equipo de la historia en ganar los siete títulos en juego en una misma temporada.
Para conquistar su noveno título mundial, es el equipo más laureado de la competición, el técnico italiano, Carlo Ancelotti, dispondrá de su delantera de gala, pese a que no atraviesa su mejor estado de forma en estos momentos.
Contará con el brasileño Vinicius, que regresó la semana pasada en la victoria de su equipo ante el Atalanta en Bérgamo (3-2) en Champions y protagonizó el sábado protestas airadas ante el colegiado en el empate de su equipo a tres goles frente al Rayo Vallecano, que le pudo haber costado una segunda amonestación amarilla.
Pero, también con el también brasileño Rodrygo, recuperado también de una lesión, y el francés Kylian Mbappé, la gran novedad después de que se perdiera el último encuentro de la competición doméstica por una lesión en su muslo izquierdo.
En el estadio Lusail de la capital catarí, Mbappé intentará borrar el mal recuerdo de perder la final del Mundial de 2022 ante la Argentina de Lionel Messi. Un “hat-trick” del francés no valió para impedir que la Albiceleste terminara alzándose con el título.
Si se impone al Pachuca, el Real Madrid seguirá en la carrera de lograr por primera vez en alzarse con los siete trofeos de esta campaña, tras conseguir la Supercopa de Europa en agosto y contando con la Supercopa de España, Copa del Rey, LaLiga, Champions y Mundial de Clubes.
Con el estreno goleador de Kylian Mbappé, el Real Madrid venció 3-2 al Borussia Dortmund ayer y disputará una semifinal de alto voltaje en el Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain, que horas antes venció 2-0 al Bayern Munich en Atlanta.
El sorprendente juvenil Gonzalo García abrió la cuenta en el minuto 10, mientras que el lateral izquierdo Fran García remató a los alemanes en el 20 de un juego disputado en el MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York.
Cuando todo parecía consumado, la contienda tomó una nueva cara en la recta final, cuando el Dortmund acortó distancia en el descuento a través del delantero Maximilian Beier (90+2). Mbappé llamó a la calma dos minutos después con una media chilena, pero el artillero aurinegro, el guineano Serhou Guirassy, de penal (90+8), puso los pelos de punta hasta el pitazo final.
En tanto, el PSG superó 2-0 al Bayern, con goles de Desire Doue (78’) y Ousmane Dembelé (90+6’), este último cuando ya estaba con dos hombres menos en la cancha por las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández. La nota negativa del día fue la grave lesión del delantero del club alemán Jamal Musiala.
Con un solitario gol de su promesa Gonzalo García, el Real Madrid derrotó ayer martes 1-0 a la Juventus y se plantó en los cuartos de final del Mundial de Clubes. La cuarta y última jornada de octavos de final se puso en marcha en el Hard Rock Stadium de Miami con el ajustado triunfo de un Madrid con escasa puntería.
Arrancando desde el banco, el francés Kylian Mbappé hizo su debut en el torneo, pero fue su joven sustituto, Gonzalo García, el único que quebró el cerrojo italiano en el minuto 54 con un académico y fulminante cabezazo tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.
La diana del canterano, su tercera en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.
García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este delantero semidesconocido ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.
El francés se estrenó en la competencia sustituyendo en el minuto 68 al propio García, pero no tuvo oportunidad de estrenar su casillero. El nuevo Madrid de Xabi Alonso, con escasas luces en la elaboración del juego, sigue apelando por ahora al fútbol directo que planteaba su predecesor, Carlo Ancelotti.
“Nuestra fortaleza fue la humildad”
Jhon Arias es figura excluyente en filas del Fluminense de Brasil.FOTO: MUNDIAL DE CLUBES
Jhon Arias es gran figura del Fluminense.
Jhon Arias, artífice de la clasificación del Fluminense a los cuartos de final del Mundial de Clubes al vencer por 2-0 y eliminar al Inter de Milán, aseguró que su equipo hizo un juego correcto y venció porque supo respetar al rival.
“Estoy contento con la actuación del equipo. Hicimos un juego correcto en todas las líneas, hicimos un gran juego. Creo que una de las principales fortalezas fue la humildad. Sabíamos del poderío del equipo que teníamos delante, un subcampeón de la Champions League”, dijo el Pelé Colombiano en conferencia de prensa.
“Supimos como competir contra ellos, administrar el juego, supimos correr cuando era para correr y quedarnos con el balón cuando era para quedarse con él. Aprovechamos las oportunidades. Gracias a Dios nos vamos con la clasificación”, aseguró.
Este triunfo “es muy importante para el hincha, para Brasil entero, para mi país, Colombia, para América del Sur. Aquí no estamos representando solo al Fluminense, sino a un continente entero”, sostuvo. El Fluminense se medirá en cuartos de final a Al Hilal saudita el próximo viernes 4 de julio, a partir de las 16:00.
Doble golpe en la primera victoria de Xabi Alonso con el Real Madrid: eliminó al Pachuca de México y revivió en el Mundial de Clubes, que en la jornada dominical puede inscribirse en octavos.
En un duelo para vivir o morir en el Grupo H, los merengues se sobrepusieron a la expulsión temprana del central Raúl Asencio (7’) y la nueva ausencia de Kylian Mbappé para derrotar 3-1 a los mexicanos en el Bank of America Stadium de Charlotte.
A pesar de jugar la mayor parte del tiempo con un hombre menos, tras la roja mostrada al zaguero por cortar una opción de gol del venezolano Salomón Rondón, el Madrid recompuso el camino ante unos Tuzos a los que les faltó picante para doblegar al inquebrantable Thibaut Courtois.
Con muestra de amor propio y varios destellos del sello Xabi Alonso, los merengues recompusieron el camino en el renovado torneo de la FIFA con anotaciones del inglés Jude Bellingham (35’), el turco Arda Güler (43’) y el uruguayo Federico Valverde (70’).
El mediocampista Elías Montiel (80’), promesa del balompié de México, descontó para el Pachuca, que se convirtió en el primer equipo latinoamericano eliminado del ampliado Mundial de Clubes. Tras un estreno bajo de sal frente al Al Hilal (1-1), el sucesor del entrenador italiano Carlo Ancelotti llevó a los españoles a la punta de la zona con cuatro puntos.
BENÍTEZ SERÁ CUARTO ÁRBITRO
Juan Gabriel Benítez.FOTO:
El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez fue designado para el duelo entre Flamengo de Brasil y los Angeles FC de los Estados Unidos, a jugarse mañana martes 24 de junio en el Camping World Stadium (Orlando, FL) a partir de las 22:00. Benítez cumplirá funciones de cuarto árbitro, en el duelo de la tercera fecha del Grupo D. Dirigirá el juez principal Salman Falahi de Qatar, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ramzan Al Naemi y Majdi Al Shammari. Juan Gabriel Benítez hizo su estreno en la competición en el duelo entre Borussia Dormund de Alemania, que se impuso 4-3 al Mamelodis Soundowns de Sudáfrica. Fueron asistentes los paraguayos Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, quienes están a la expectativa de ser nuevamente designados.
RIVER PLATE, PRESIONADO
El DT del River Plate, Marcelo Gallardo, lamentó el empate sin goles este sábado con el Monterrey por el Grupo E del Mundial de Clubes, y dijo que saldrán a su último duelo del miércoles (22:00) con el Inter de Milán con lo mejor que tengan, tras varias sanciones por amarillas y una expulsión. “Es una pena, podríamos haber ganado el partido. Creo que hicimos mérito para ganarlo, tuvimos situaciones ante un rival que hizo lo suyo en el primer tiempo. Pero después tuvimos situaciones, generamos”, dijo el Muñeco a DAZN.
Tras un triunfo y un empate, River acumula cuatro puntos y definirá su pase a octavos de final cuando se enfrente al Inter de Milán, que lo acompaña en la tabla con el mismo puntaje, pero segundo por diferencia de goles.
Juventus está en octavos de final
Con goleada, Juventus de Italia confirmó su presencia en los octavos de final.FOTO: AFP
La joya turca Yildiz comandó la goleada 4-1 sobre Wydad Casablanca.
Filadelfia, Estados Unidos AFP
La joya turca Kenan Yildiz, con un doblete de golazos, instaló a la Juventus en octavos de final del Mundial de Clubes 2025 al golear 4-1 al Wydad Casablanca este domingo en Filadelfia, donde los marroquíes no pudieron corresponder al pasional apoyo de su fiel hinchada.
El atacante bianconeri, de 20 años, tuvo que ver en los primeros tres tantos de los pupilos de Igor Tudor: forzó el autogol del defensor Abdelmounaim Boutouil (6’) y marcó dos anotaciones de alta factura en los minutos 16’ y 69’.
Los africanos descontaron en el Lincoln Financial Field a través del sudafricano Thembinkosi Lorch (25’), también con otra diana de caché, y quedaron eliminados del renovado torneo de la FIFA.
Dusan Vlahović, de penal (90+4’), cerró la goleada y el boleto a la ronda de los mejores 16 de la Juve, que había debutado con otra paliza ante el Al Ain emiratí (5-0).
El español Real Madrid empató 1-1 contra el Al Hilal saudí este miércoles en su debut en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, tras desaprovechar un penal cobrado por el uruguayo Federico Valverde, en el tiempo de descuento.
El equipo blanco, uno de los grandes favoritos de la competición, se adelantó con un gol del canterano Gonzalo García-Torres en el minuto 34, pero su rival logró empatar con un disparo desde los once pasos marcados por Rubén Neves (41).
Privado del delantero Kylian Mbappé, afectado por un proceso febril, el gigante español comenzó con mal pie su nueva etapa bajo las órdenes de Xabi Alonso.
De inicio, la afición blanca, muy mayoritaria en las gradas del Hard Rock Stadium, esperaba seguramente un monólogo del Madrid. Pero en la primera media hora el protagonista absoluto fue el Al Hilal.
El Real Madrid, contra las cuerdas, encontró un inesperado aliado, el extremo suplente Mohamed Al Qahtani, que provocó un penalti innecesario con un codazo a García-Torres en el minuto 90.
La victoria blanca estuvo en las botas de Valverde, el encargado de lanzar la pena máxima, pero el portero marroquí Yassine Bounou se convirtió en el héroe de su equipo al detener un tiro demasiado blando del uruguayo.