El entrenador argentino Diego Martínez (46 años) llegó ayer lunes a Paraguay para revisar los términos y firmar el contrato que lo unirá a Cerro Porteño. Se reunió con integrantes de la directiva e integrantes del Departamento de Fútbol y realizó un recorrido por las instalaciones del club en Barrio Obrero y el Parque Azulgrana de Ypané.
El profesional, que tuvo su paso reciente por Boca Juniors y Tigre de su país, fue esperado en el aeropuerto Silvio Petirossi desde tempranas horas de ayer lunes por periodistas deportivos de los distintos medios, pero optó por mantenerse en silencio y dirigirse inmediatamente hacia su lugar de alojamiento.
Para hoy al mediodía se tiene prevista su presentación en conferencia de prensa en sede de Barrio Obrero y posteriormente viajará de retorno a su país para pasar la Navidad. El plantel está citado para el jueves 26 de diciembre, ocasión en la que se realizarán los primeros chequeos médicos y evaluaciones físicas.
Cabe recordar que hasta el momento, el Ciclón ha oficializado las salidas de los defensores Eduardo Brock y Miguel Benítez; el delantero Diego Churín y el volante colombiano Rafael Carrascal. Miguel Martínez, tercer arquero, finaliza contrato en enero, tampoco seguirá y recalaría en el Sportivo Ameliano.
Dejanos tu comentario
Rotación y varios recuperados
Diego Martínez, entrenador argentino de Cerro Porteño, tiene a disposición para el partido de mañana frente a Trinidense a los defensores Matías Pérez, Diego León y Bruno Valdez, quienes normalizaron sus tareas a la par del plantel tras superar sus respectivas lesiones. Queda por definir si los mencionados serán alistados de titulares.
También resta por reconfirmar si retornará el arquero Roberto “Gatito” Fernández, quien sufrió fractura el tabique nasal el 9 de abril frente al Palmeiras y fue operado, aunque lo más probable es que su vuelta se produzca frente al Sporting Cristal. El volante Robert Piris da Motta también se recupera de una lesión muscular y tampoco estaría a disposición para mañana.
De momento, el DT del Ciclón prepara un equipo mixto, considerando la proximidad del partido de Copa Libertadores del próximo jueves frente al peruano Sporting Cristal (21:30 en la Nueva Olla). El once base es con Alexis Arias; Rodrigo Gómez, Lucas Quintana o Bruno Valdez, Matías Pérez y Diego León; Alan Soñora, Jorge Morel, Wilder Viera y Cecilio Domínguez; Juan Iturbe y Francisco da Costa.
AUTUORI, EN SPORTING CRISTAL
Para el partido de Libertadores aparecerá en el banquillo del peruano Sporting Cristal el entrenador brasileño Paulo Autuori, quien sustituyó en el cargo al argentino Guillermo Farré. En el certamen internacional de clubes sudamericanos, el Ciclón debutó con triunfo 4-2 sobre Bolívar y luego cedió 1-0 ante el Palmeiras. Por su parte, Sporting Cristal cayó sucesivamente 3-2 ante Palmeiras y 3-0 frente a Bolívar. La tabla de posiciones del grupo G es liderado por Palmeiras con 6 puntos; luego están Bolívar y Cerro Porteño con 3; Sporting Cristal está último sin puntos.
Dejanos tu comentario
Elogios a Torres y al equipo
Diego Martínez vive sus mejores momentos con Cerro Porteño. Su equipo comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores con una goleada (4-2) de local sobre el Bolívar y en su análisis de lo que dejó el lance, destacó pasajes en los que, desde su óptica, el equipo tuvo momentos fantásticos.
De todas formas, su elogio mayor lo dedicó a Jonatan Torres, por sus tres goles.
“Contento por Joni, porque es muy trabajador, es muy positivo para el grupo, los delanteros viven y necesitan los goles. Pero hay una parte que es el trabajo invisible que hace él para el equipo que es muy importante adentro y afuera de la cancha, muy contento por él”, destacó el argentino.
Del partido refirió que " los primeros 25 minutos el equipo hizo un partido fantástico, hasta el gol de ellos, erramos situaciones muy, muy claras. El plan del partido salió a la perfección.
Creo que del equipo no me gustaron desde el gol (del Bolívar) hasta un poquito antes del final, porque empezamos a jugar con la ansiedad lógica que tiene la gente, nosotros tenemos que jugar nuestro propio partido”, destacó.
EN DESACUERDO
Martínez también fue consultado sobre las palabras del técnico del Bolívar, Flavio Robatto, quien afirmó que el resultado fue “mentiroso”.
“No estoy para nada de acuerdo con lo que dijo el entrenador de ellos. El equipo estaba en desventaja de manera muy inmerecida. Merecíamos ganarlo en los primeros 20 minutos y el segundo tiempo pudimos aprovechar esos espacios y la victoria es justa, merecida y muy importante también”, añadió.
Finalmente habló sobre la seguidilla de partidos y del duelo más que importante ante Libertad por el torneo Apertura. “Tenemos una final el próximo partido ante el mejor equipo de la primera rueda”, refirió.
FUERTE RECADO A OPOSITORES
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, hizo un duro descargo contra los opositores a su gestión, luego del triunfo azulgrana en Copa Libertadores ante el Bolívar. Fue a través de un mensaje de texto, aparentemente en el grupo de WhatsApp que comparte con miembros de su propia directiva.
“Gracias mi querido Cerro Porteño, mi amado Ciclón de Barrio Obrero por este gran triunfo en Copa Libertadores que nos han regalado! Perdón a las oportunistas y traidores de turno que no pueden disfrutar de corazón de este logro. Alegría por nuestro pueblo y salud jugadores, cuerpo técnico y dirigentes! Ya pedí perdón amigos, pero a estos malparidos nunca!!”, fue el mensaje que escribió el titular azulgrana, que se filtró en las redes sociales.
EL DESCARGO DE MARTÍNEZ
El que tampoco se guardó nada a la hora de responder a Zapag, fue Ariel Martínez, uno de los precandidatos de la oposición.
“Ese es Juan José Zapag. Soberbio, incoherente e hipócrita. No me tomo por aludido por sus palabras. No están acostumbrados al cuestionamiento porque siempre manejaron el club como quisieron”, declaró a la radio 95.5.
Pero antes, ante sus seguidores, también descargó munición gruesa. “No porque ahora le hagan ganar a Cerro nos vamos a olvidar de todo lo que nos hicieron pasar, de olvidar su soberbia, que mandaron guardias a pegar a socios, que tienen miedo de que se revisen sus cuentas. Pueden ser todo lo millonarios que quieran, pero tienen miedo de que se vea en qué gastaron nuestra plata!”, desenfundó Martínez.
Dejanos tu comentario
Lamento de Diego Martínez
Los partidos se ganan con goles. Y esos goles escasean en Cerro Porteño, que el sábado perdió (1-0) un encuentro increíble ante Trinidense, al que dominó gran parte del compromiso. Por ello, su técnico Diego Martínez mencionó que lo que ocurrió con el equipo de José Arrúa fue injusto.
“Con Trinidense merecimos ganar, con Luqueño merecimos ganar, ahora perdimos tres puntos. No hay excusa, tendremos que seguir trabajando. Insistir, porque desde el desarrollo del juego, el equipo mereció más”, apuntó el estratega azulgrana.
Mencionó que los puntos perdidos ante Libertad, Luqueño y el del sábado son importantes.
“No era lo que creíamos que iba a suceder, tampoco creo que sea justo. Pero es la realidad, y hay que seguir trabajando para cambiarla. Esos siete puntos que nos tocó perder realmente los podíamos haber tenido”, remarcó.
GATITO, DOLIDO
En otro momento, Martínez comentó que lo vio mal a Roberto “Gatito” Fernández, al que se le escapó la pelota en el remate de Nelson Gauto, que terminó en el gol de Trinidense.
“Está muy mal. Cualquiera se equivoca y Roberto está muy dolido por perder tres puntos de esta manera”, expresó. De todas formas, el DT fue claro de que ya no contará con el brasileño Jean Fernandes.
“Es una decisión que tomamos, no va a ser considerado. Es una decisión futbolística. No tiene nada que ver con que no le demos condiciones de trabajo a Jean”, concluyó.
Dos partidos en cierre de la cuarta
Cuatro equipos que están por debajo de la media tabla buscarán sumar. Tres de ellos, perdieron en la fecha anterior.
La fecha 4 tendrá su culminación hoy con los dos partidos restantes que quedan pendientes. En primer orden, el necesitado Tembetary, que todavía no pudo ganar en su retorno a Primera División, enfrentará a General Caballero de Mallorquín. Al equipo que dirige Arturo Villasanti todavía le falta aplomarse a la categoría y tras sus dos empates iniciales, cayó estrepitosamente ante Olimpia. Enfrente tendrá a un Rojo Mallorquino entonado, tras lograr un importante y sacrificado triunfo sobre Sportivo Ameliano. Este triunfo supuso la primera alegría para los dirigidos por Troadio Duarte.
En el juego de fondo, la necesidad de sumar como sea estará presente en el duelo que dirimirán Sportivo Ameliano y 2 de Mayo en Itauguá. La V Azulada viene de menos a más. Debutó bien con un triunfo sobre Trinidense, le hizo un gran partido a Olimpia, pero no pudo hacer mucho ante General Caballero, en lo que fue su primera derrota. El Gallo Norteño tampoco está para desperdiciar puntos, tras su derrota ante el puntero Guaraní. Duelos parejos y con equipos necesitados.
Dejanos tu comentario
Cerro doblegó a Recoleta
Cerro Porteño cerró ayer su etapa de amistosos de preparación de la pretemporada con dos juegos ante Deportivo Recoleta, disputados en un campo de juego de la Conmebol. El técnico del Ciclón, Diego Martínez, pudo alistar a la mayoría de los jugadores que sumó el plantel en calidad de refuerzos.
En el primer compromiso, la victoria fue de 1-0 con el solitario tanto de Wilder Viera, a los 11 minutos del segundo tiempo. En este onceno jugaron Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Abel Luciatti, Guillermo Benítez; Carlos Favero, Robert Piris da Motta, Wilder Viera, Cecilio Domínguez (Luis Olmedo); Federico Carrizo; Jonathan Torres.
En el segundo partido, el triunfo fue también del cuadro azulgrana, por la cuenta de 3 a 2. Los goles, Óscar Toledo (en contra), Francisco da Costa (de tiro libre) y Juan Iturbe. Este equipo alistó a Alexis Martin; Alan Nuñez, Jorge Morel, Rodrigo Melgarejo, Daniel Rivas; Juan Iturbe, Alexis Fariña,Gastón Giménez, Derlis Rodríguez; Alan Soñora; Francisco da Costa.
El volante argentino Sergio Araújo no fue tenido en cuenta para estos amistosos debido a algunas molestias musculares.
A partir de ahora, el Ciclón ya trabajará en la semana pensando en su debut en el torneo Apertura, en el que enfrentará a Libertad, el domingo 26 de enero, a las 20:45 en La Nueva Olla.