Luego del anuncio dado a conocer por la FIFA que confirmó a Paraguay como uno de los países que albergará los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, el momento de Olimpia tiene que ver exclusivamente con lo relacionado a su estadio a nuevo, que será construido para ser precisamente el escenario anfitrión de ese único partido que se jugará en nuestro país.
Es así que los trabajos de demolición de las gradas actuales siguen su curso. Ayer se echaron en su totalidad las gradas del sector de plateas, sumándose al de las graderías sur, que fueron las primeras en ser demolidas. Para hoy está previsto que continúen con las graderías norte para finalmente, después, hacerlo con el sector de preferencias y los palcos.
El complejo trabajo que demandará la construcción del moderno estadio para 46 mil hinchas será por etapas. Todo lo relacionado a la estructura base se hará el año entrante y recién en 2026 está previsto la construcción de gradas.
El club tendrá su asamblea extraordinaria el jueves 19 de diciembre, para la aprobación del proyecto por parte de los socios. En el acto también se deberá dar el visto bueno para la compra de inmuebles adyacentes al club, para facilitar los accesos al futuro nuevo estadio.
LEVANTAR SANCIÓN
Olimpia tiene previsto depositar en estos días el monto de dinero para pagar las deudas pendientes por demandas en la FIFA. Este paso será fundamental para levantar la sanción que le impide fichar.
Dejanos tu comentario
Alfaro renueva con Paraguay
Nuevo vínculo tendrá duración hasta el final de la Copa del Mundo 2030, al que la Albirroja clasificó anticipadamente por ser uno de los países que albergarán partidos inaugurales.
Gustavo Alfaro llegó a un acuerdo definitivo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y renovó su contrato como director técnico de la selección de fútbol de Paraguay hasta la finalización del Mundial de 2030, evento para el que la Albirroja ya está clasificada por ser una de las subsedes para albergar uno de los partidos inaugurales en representación de la Conmebol junto a Uruguay y Argentina. El anuncio ya se hizo oficial.
Luego de intensas negociaciones marcadas por diferencias económicas tras la finalización del Mundial de 2026, donde la Albirroja alcanzó los octavos de final tras eliminar a Alemania, las partes concretaron la continuidad del exitoso proceso comandado por el estratega argentino.
El objetivo de la APF es darle estabilidad al plantel de cara a la Copa América 2028 y consolidar el regreso permanente de Paraguay a la élite del fútbol internacional.
La selección de Paraguay confirmó sus amistosos de la Fecha FIFA y enfrentará a Bolivia y Colombia. La Albirroja disputará ambos encuentros en Estados Unidos. Los partidos corresponden a la primera ventana internacional posterior al Mundial 2026 y forman parte del nuevo ciclo con rumbo a la Copa del Mundo 2030.
Paraguay afrontará el primer compromiso frente a Bolivia el domingo 27 de setiembre. El encuentro comenzará a las 17:30, hora paraguaya, y tendrá como escenario el Audi Field de Washington DC.
El segundo amistoso será ante Colombia el sábado 3 de octubre. El partido está marcado para las 21:00, hora de Paraguay, en el Sports Illustrated de New Jersey.
SICÓLOGO SE DESPIDIÓ
El sicólogo argentino Iván Tcherkaski anunció el final de su vínculo con la selección de Paraguay y se despidió del cuerpo técnico liderado por el entrenador y compatriota Gustavo Alfaro.
El citado profesional acompañó a Alfaro en el club Boca Juniors de Argentina en 2019, la selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022, la selección de Costa Rica durante la Copa América de Estados Unidos 2024 y finalmente la selección de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas y Copa Mundial 2026 de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá).
“Los resultados quedan en las estadísticas, las personas y lo vivido juntos quedan para siempre”, posteó Tcherkaski.
Dejanos tu comentario
Derlis descarta algún enojo
Aseguró que no tiene ningún conflicto con el técnico debido a su no convocatoria en los últimos partidos del Franjeado.
Derlis González está pasando una etapa especial en Olimpia. Cuando parecía que ya estaba siendo considerado por el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quedó fuera de sus convocatorias en los últimos dos partidos ante Guaraní y Trinidense. A raíz de esto, y por un mensaje bíblico que publicó en sus redes sociales tras quedar fuera del juego ante el Legendario, comenzó toda una novela sobre un supuesto enojo del jugador con el técnico y que supuestamente hablaba de su inminente salida del club.
Por todo esto, el jugador publicó ayer un comunicado en la que señala que de su parte no existe enojo alguno y que respeta totalmente cualquier decisión del cuerpo técnico.
“Ante las informaciones y comentarios que han sido difundidos en distintos medios de prensa y redes sociales sobre mi persona, quiero aclarar que lo que se está diciendo es totalmente falso y no refleja la realidad”, mencionó inicialmente.
En otro párrafo mencionó que continuará “trabajando y entrenando con absoluta normalidad, responsabilidad y profesionalismo, dando lo mejor de mí cada día y respetando las decisiones del cuerpo técnico”, asegurando que seguirá preparándose “hasta que el profesor considere oportuno tenerme en cuenta”.
El delantero franjeado viene saliendo de sucesivas lesiones graves desde hace prácticamente 6 años, todas de rodillas, lo que prácticamente lo mantuvo afuera de partidos oficiales, puntualmente acentuadas en las últimas dos temporadas. Fueron cinco las lesiones de consideración que sufrió el ofensivo, comprometiendo sus ligamentos.
En una de las veces apuró su retorno y resintió la dolencia, quedando parado por otro largo periodo.
En estas semanas, venía jugando seguido en la reserva en su intención de sumar ritmo y minutos, antes de ser considerado para los partidos en Primera. En el cuadro principal, en este semestre, solo ingresó de relevo por Copa Paraguay ante Cristóbal Colón JAS, donde convirtió el último gol en el triunfo 5-3, el 28 de agosto pasado.
RAÚL POR TIM, EL CAMBIO
Siendo mitad de semana, es prácticamente un hecho que Pablo “Vitamina” Sánchez recurrirá nuevamente a cambios para el juego del domingo ante Luqueño. La primera modificación se daría en el sector derecho de la defensa con la vuelta de Raúl Cáceres por Tim Payne. El neozelandés anduvo flojito en la marca ante Trinidense y además no pesó en ataque con sus habituales centros.
Otra duda, pero fuera de lo futbolístico, se da con la juvenil figura, Eduardo Delmás. El ofensivo está entrenando toda la semana con la selección sub-20 que se prepara para competir en los Juegos Odesur, y dependerá de cómo llegue para ser considerado como titular. De no darse su participación, se podría dar el retorno de Richard Sánchez, permitiendo a Fernando Cardozo cumplir tareas más ofensivas como extremo.
Dejanos tu comentario
Alfaro tiene para una semanita más
El volante todavía seguirá recuperándose hasta después del duelo con Luqueño.
Olimpia, que volvió al triunfo en el campeonato, superando a Trinidense, ya tiene en la mira a Sportivo Luqueño, su rival del domingo que viene, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.
Y para este compromiso, la posibilidad de que se dé el retorno de Juan Fernando Alfaro, que se lesionó en el superclásico de la fecha 6, todavía no es segura.
Es más, conforme a lo expresado por el propio técnico franjeado, Pablo “Vitamina” Sánchez, el argentino recién estaría en condiciones para la fecha 11 ante San Lorenzo.
“Esperamos que esta semana larga le vaya a servir para su puesta a punto, así lo tendremos listo para la semana que viene”, afirmó el entrenador, no descartando tampoco una recuperación total antes del domingo, pero que tampoco será arriesgado.
Por otro lado, la presencia de Eduardo Delmás como titular también está en veremos, porque entrenará toda la semana con la Albirroja sub-20 y se pondrá a disposición de Sánchez para el día del partido.
En otro orden de cosas, ayer se dio la demolición de la histórica fachada del club en Para Uno, que dará lugar a la construcción de la entrada para el nuevo estadio.
Dejanos tu comentario
El Decano se mete en zona alta
Sufriendo más de la cuenta, Olimpia venció a Trinidense, que con un hombre menos peleó hasta el final.
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Con dificultades, Olimpia derrotó a Trinidense, 2-1. En el mejor momento del Auriazul, estando el cotejo empatado 1-1, sufrió la irresponsable expulsión de Nicolás Maná, que mermó notablemente sus chances de hacerse ganador.
Más ambicioso Olimpia en el comienzo del partido. Romeo Benítez, que fue imparable en la primera etapa avisó dos veces, una vez por la derecha y en otra jugada por la izquierda que inquietaron a la defensa rival. Daba la sensación de que el gol franjeado estaba al caer y pronto se cristalizó. El tanto de Olimpia se produjo a los 17 minutos cuando Delmás remató de zurda que el arquero Dufour dio rebote, el balón fue a los pies de Rodney Redes, quien no tuvo problemas para anotar el gol, que fue anulado inicialmente a instancia del asistente Milciades Saldívar, por supuesta posición adelantada, que fue rectificado por el VAR, habilitando a Redes y el Decano que se ponía en ventaja con merecimientos. Con dominio del Franjeado, terminó la primera fracción.
En la complementaria, Trinidense enseguida cambió su figura táctica con el ingreso de Tomás Rayer en vez de Chiquito Giménez, y dominó a su adversario.
Maná estuvo cerca del gol en dos ocasiones y la tercera fue la vencida, con el tanto del recién ingresado Rayer, que capturó un centro medido de Axel Cañete.
En el mejor momento auriazul, Maná se hizo expulsar irresponsablemente a instancias del VAR, por infracción sobre Rodríguez y el cotejo entró en otra dimensión. El segundo tanto de Olimpia fue obra de Sandoval que había ingresado minutos antes. Un centro de Cáceres, que también ingresó recientemente, no fue detenido por el golero Dufour, aprovechando el Tanque del Este para poner de nuevo en ventaja al Decano. Al final el Franjeado terminó el encuentro pidiendo la hora, pero su triunfo lo mete en zona de pelea por el título del Clausura.