Cerro Porteño comienza a dar los primeros pasos para intentar salir de un penoso año 2024 en lo deportivo. La directiva acordó la llegada del argentino Gabriel Wai­ner para asumir la Gerencia Deportiva que hasta hace poco estaba a cargo de Fer­nando Jubero.

Wainer ostenta una larga trayectoria en funciones de este tipo. Fue periodista deportivo y desde el 2002 siempre estuvo presente en todos los mundiales de fút­bol, trabajando de cerca con cuerpos técnicos importan­tes, lo que habla a las claras de su experiencia.

Fue asistente de Marcelo Bielsa en la selección argen­tina durante el Mundial 2002 y Olimpiadas de Atenas 2004 y junto a Néstor Pékerman en 2006.

En la Albirroja de Sudá­frica 2010 trabajó junto a Gerardo Martino, para luego hacerlo nuevamente con Pékerman desde el 2012 al 2018 en la selección Colombia. Volvió a la Albirroja con Eduardo Berizzo, hasta que Gustavo Alfaro lo reclutó para trabajar con la selección de Ecua­dor, que jugó el mundial de Qatar 2022.

Experiencia le sobra y será el responsable, junto al nuevo cuerpo técnico a designar de armar el plantel 2025.

CAMPEÓN EN RESERVA

Cerro Porteño se consagró ayer campeón de la Reserva en el último partido gracias a su empate 1-1 ante Liber­tad. El Ciclón llevaba hasta esta fecha una ventaja de 1 punto sobre Olimpia, que también empató (3-3) ante Luqueño.

Dejanos tu comentario