“Estoy cerca de cumplir mi sueño de niño”, confesó el zurdo paraguayo Óscar Romero a la prensa argentina tras su llegada a Buenos Aires para disputar la final y ayer ese sueño se cum­plió y el jugador albirrojo se emocionó como todos los futbolistas en el esta­dio Más Monumental de River Plate.

Igualmente Júnior Fer­nández, el portero titu­lar de la Albirroja, vive su momento anhelado, consagrarse monarca del mejor torneo de clubes del continente. Ambos futbolistas estuvieron en el banco del Fogao y no tuvie­ron minutos en esta oca­sión, pero fueron impor­tantes en algunos partidos de la competencia. Igual­mente, el conocido nues­tro, el defensor argentino, ex-Libertad, Alesander Barboza, fue titular en el campeón.

Mientras que el zaguero guaraní Júnior Alonso estuvo desde el inicio del partido vistiendo la casaca de Mineiro, quedándose con el subcampeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Júnior Fernández festeja tras conseguir el título.FOTO: CAPTURA

ARTUR JORGE, UN GANADOR

El entrenador Artur Jorge se convirtió este sábado en el tercer entrenador portu­gués en conquistar la Copa Libertadores desde 2019, luego de que su equipo, el Botafogo, venciera 3-1 al Mineiro.

El luso de 52 años se unió a sus compatriotas Jorge Jesus y Abel Ferreira, que alzaron el principal tro­feo de clubes de América con el Flamengo de Río en 2019 y con el Palmeiras de São Paulo en 2020 y 2021, respectivamente.

Los portugueses han domi­nado el reciente palmarés de la dirección técnica del certamen sudamericano, pues se han embolsillado cuatro de las seis últimas ediciones.

Las dos restantes queda­ron en manos de brasileños: Dorival Júnior con el Fla en 2022 y Fernando Diniz con el Fluminense de Río en 2023.

Artur Jorge además es el cuarto europeo en ganar la codiciada Libertadores.

“Solo tengo gratitud”

LUIZ HENRIQUE - Goleador de Botafogo

“Solo tengo gratitud, muchas personas intenta­ron pararme, pero sé que Dios está conmigo, mi fami­lia está conmigo, y tengo que seguir con los pies en el suelo que todavía hay más”, dijo la figura de la final, el delantero del Botafogo Luiz Henrique, quien aseguró tras ganar la Copa Liberta­dores que el equipo quiere hacer doblete y ganar el Brasileirão, título que tiene a tocar a falta de dos jorna­das para finalizar el torneo. “Quiero agradecer mucho al Botafogo, ya dije en mi primera entrevista que el Botafogo necesita estar en la cima, porque es un club que viene trabajando mucho, que viene desem­peñando mucho en el día a día”, afirmó el atacante de 23 años.

Déjanos tus comentarios en Voiz