Más allá de todo lo que se vivió en la final de la Copa Sudamericana, que lo ganó en forma merecida Racing de Avellaneda ante Cruzeiro, quedó patente que nuestro país es el lugar ideal para un encuentro de estas características.
Y en ese sentido, el estadio de la Nueva Olla de Cerro Porteño, volvió a captar la atención de todos, como ya lo hizo en 2019 con aquella primera final del torneo que lo ganó Independiente del Valle sobre Colón de Santa Fe. Muchos consideraron que aquella fue la mejor final jugada hasta ahora, por el áurea que rodeó al partido. Esta vez no fue diferente. Sin dudas, esta fiesta vivida no hubiera sido posible sin ese condimento especial de un estadio de primera categoría.
Así lo entendió la propia Conmebol, cuyo presidente, Alejandro Domínguez, ponderó en una publicación
¡Quiero felicitar al @ CCP1912oficial, a su presidente, Juan José Zapag, y a todo su equipo por alojarnos en el Estadio ueno La Nueva Olla! Gracias a esta obra de primer nivel, Paraguay pudo volver a ser anfitrión de un evento tan importante como la final de la Conmebol @Sudamericana. ¡Un verdadero ejemplo de lo que significa creer en grande!”, escribió el mandamás de la Conmebol.
PREMIO MILLONARIO
Racing, como campeón del torneo, se alzó con el premio más gordo del torneo de 6 millones de dólares, pero si sumamos los que ganó desde la fase previa, más los incentivos por triunfos ganados, totalizó una suma cercana a los 9 millones. Un impresionante aumento en relación a los otorgados en otras ediciones.
MARAVILLA, UN AGRADECIDO
Si hay algo que distingue a las buenas personas es saber ser agradecido. Y Adrián Maravilla Martínez, goleador de Racing, lo hizo patente con un video que envió a Miguel Figueredo, expresidente de Sol, agradeciéndole lo que hizo por él.
“Hola Miguel Figueredo, cómo andás? Acá donde una vez vine a hacer la pretemporada en el Yacth, que me diste la posibilidad de venir a jugar acá en Sol de América, hoy estoy de vuelta, pero festejando una copa internacional. Hoy ganamos la Sudamericana, así que estoy muy agradecido con vos por abrirme las puertas a primera división y haber confiado en mí, a pesar de mi historia me abriste las puertas y bueno, me invitaste aquí para estar en un club tan lindo como Sol de América, así que un saludo para toda la gente y muchísimas gracias por todo. Agradecido de por vida, yo y mi familia”, mencionó el goleador.

