Este lunes se completa la penúltima fecha del torneo Clausura con tres partidos en horario simultáneo (19:00). General Caballero y Sol de América son los más comprometidos con el descenso y no deben fallar, caso contrario, acompañarán a Tacuary, que ya perdió la categoría y en 2025 jugará el torneo de la División Intermedia.
Sol de América, que empató 2-2 con Trinidense en su último partido, visita a Libertad en el estadio Municipal de Carapeguá. General Caballero, que triunfó 3-1 ante Libertad, se las verá con Ameliano en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero.
General Caballero no depende de sí mismo para lograr la permanencia, pero hay combinaciones de resultados que le favorecen.
Sol de América está presionado a ganar al menos uno de sus dos últimos partidos, a Libertad o Ameliano, ya que si pierde uno, también descenderá.
Si Sol totaliza cuatro puntos, debe esperar que General no gane ninguno de sus partidos restantes. Si General suma al menos dos puntos de los últimos seis (Ameliano y 2 de Mayo), Sol deberá ganar los seis que le quedan, indefectiblemente en esta situación, se salva sin importar lo que haga el rival.
Fuera de la definición del descenso, también se enfrentan en Pedro Juan Caballero el 2 de Mayo (local) y Sportivo Luqueño.
Cabe mencionar que el 2 de Mayo igualó sin goles frente a Olimpia la fecha pasada, mientras Luqueño cedió 2-0 frente al Sportivo Trinidense.
Arrancó la quinta fecha del torneo Clausura sin goles en el primer juego. El Sportivo Trinidense terminó más conforme con el empate en condición de visitante frente al General Caballero, que de local en su estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, no pudo sacar diferencia del hombre de más durante casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión del defensor rival Axel Cañete.Desde el inicio, el trámite se presentó peleado, equilibrado y sin muchas llegadas profundas.
En la etapa complementaria, el defensor de Trinidense Axel Cañete se fue expulsado al cometer una falta estando amonestado contra el delantero Clementino González de General Caballero. Lo que siguió fue con un equipo de Trinidense bien plantado, aguantando y a la pesca de cerrar algún contragolpe letal.
General Caballero fue incapaz, no tuvo ideas para sacar diferencia y solo sumó su primer punto en el torneo, que lo tiene como uno de los más comprometidos con el descenso de categoría. Ni los cambios surtieron el efecto deseado para ambos equipos. Los seis minutos de tiempo agregado de recuperación no alcanzaron para que se viva la emoción del gol.
Cumplidas las tres fechas, otro club también se sumó a Olimpia para hacer el cambio de timón. General Caballero de Juan León Mallorquín presentó en forma oficial a Humberto Ovelar como flamante técnico de su plantel principal. La directiva ya había anunciado la salida de Sebastián Vázquez, tras la derrota de local ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero el viernes pasado, la tercera en el torneo Clausura.
Ovelar tendrá la nada fácil misión de rescatar al equipo de su complicada situación en el promedio. El Rojo Mallorquino está penúltimo en ese rubro, pero en zona de descenso directo (promedio 1,054), solo por encima de Atlético Tembetary.
COMPLICADO
La misión del Loro será conseguir al menos 22 puntos para comenzar a hablar de un eventual salvataje, hoy por hoy una tarea complicada por lo que se vio del equipo en cuanto a rendimiento. En la fecha 4, General Caballero visitará a Nacional, uno de los punteros, el viernes 25 de julio, a las 16:00.
La categoría 2015 de la Academia Olimpia, sede Ypané, se consagró campeón del torneo ASOPEFU en 10 años. En tiempo normal hubo empate 1-1. Para el Decano convirtió Júnior Iván Galarza.
En penales, para el campeón anotaron Andrés Lovera, Santiago Valiente, Fernando Villalba y Júnior Iván Galarza concretó el gol consagratorio. El arquero Leo Silva atajó un penal. El plantel campeón integran Leo Silva (arquero); Lucas Cabañas, Fernando Villalba, Rafael Noguera, Ronney Solís, Santino Valiente, Júnior Iván Galarza, Andrés Lovera, Ezequiel Palmerola, Aaron Parquet, Enzo González, Steven Fleitas, Jhosías Díaz, Pablo Bogado y Federico Camacho.
La categoría 2015 de la Academia Olimpia, sede Ypané, que tiene como técnico a Carlos Manfredi y Gladys Silva es presidenta.
En el estadio Carlos Memmel del club Pettirossi de Encarnación, los equipos de Encarnación FC y Sol de América se neutralizaron, no encontraron la fórmula del gol y se repartieron un punto por lado, en la continuidad de la fecha 15 del torneo de la División Intermedia.
El duelo se jugó bajo pertinaz llovizna. Dirigió el árbitro Aldo Quiñónez, quien tuvo como asistentes a Francisco Ramos y Digno Salinas.