El golero de la selección paraguaya Carlos Coronel paró tres penales en la tanda ante Columbus Crew, último campeón de la MLS, y llevó a New York Red Bull a las semifinales de la Conferencia Este. El siguiente rival saldrá de la serie pendiente de definición entre el FC Cincinnati y el New York City.
La victoria de los New York Red Bulls se dio desde los doce pasos por 5-4 tras empate 2-2 en tiempo normal. Se esperaba que el Crew, campeón defensor de la Copa MLS, pase fácilmente. Los Red Bulls avanzan a los cuartos de final de Conferencia como en el 2018, cuando también vencieron al Columbus Crew.
“Sin duda debo darle un poco de crédito a nuestros entrenadores de porteros. Esto fue mucho trabajo en equipo. No comencé como quería, pero terminé muy bien. Analizamos a Columbus y al final funcionó”, dijo Coronel.
El citado portero vendrá con alta moral para ponerse próximamente al servicio de la selección paraguaya de fútbol, que por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 enfrentará el jueves 14 de noviembre a la Argentina en el Defensores del Chaco (20:30) y el martes 19 de noviembre a Bolivia de visitante en el Alto (17:00).
El entrenador de New York, Sandro Schwarz, se mostró emocionado en la conferencia de prensa posterior al partido. “Estoy muy feliz, nunca olvidaré este día”, apuntó.