En un partidazo de principio a fin, jugado en el estadio de la Conmebol en Luque, Sportivo Luqueño le ganó por la mínima diferencia a Sportivo Trinidense. El partido estuvo a merced de cualquiera pero la mayor efectividad la tuvo el cuadro local para sumar otros tres puntos importantes.
Desde el inicio fue un partido de ida y vuelta. Las ocasiones de gol se dividieron. Por Luqueño, Tito Torres, Elvio Vera y Rodrigo Rojas tuvieron sus chances. Trinidense replicó con dos ocasiones, tras remate de Mendoza y cabezazo de Gilberto Flores, más otra ocasión de Román.
El partido siguió con este tranco en el inicio del segundo tiempo hasta que llegó un córner a favor de Luqueño. Elvio metió un gran centro combado al primer palo para que Rodi Ferreira se adelante a todos y decrete el único tanto del partido. Incluso el Auriazul lo pudo haber ampliado tras penal por mano de Flores, pero Marcelo Ferreira mandó a las nubes su remate. Rayer tuvo el empate en el final, pero cabeceó afuera. Igual, el equipo de Pumpido aseguró los tres puntos.
Dejanos tu comentario
Dos hombres intentaron fugarse del penal de Ciudad del Este, pero fueron detenidos
En la noche de este lunes, efectivos de la Policía Nacional lograron la recaptura de dos hombres que habrían logrado salir del predio de la penitenciaría regional de Ciudad del Este por la parte trasera del recinto.
Según el relato de los intervinientes, ambos hombres habrían trepado por la muralla perimetral en la parte trasera de la penitenciaría, la cual tiene una altura aproximada de 10 metros, además del alambrado de seguridad, el cual también lograron burlar.
Los mismos habrían saltado y caído cerca del puesto de control del equipo Lince, quienes, al percatarse del intento de fuga, iniciaron una persecución, la cual fue acompañada por disparos de advertencia por parte de los guardiacárceles.
Podés leer: Ñeembucú: detectan depósito narco e incautan más de una tonelada de droga
“Posiblemente fue un error de cálculo por parte de estos sujetos, digamos, porque cayeron justo en la zona de cobertura del equipo Lince y a metros del colegio de Policía”, indicó el comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1.ª. de Ciudad del Este en conversación con la 1020 AM.
Los hombres fueron identificados como Elíseo David Duarte Villalba, de 23 años, condenado a siete años por robo agravado y con antecedentes por violencia familiar, y Rubén Darío Céspedes Sotelo, de 23 años, condenado a 15 años por robo agravado con antecedentes por homicidio doloso.
Lea también: El pronóstico de hoy: clima inestable, vientos del sur y lluvias en varias zonas
Dejanos tu comentario
Trinidense hizo mejor las cosas
Sportivo Trinidense volvió a la victoria tras unas cuantas fechas. Haciendo gala de efectividad, dejó sin nada a un Sportivo Luqueño poco productivo y que ni siquiera aprovechó el hombre de más que tuvo en un tramo del partido.
El primer tiempo fue de pocas emociones, con apenas algunas aproximaciones por parte de ambos equipos. La expulsión de Luis de la Cruz, a instancias del VAR, por un pisotón en el tobillo de Julio Báez, le dio a Luqueño esa ventaja que no pudo aprovechar.
Todo se igualó en el segundo tiempo cuando Brahian Ayala también vio la roja por un golpe en el tobillo de Juan Salcedo. Trinidense sí aprovechó esta situación porque apenas unos minutos después, Fernando Romero aprovechó un penal otorgado por el juez Blas Romero, para poner el primer tanto del partido a los 62’.
Ni siquiera ese tanto en contra despertó a Luqueño, que con cambios ofensivos buscó en vano la paridad. Por el contrario, en otro ataque de Trinidense, el recién ingresado Nelson Gauto puso el segundo con disparo fuerte a ras del piso, sin oposición y luego de tener todo el tiempo para acomodar el balón. Un triunfo justo para que quiso más y que aprovechó su momento.
Dejanos tu comentario
Caso Seprelad: Corte estudia chicana y debe destrabar el caso
El ministro de la Corte Manuel Ramírez Candía es el preopinante para destrabar, una vez más, el proceso penal que enfrentan los exministros de Mario Abdo Benítez acusados por asociación criminal, usurpación de funciones públicas, denuncia falsa y revelación de secretos de servicio en el marco del proceso penal conocido como filtración de información de Seprelad (Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes).
Igualmente integran la sala penal de la máxima instancia judicial César Diesel y Gustavo Santander.
El expediente está en el gabinete del ministro Ramírez Candia desde el 17 de julio, y una vez que el alto magistrado termine de dar su voto, deberán igualmente votar los dos ministros restantes para poder destrabar el presente proceso penal.
Los exministros Abdo recurrieron a la Corte buscando dejar sin efecto la resolución del tribunal de apelación que confirmó la determinación adoptada por la jueza Cynthia Lovera quien decidió estudiar los doce incidentes iniciales del presente caso, pero a raíz de las chicanas no se pudo analizar aún.
Te puede interesar: Decretan prisión de “La Maldad”, mano derecha de Sebastián Marset
En el presente caso están acusados y con pedido de juicio oral y público debido a que tiene más de 206 elementos probatorios René Fernández, Arnaldo Giuzzio, Carlos Arregui, Daniel Farías, Carmen Pereira, Guillermo Preda Galeano y Francisco Pereira Cohene.
En el mes de junio los camaristas María Belén Agüero, Bibiana Benítez y Arnaldo Fleitas han rechazado una chicana más presentada por la defensa de los acusados, pero la defensa de los mismos volvieron a recurrir el caso a la sala penal de la Corte que hoy ya tiene suficientes motivos para poder aplicar una sanción disciplinaria a los abogados y acusados que presentan escritos dilatorios.
Chicanas pendientes de estudio
Desde abril del 2024 siguen pendientes de estudio y resolución doce chicanas presentadas por la defensa de cada uno de los hoy acusados exministros de Mario Abdo Benítez. Las chicanas deben ser analizadas por la penal de garantía Cynthia Lovera.
El Ministerio Público presentó en su escrito de acusación un total de 206 elementos de pruebas, entre ellos, testimonios, documentos y pericias que sustentan la responsabilidad de los acusados.
Podes leer: Condenan a integrantes del PCC por caso derivado del asesinato en Ja´umína Fest
Dejanos tu comentario
Mucho ruido por polémica declaración
Cuando hay cuestionamientos a labores arbitrales, generalmente los protagonistas afectados (dirigentes, técnicos y jugadores) utilizar calificativos moderados para expresar sus quejas.
Sin embargo, eso no ocurrió tras el partido entre el 2 de Mayo y Sportivo Luqueño, que terminó con derrota auriazul (3-2), dos de sus jugadores expulsados y un mar de nervios en su plantel.
El juvenil delantero de Luqueño, Jonathan Ramos, de 17 años, autor de uno de los goles de su equipo, literalmente destrozó al árbitro Derlis Benítez, asumiendo de hecho, el sentir de todo el equipo.
“Desde que empezó el partido hasta que terminó, lo que cobró el árbitro fue impresionante. Lastimosamente es lo que el fútbol paraguayo ofrece, árbitros miserables que no están capacitados”, disparó Ramos en declaraciones a Tigo Sports.
La decisión que comenzó a desatar la furia de los luqueños fue el penal en contra y la expulsión de Ángel Benítez, por doble amonestación, por un codazo sobre Rodrigo Ruiz Díaz, que terminó en el hospital. Benítez amonestó a media docena de jugadores luqueños a lo largo del partido y sobre el final, también expulsó al capitán