Nacional se convirtió definitivamente como el gran dolor de cabeza de Olimpia en el presente semestre. Nuevamente, y como ya ocurrió en el torneo Clausura, le ganó por 2-0 y lo dejó fuera de la Copa Paraguay. El Tricolor se instaló en semifinales y enfrentará en esta instancia a Guaraní.
Ambos equipos no se reservaron nada desde las formaciones. Tanto Martín Palermo como Víctor Bernay presentaron su mejor equipo posible.
Y en el golpe a golpe, fue mejor Nacional desde el minuto inicial, porque se paró mejor, cubrió mejor los espacios y mostró una mejor dinámica en todos los sectores.
En ese primer tiempo, incluso ya mereció más abrir el marcador. Olimpia presentó algunas modificaciones como el ingreso de Lucas Pratto, mal físicamente, que no pesó arriba.
A pesar de que el resultado no se movió en esa primera etapa, se le veía más entero al equipo de Bernay y ese juego punzante lo materializó con el gol de Tiago Caballero al inicio del segundo tiempo. Fue tras una pelota ganada por Bailone de cabeza, que le quedó al joven extremo, quien luego de acomodarse, definió ante la salida de Olveira.
Palermo se jugó con los cambios y mejoró en ofensiva. El VAR advirtió un penal de Alfaro sobre Erik López, pero el Kili Rojas se hizo figura al detener el remate de Derlis González. Unos minutos después y tras aguantar el asedio franjeado, el Tricolor liquidó el pleito con el remate seco y esquinado de Fabián Franco, que cerró toda posibilidad de reacción de su rival.
Victoria clara y contundente de la Academia, que confirmó su paternidad sobre el Franjeado, que estuvo lejos de su rendimiento habitual.
SE QUEDA SIN MUNDIAL
Finalmente, el sueño de Olimpia de jugar el Mundial de Clubes 2025 quedó en la nada. El Franjeado estaba expectante de lo que podía hacer River Plate de la Argentina en la revancha de semifinales ante el Atlético Mineiro de Brasil. Como se sabía de antemano, al Rey de Copas de nuestro fútbol solo le servía el pase a la final del cuadro millonario, pero este no pudo con el cuadro brasileño.
Tras el 3-0 incuestionable que sufrió en el partido de ida en Brasil, no pudo revertir el marcador en la revancha jugada en su estadio Monumental de Buenos Aires, que terminó con un empate de 0-0, por lo que el equipo de nuestro compatriota Júnior Alonso jugará la gran final.
De esta manera, el campeón de la Copa Libertadores de este año será el equipo que juegue el Mundial en Estados Unidos en julio del año próximo.