Un gran partido animaron Sol de América y Libertad en la calurosa tarde de ayer en el estadio Conmebol de Luque, en donde en el tiempo reglamentario no pudieron dañarse, pese a que los dos elencos buscaron desde el vamos el arco rival y en los penales festejó el Gumarelo 4-2.
El trabajo defensivo de ambos equipos fue muy eficiente y pocas veces tuvieron grietas para que los jugadores pudieran convertir. En el primer periodo, Néstor Giménez tuvo la mejor chance para el Gumarelo, tras una jugada de lujo de Fernández, pero el lateral izquierdo definió mal.
Fernández igualmente inquietó de media distancia en dos oportunidades al arquero Medina, de gran trabajo ayer. En tanto que Sol llevó igualmente peligro con Ruiz Díaz, quien de frente al arco definió fuera, Ojeda y Valdez se sumaron a la acción ofensiva.
En el complemento se vio otra vez un juego de ida y vuelta, porque ambos clubes querían seguir en la Copa Paraguay, pero la precisión y claridad estuvieron ausentes y el marcador no se abrió.
El árbitro Ojeda cobró un penal sobre Luis Ortiz, lo que ilusionó a Sol, pero con la ayuda del VAR revió su decisión, lo que generó mucha protesta de los danzarines.
Con el empate se tuvo que ir a los penales, en donde los liberteños fueron más efectivos para seguir en carrera con los goles de Sanabria, Franco, Aguilar y Cardozo. Rubén Lezcano falló al desviar su tiro el portero Medina.
Ahora en la semifinal enfrentarán a Luqueño, que eliminó a Guaireña y quieren reverdecer los títulos del 2019 y 2023.
Dejanos tu comentario
África celebró su día en una fecha que recuerda la lucha por la unidad y la libertad
Como cada 25 de mayo, ayer el mundo conmemoró el Día Internacional de África, una fecha que pone en valor la historia de resistencia, unidad y cooperación de los pueblos africanos, además de destacar el crecimiento social, económico y cultural del continente en las últimas décadas.
En Paraguay, la celebración reunió a representantes del cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales en un encuentro realizado en la residencia del embajador del Reino de Marruecos, Badreddine Abdelmoumni. La actividad sirvió como espacio de intercambio cultural y fortalecimiento de vínculos internacionales.
Día de la Libertad Africana
Según recordaron desde la Corte Suprema de Justicia este martes, la fecha tiene sus raíces en 1958, cuando durante la Conferencia de Estados Africanos Independientes, celebrada en Acra, Ghana, se instauró el entonces denominado Día de la Libertad Africana.
El objetivo era promover la autodeterminación, la unidad y la cooperación entre las naciones africanas en un contexto marcado por los procesos de independencia del continente.
Actualmente, el Día de África también representa una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos globales compartidos y la importancia de la solidaridad entre países y regiones.
En ese marco, representantes del Poder Judicial paraguayo participaron de la conmemoración junto a miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Leé también: México captura a un sobrino de “El Chapo” Guzmán solicitado por EE. UU.
Dejanos tu comentario
Olimpia gana en la despedida
- Luis Irala
- Periodista
- Nación Media
El campeón Olimpia despidió el campeonato venciendo a Luqueño, de remontada, 2-1, tras ir perdiendo en la primera etapa. Lo más importante para el Decano fue la reaparición de Derlis González, luego de 9 meses.
En la primera etapa, Olimpia acaparó la posesión del balón, pero los delanteros pecaron de imprecisos, ya que la mayoría de los remates al arco salieron desviados.
El Decano utilizó mucho el sector izquierdo para atacar con Romeo Benítez, que además de dos centros envenenados al área rival, hizo mucho con el objetivo de sobrepasar la defensa luqueña.
Pocos fueron los avances profundos del Decano. Se apuntan una entrada peligrosa de Ferreira que no pudo equilibrarse permitiendo la reacción de un defensor y en otra jugada Abreu encuentra el balón cerca del punto penal pero su tiro fue a las graderías.
El goleador luqueño Iván Maggi recién apareció a los 21 minutos cuando en un contraataque se escapó de su marcador pero su remate se fue desviado.
Sobre los 33 minutos Luqueño se puso en ventaja. Un zapatazo de Jonathan Ramos, aprovechando una mala salida de Abreu, fue al fondo del arco del dormido Lentinelly que, sorprendido, solo atinó a manotear el esférico pero ya dentro de su valla y la etapa se cerró con el Auriazul arriba en el marcador.
Al inicio de la complementaria, Juan Vera marca el empate para el Decano, tras centro del recién ingresado Alan Rodríguez y sobre el final una jugada de Romeo Benítez, el más destacado en la ofensiva decana, termina con un remate de Franco Alfonso que se introduce al arco de Aguilar, para decretar la despedida triunfal del campeón Olimpia.
Triunfo canario ante Guaraní
Deportivo Recoleta retomó anoche la senda de los triunfos en el cierre del torneo Apertura. Lo hizo a expensas de Guaraní, al que superó por 2-1 en un compromiso en el que se mostró mucho más efectivo. El cuadro aborigen cierra un semestre más que discreto, con lo que está obligado a mostrar mucho más si pretende cosas importantes en el Clausura.
El cuadro canario no tardó en mostrar las uñas y lo hizo con la efectividad de su goleador y grata revelación: Allan Wlk. El delantero no perdonó y con ello, obligaba a Guaraní a remar contra corriente. Lo hizo tras una pelota parada en la que tras un rebote, le llegó la pelota a Sebastián Zaracho, que con gran remate de zurda puso el 1-1.
Sin embargo, y tras una pelota recuperada por Galeano, Allan Wlk habilitó muy bien a Wilfrido Báez, que ante la salida de Servio, puso el 2-1. Ya en el complemento, Guaraní buscó la igualdad con algunos cambios, pero se mostró errático en su propuesta.
Recoleta logró su cometido y el resultado, que además de sumarle puntos importantes para el promedio, lo llena de optimismo para el juego decisivo del martes por Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro en busca de su clasificación.
Dejanos tu comentario
Exjugador que debe G. 201 millones de prestación alimentaria recuperó su libertad
El exjugador de fútbol Juan Manuel Lucero recuperó su libertad por disposición del tribunal de sentencia, luego de que se levantara la orden de captura que pesaba en su contra. El exfutbolista deberá enfrentar un juicio oral y público por el presunto incumplimiento del deber legal alimentario.
La Justicia le impuso la obligación de abonar mensualmente G. 3.000.000 como asistencia alimentaria, además de la prohibición de salir del país mientras dure el proceso penal, entre otras medidas.
Te puede interesar: Condenan a 3 años de cárcel al abogado Diego Lanzac por sextorsión
Por su parte, el abogado querellante, Luis Almada, indicó que el acusado deberá cumplir estrictamente con el pago de la cuota. Según explicó, Lucero no cumple con la prestación desde junio de 2019, por lo que a la fecha la deuda asciende a unos G. 201 millones, correspondientes a 67 meses de atraso.
Trayectoria en clubes
Juan Manuel Lucero, de nacionalidad argentina y nacionalizado chileno, tiene una larga pero conflictiva trayectoria en el fútbol paraguayo. En el 2008 llegó a Olimpia; allí fue titular en la mayoría de los partidos y, aunque siempre se vio perseguido por las lesiones, logró destacar en el campeonato local. En su momento, fue catalogado por la prensa como el futbolista más desequilibrante del país.
En el 2011 jugó en Cerro Porteño, equipo con el que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América y donde se ganó el cariño de la hinchada azulgrana. Posteriormente, en 2013, fichó por el club paulista Portuguesa.
Dejanos tu comentario
Una fecha de definiciones
Cerro, Libertad, Olimpia y Recoleta se jugarán gran parte de sus chances de clasificación en sus partidos de esta semana.
Con el torneo Apertura prácticamente concluido, toda la atención estará centrada esta semana en los partidos que los coperos paraguayos, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana, animarán ante rivales muy complicados.
Todo arrancará mañana con Independiente del Valle ante Libertad. Al Gumarelo solo le resta pelear por las mínimas chances de quedar como tercero, atendiendo a que perdió sus cuatro primeros partidos y quedó eliminado de la Libertadores. Para ello tendrá que ganar sus dos partidos y esperar que Universidad Central no logre punto alguno. Complicado por donde se lo mire.
El miércoles, Cerro Porteño se juega en São Paulo y ante el Palmeiras una de sus paradas más difíciles, aunque no desconocida y donde incluso ya logró una victoria. El Ciclón llega a este compromiso tras el gran triunfo ante Junior de Barranquilla en Cartagena, que prácticamente le deja servida su clasificación. Lo importante para el cuadro de Ariel Holan será no perder el compromiso para luego definirlo en casa ante su rival directo, Sporting Cristal, que es el equipo que podría arrebatarle la clasificación. El Azulgrana todavía sufre bajas importantes y, además, mostró muchas flaquezas en sus partidos de local, contrario a lo que mostró en el plano internacional.
DUELOS DECISIVOS
En Copa Sudamericana, Recoleta y Olimpia también se juegan sus chances esta semana. El Canario lleva una racha particular. No perdió ninguno de sus cuatro partidos y tampoco los ganó, pero sigue con chances. Enfrentará mañana de visitante a Deportivo Cuenca, para seguir peleando por lo suyo. No será una parada fácil, pero tendrá su chance de lograr un triunfo que sería histórico y de real valía.
Finalmente, Olimpia también tendrá que mostrar su mejor versión ante el Vasco da Gama, con el que llega igualado en la tabla, tras lograr un importantísimo triunfo de visitante ante Barracas Central. De ganar el duelo en Sajonia, tendrá las mejores chances de clasificar primero el último partido ante el Audax Italiano, también será en condición de local.