La Policía detuvo a seis personas en el marco del operativo BET contra el soborno y arreglo de partidos en el fútbol paraguayo. Hubo allanamientos en viviendas en Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora y Villarrica. Se requisaron aparatos celulares, vehículos y anotaciones relacionadas al caso.
“Todo se inició con la denuncia de un jugador de la División Intermedia, que se acercó hace siete meses. De acuerdo a la investigación, fueron saltando los datos de estas personas vinculadas”, explicó a GEN el comisario Marcial Castillo, del Departamento de Investigación Antisecuestro.
Según el relato, el futbolista afectado del Atlético Colegiales contó que “se le acercó una persona a hacerle un ofrecimiento para ir a menos en un encuentro”. El pedido consistía en “cometer faltas, hacerse expulsar, jugadas específicas. No sabemos si fue solo ese juego, o varios. No especificó el monto que le ofrecieron, porque desde un principio se negó a dicho pedido”, añadió. El comisario precisó que algunos acusados no pudieron escapar luego de aceptar una primera vez. “Les decían que ellos formaban parte del esquema y que si se negaban a seguir con esa práctica, les iban a delatar o a quemar dentro del círculo futbolístico”, expresó Castillo.
Dejanos tu comentario
Detenido por supuesta extorsión tendría vinculación con asaltos a transportadoras
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Antisecuestro, Zunilda Ocampos, allanó ayer una vivienda del KM 16 de Minga Guazú (A 3.500 metros de la Ruta PY02), y fue detenida una pareja, en el marco de la investigación de un supuesto hecho punible de extorsión agravada en contra de un grupo empresarial logístico. Se trata de Juan Ángel Rojas Meza (44) y su pareja Alejandra Aranda Peloso (30).
Esto fue reportado por la Comisaría 8a. de Minga Guazú. Rojas Meza está vinculado a otros hechos de asalto a mano armada y tiene como antecedente haber sido detenido el año pasado, tras un robo agravado a transportadora, en cuyo procedimiento había fallecido uno de los Resquín.
Es lo que informó a La Nación/Nación Media, el comisario Edgar Galeano, del Departamento Antisecuestro de la Policía de Alto Paraná. Los hermanos Resquín comandaban la denominada “banda japonesa” que fue perseguida con el Operativo Haiwa, debido a denuncias reiteradas de asaltos domiciliarios a familias de origen japonés en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Por su parte, la fiscal Zunilda Ocampos dijo a La Nación/Nación Media que “estas personas detenidas son las sospechosas de haber ido a presionarle al funcionario de una empresa para que informe sobre actividades de pago, cuando llega y sale dinero, etc., seguramente para hechos de robos agravados”.
A finales de junio se había presentado la denuncia por parte de la asesoría jurídica de una empresa transportadora, sobre los supuestos hechos de extorsión del que estaban siendo víctimas en el grupo empresarial, para la obtención de información del movimiento económico de las firmas que conforman el grupo.
Las amenazas que llegaban a los propietarios eran varias, entre ellas, la ubicación de integrantes de la familia y de otros datos, con los cuales los extorsionadores informaban del peligro que corrían sus víctimas, si no entregaban las informaciones solicitadas, según el comisario Edgar Galeano.
El jefe de Antisecuestro dijo que están colectando varios elementos con los cuales encuentran datos relacionados a otros hechos de asaltos, teniendo en cuenta que el detenido habrá formado parte de bandas que ocasionaron asaltos a transportadoras.
En el operativo de ayer fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, con Chapa AAOP 852, aparatos celulares, SimCard, porta SimCard, Memory Card y documentos varios. Los detenidos siguen en la Dirección de Policía.
Puede interesarle: Psicólogos cuestionan charla sobre suicidio por parte de un influencer
Dejanos tu comentario
Caen cuatro personas que estarían involucradas en el intento de robo a un camión en Caaguazú
En el marco de la investigación por el intento de asalto a un camión transportador de encomiendas que se registró en la madrugada de este miércoles, efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú realizaron un allanamiento donde quedaron detenidos cuatro hombres.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de la ciudad de Coronel Oviedo; en el lugar fueron detenidos César Cristaldo Zaracho, Richard Vera Armoa, Leonardo Galeano Fariña y Juan Ramón Villalba Arévalos. Este último cuenta con antecedente penal por tráfico de drogas.
Así también durante el operativo se logró la incautación de dos rodados, un automóvil de la marca Toyota color negro y una camioneta de la marca Nissan de color bordo, además de varias prendas de vestir, teléfonos celulares, un arma de fuego, dinero en efectivo, entre otros.
Podés leer: Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
El intento de asalto derivó en un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de delincuentes en la ciudad de Caaguazú. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el robo fue frustrado y los autores lograron huir del lugar.
El rodado habría sido interceptado por ocho vehículos, cuatro automóviles y cuatro camionetas, de los cuales descendieron entre 12 y 15 personas con ropas oscuras y fuertemente armadas, quienes abrieron fuego para intimidar al conductor sin percatarse de que existía una escolta policial, la cual respondió a los disparos.
Lea también: Jueves inestable con ocasionales lluvias en gran parte del país
Dejanos tu comentario
Asaltantes de la vivienda del intendente dieron otro golpe en Capiatá y fueron detenidos
Un grupo de hombres fuertemente armados llegó hasta una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá y, tras reducir a los propietarios, se alzaron con dinero en efectivo. Estos sujetos serían los mismos que perpetraron hace una semana el violento asalto a la casa del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres.
Según el relato de la víctima, el hecho se habría dado alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando los hombres lograron ingresar de manera violenta a la vivienda, utilizando armas de fuego para reducir primeramente a la dueña de la casa y luego a su esposo, quien sufrió varios golpes al resistirse.
Los malvivientes en todo momento habrían exigido saber la ubicación del dinero, y una vez lo encontraron, tomaron algunos otros objetos de valor y rápidamente se dieron a la fuga. Una de las víctimas alertó a uno de sus vecinos de lo ocurrido y se comunicaron con el sistema de emergencia 911.
Podés leer: En cuestión de minutos roban una vivienda en Fernando de la Mora
Rápidamente, un grupo de efectivos policiales tomó intervención y, tras cerrar varias rutas de acceso, recibieron la notificación de que un vehículo estaba siendo quemado en inmediaciones de donde se reportó el asalto.
Finalmente, tras un trabajo de rastrillaje, se logró dar con tres de los involucrados, quienes fueron puestos bajo custodia. Del poder de los mismos se logró incautar una escopeta, un revólver, un clavo antialas, una pata de cabra, dinero en efectivo, aparatos celulares, entre otros indicios.
“Nosotros ya estábamos detrás de la pista de estas personas, y justamente se dio este hecho. Varios de los elementos incautados habrían sido utilizados también en el asalto a la vivienda del intendente de Areguá. Ahora vamos a cotejar las informaciones y las pruebas y, mediante esta detención, podremos esclarecer otros hechos”, comentó el comisario general Gustavo Barrios en conversación con Telefuturo.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Daniel Miranda Gonzalez de 37 años, Elis Raul Flores de 36 años y Luis Enrique Baez de 29 años; los tres cuentan con antecedentes por robo agravado.
Lea también: Martes cálido y caluroso en gran parte del país
Dejanos tu comentario
Detienen a pareja que tenía en su poder 600 dosis de cocaína en Encarnación
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró detener a una pareja que se dedicaba a vender drogas en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. En el poder de esta personas se encontraron 600 dosis de sustancias ilegales y más de 30 millones de guaraníes.
El fiscal Enrique Forneron, quien lleva el caso, indicó que teniendo en cuenta que en la ciudad de Encarnación se desarrollará el Mundial de Rally, se podría incrementar este tipo de hechos delictivos y esta fueron las primeras detenciones.
“Detuvimos a una pareja cuya sospecha es que estaba distribuyendo droga en la ciudad. Sabemos que, a consecuencia del Rally, se iba a dar un incremento en este tipo de actividad ilícita”, confirmó Forneron, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Podes leer: Ministros de Corte respaldan trabajo de juezas de ejecución que descubrieron celdas VIP
Explicó que la captura de estas personas se logró tras un trabajo de inteligencia que se desarrolló por los agentes de la Senad, ya que primero aprehendieron al hombre en la vía pública, en cuyo poder encontraron una importante suma de dinero y algunas dosis de cocaína.
“Detuvimos a un sujeto, en cuyo poder encontramos una riñonera con dinero en efectivo y cocaína dentro. Se procedió al registro de su domicilio, donde encontramos una mayor cantidad tanto de dinero en efectivo como de cocaína: aproximadamente 600 dosis y casi 30 millones de guaraníes”, puntualizó.
Te puede interesar: Imputan a mujer que habría agredido a su expareja con varilla de hierro en CDE