Impresionante recibimiento de la hinchada franjeada a sus jugadores en la previa del partido. Fuegos artificiales y petardos inundaron el estadio y Sajonia.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ
El superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño se vivió intensamente en la previa y durante el partido en el estadio Defensores del Chaco, en donde la parcialidad franjeada fue mayoría absoluta y la disfrutó de una excelente presentación del equipo de Martín Palermo, que se encamina a la consagración en el torneo Clausura.
Con globos en manos en las gradas, los aficionados del Olimpia disfrutan
del gran momento del equipo.FOTO: NÉSTOR SOTO
El aliento fue una constante desde antes del comienzo del juego, especialmente cuando los equipos ingresaron a la cancha, en donde se vivió una verdadera fiesta de recepción con los cánticos, fuegos artificiales y humos, que sirvieron de un preludio de una gran victoria que se dio al final con una enorme goleada y deja fuera de la carrera al tradicional rival, el Ciclón de Barrio Obrero.
La parcialidad azulgrana llegó con su energía al Defensores, pero los
futbolistas decepcionaron.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZEl ídolo paraguayo, el piloto de la F-2 FIA, Joshua Duerksen llegó con la Albirroja para disfrutar del superclásico.FOTO: NÉSTOR SOTOUna postal que no debe faltar en ningún estadio. Los niños acompañando a sus
padres para apoyar a sus equipos de siempre.FOTO: NÉSTOR SOTO
Todos los jugadores de Olimpia se acercan a felicitar a Gastón Olveira que atajó un penal y fue gran figura del equipo en su victoria sobre Recoleta.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
Tanto el arquero franjeado como el del Ciclón fueron claves para los triunfos de sus respectivos equipos en la fecha que concluyó ayer.
Hay una frase muy gastada, pero que calza perfecto en esta ocasión. Un gran equipo comienza con un gran arquero. Y dos de ellos resaltan nítidamente en el actual torneo Apertura. Coincidentemente ocupan los arcos de los dos grandes de nuestro fútbol, Olimpia y Cerro Porteño.
Tanto Gastón Olveira como Alexis Martín Arias son piezas claves para el presente que están pasando ambos equipos.
En el caso del uruguayo, ahora naturalizado paraguayo, fue determinante no solo en el partido del sábado ante Recoleta, sino también en otros, mostrando una solvencia infranqueable. Ya en el partido frente a Rubio Ñu, en la quinta fecha, fue el héroe franjeado, cuando le paró el penal a Ángel “Pika” Lucena sobre el final del partido, evitando la derrota del equipo.
Alexis Martín Arias en ocasión del penal atajado a Diego Acosta del 2 de Mayo. Ante Trinidense fue determinante para el triunfo azulgrana.FOTO: MATÍAS AMARILLA – NACIÓN MEDIA
Con el correr de los partidos, su aporte fue aún más determinante para sostener a su equipo, que sigue Ante el Canario volvió a estar en la plenitud de reflejos en todas las pelotas que le llegaron para coronar su gran actuación, desviando el potente remate de Wilfrido Báez para mantener la diferencia de 1-0 con el que concluyó el compromiso. Si algo faltaba para confirmar que su convocatoria a la Albirroja es un hecho, en este partido lo justificó notablemente.
ARIAS, MONUMENTAL
En Cerro Porteño también hay un jugador determinante y no es otro que su también arquero, Alexis Martín Arias. Si Aliseda castiga frente al arco, el nacido en Pellegrini, Argentina, los evita y es casi milagroso. De no ser por su actuación del sábado ante Trinidense, en Cerro se hubiera lamentado un resultado adverso, pero ocurrió todo lo contrario.
Ya había salvado varias pelotas de gol y una de ellas terminó en el contragolpe que Aliseda transformó en el segundo tanto para la victoria azulgrana.
Pero más allá de eso, lo de Arias es la confirmación de la excelencia. Es serio, sereno, siempre concentrado y es un notable atajador. Como lo dijo el propio técnico azulgrana, Jorge Bava: “Es bueno tener un arquero de equipo grande”. Y el argentino lo es, con sobrados méritos.
La pasión que genera el superclásico es única y no se compara con nada. Los hinchas de los tradicionales rivales, Olimpia y Cerro Porteño, lo saben porque por sus poros respiran el amor por la camiseta y en cada nueva edición las gradas se convierten en fiesta de color, cánticos y ritmo, para empujar a los futbolistas a buscar la victoria en una batalla sin treguas.
El empuje de los aficionados desde las gradas fue vital para el Decano.FOTO: JORGE JARA
Ayer, el Defensores del Chaco se inundó de blanco y negro, ya que el Decano fue local y los azulgranas solo estuvieron un poco más de 6.000 entre los más de 30 mil aficionados, que hicieron temblar el cemento con los goles que se gritaron a todo pulmón.
La parcialidad azulgrana también alentó con fuerza a su equipo.FOTO: JORGE JARA
Un acto de violencia en el sector de la parcialidad azulgrana obligó al árbitro a parar el partido por varios minutos en el segundo tiempo. Al final, la sonrisa fue para los franjeados, quienes en los últimos años dominan el superclásico.
Riguroso control a los aficionados para el acceso al estadio.FOTO: JORGE JARAAlgunos hinchas tuvieron que tirarse desde las gradas por la pelea entre los azulgranas.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Con el gran clásico como partido estelar de la fecha 6, la Divisional Profesional programó ayer la disputa de esa y el séptimo capítulo del torneo Apertura.
El duelo entre Olimpia y Cerro Porteño se jugará el domingo 23 de febrero, a las 18:00 en el Defensores del Chaco, con localía de los franjeados.
Los demás juegos: viernes 21 de febrero, Guaraní vs. Recoleta, inicialmente en el Gunther Vogel, a las 18:15. Luqueño vs. 2 de Mayo, estadio Luis Salinas de Itauguá, 20:30.
Sábado 22: Ameliano vs. Nacional, estadio Martín Torres, 18:15. Tembetary vs. Libertad, estadio Luis A. Giagni, 20:30.
El último partido lo animarán Sportivo Trindense vs. Gral. Caballero de JLM, el lunes 24 de febrero, en el estadio Martín Torres, desde las 19:30.
FECHA 7
Viernes 28: Recoleta-Ameliano, Martín Torres, 18:15; Libertad-Luqueño, La Huerta, 20:30.
Sábado 1 de marzo: Gral. Caballero-Olimpia, Ka’arendy, 18:15. Nacional-Tembetary, Arsenio Erico, 20:30. Domingo 2: 2 de Mayo-Trinidense, Río Parapití, 18:15, Cerro Porteño-Guaraní, La Nueva Olla, 20:30.
Derlis González seguirá en el banco de suplentes del Olimpia y Rafael Carrascal entrenó en el equipo base de Cerro y sería la única variante.FOTO: NÉSTOR SOTO Y JORGE JARA
A puertas cerradas y en medio de mucho hermetismo, Olimpia y Cerro Porteño afinan los últimos detalles para conformar sus equipos de cara al esperado superclásico del domingo en el Defensores del Chaco, el último de la temporada 2024. La intención de los tradicionales rivales es romper la seguidilla de siete empates y ponerse en mejor posición para la pelea por el título de campeón.
En campamento de Olimpia, que es local, se perfilan dos cambios. Derlis González, una de las figuras de los clásicos de los últimos tiempos, seguirá en la banca de suplentes. El citado jugador pidió al entrenador mantenerse fuera del equipo titular, ya que busca ponerse en mejores condiciones físicas y futbolísticas.
Martín Palermo, el entrenador argentino del Decano, prepara dos modificaciones con relación al último encuentro con victoria 1-0 sobre Libertad. El lateral César Olmedo vuelve por el sector derecho en sustitución de Carlos Espínola, mientras el goleador Lucas Pratto recupera su posición en la ofensiva en sustitución de Hugo Fernández.
En Cerro Porteño entrenó el polifuncional volante colombiano Rafael Carrascal, quien ocupará el sitio de Derlis Rodríguez. La intención es fortalecer más el mediocampo. Es la única variante que probó y prepara el entrenador Carlos Jara Saguier, quien a los 73 años tendrá su primer clásico como DT en filas de su club. Anteriormente, dirigió al Olimpia en el 2007.
ENTRADAS
Las entradas se agotan en los sectores del Olimpia (local). En Cerro Porteño se libera hoy la venta para el público en general en el Lobby del club, en el horario comprendido entre 9:00 y 17:30. Las graderías tienen un costo de G. 30.000 y las Preferencias E G. 100.000. El día del partido, los portones para acceder al Defensores del Chaco se abrirán tres horas antes, es decir, a las 14:30, confirmó la Policía Nacional. Los controles de seguridad serán rigurosos antes, durante y después de la jornada.