Pese a ser lunes, dos partidos bien atrayentes cierran la fecha 16 hoy, con al menos dos de los aspirantes al título que ya no quieren perder puntos por el camino. A primera hora, el 2 de Mayo (25 puntos) de Pedro Juan Caballero recibe la visita de Guaraní (22), en un duelo que promete mucho por el tipo de juego que ambos practican. De todas formas, para los dos es crucial el triunfo para mantener sus chances intactas.
En tanto, más tarde se enfrentan Sportivo Luqueño (17) y Nacional (26). El cuadro auriazul llega con una racha de dos triunfos, mientras que la Academia empató justamente ante el Gallo Norteño la fecha anterior y perdió la ocasión de ponerse a tiro del puntero Olimpia.
Dejanos tu comentario
Mayor presión sobre Guaraní
La mayor presión recae sobre Guaraní (32 puntos), equipo que hasta la fecha pasada era escolta del puntero y este domingo busca recuperar el sitial de privilegio, y para que eso sea posible, necesariamente debe vencer hoy al Sportivo Ameliano (21 puntos) en cancha del 12 de Octubre de Itauguá (19:30).
Con la disputa de la fecha 19, el torneo Apertura va entrando en etapa de definiciones.
Olimpia (29 puntos), que hoy juega de preliminar (17:00) en Pedro Juan Caballero frente al colero 2 de Mayo (15 puntos), se ha bajado anticipadamente de la pelea por el título de campeón.
El delantero argentino Darío Benedetto no forma parte de la comitiva decana por lesión, en tanto vuelve al equipo Richard Ortiz y el defensor Júnior Barreto.
La buena noticia en campamento franjeado tiene que ver con el golero Gastón Olveira, ya que el uruguayo renovó contrato hasta diciembre de 2029.
DEMOLICIÓN EN DOS BOCAS
Guaraní realizará el martes 20 de mayo (9:00) en su sede el acto oficial de demolición del sector de plateas Tobogán de su estadio Rogelio Livieres. La actividad marcará un momento especial en el marco de la construcción del nuevo coliseo aurinegro.
Dejanos tu comentario
Bustos rechaza la palabra “fracaso”
Olimpia fracasó rotundamente en la presente edición de la Copa Libertadores, de la que quedó eliminado tras perder el miércoles 3-2 ante Peñarol y además, está lejos de pelear el título del torneo Apertura.
Sin embargo, su técnico Fabián Bustos rechazó ese término y apuntó que su equipo será otro cuando tenga el tiempo suficiente para trabajar.
“Tenemos la obligación de pelear el torneo local y terminar lo más alto posible. Fracaso es no levantarte el otro día, mañana hay que levantarse y ganar el domingo y hacer los ajustes necesarios en la pretemporada”, refirió el DT a la 730.
Agregó que se verá otro Olimpia en el segundo semestre. “Cuando tengamos el tiempo para trabajar, vamos a mostrar lo que hicimos en otros países del continente. No es excusa, pero estábamos muy lejos en el torneo local. En la Copa hicimos partidos interesantes, nos hubiese gustado llevar un triunfo como lo hicimos en el primer tiempo, al no alcanzar, no le llamaría fracaso”, remarcó el estratega argentino.
De todas formas, hay rumores fuertes que apuntan a la rescisión de contrato de varios jugadores al término del Apertura, debido al pobre rendimiento que mostraron.
Son varios los jugadores que no llenaron las expectativas.
De todas formas, se verá cada caso en particular, teniendo en cuenta que el club está impedido por FIFA para fichar jugadores.
Dejanos tu comentario
Olimpia es remontado y queda fuera de todo
Se terminó la Copa Libertadores para Olimpia y también la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana. El cuadro franjeado cerró una penosa participación porque cayó derrotado 3-2 ante Peñarol en su visita a Montevideo.
Pero lo más doloroso seguramente para el hincha franjeado fue la forma en que cayó en este partido en particular. Porque jugó un primer tiempo brillante, de los mejores de este año, con una marca asfixiante sobre su rival, para luego comenzar a trabajar con la posibilidad de marcar la diferencia, que lo logró primero con el tanto de Lisandro López y posteriormente con el golazo de Iván Leguizamón. Hasta ese momento, todo era color de rosas para el cuadro de Fabián Bustos.
Pero lo que vino después fue una película de terror. Ya no tuvo la intensidad del primer tiempo y Peñarol, con cambios oportunos, comenzó una remontada de película. Uno de esos cambios, Javier Cabrera, ganó el fondo y tiró el centro por bajo que encontró a Leo Fernández para definir suave y marcar el descuento.
A partir de ahí, el desplome franjeado fue más que evidente y el cuadro carbonero lo aprovechó al máximo porque en un córner, Olivera convirtió el empate de cabeza, en floja respuesta de Olveira.
El partido ya había cambiado definitivamente de bando cuando otro relevo, Eric Remedi, dio la estocada final al orgullo olimpista. Terrible remate desde tres cuartos de cancha para vencer a Olveira. Golazo.
Los cambios desesperados de Bustos ya no dieron respuesta y Olimpia se despidió y cerró una de sus peores participaciones en su torneo preferido. Y para peor, ni siquiera logrará ingresar a la Copa Sudamericana.
Dejanos tu comentario
Guaraní busca dar el paso decisivo
Guaraní tendrá esta noche su prueba de fuego mayor para confirmar su condición de líder e invicto del Grupo A de la Copa Sudamericana. Visitará a un necesitado Independiente de Avellaneda que está ubicado tercero y que también necesita ganar para acceder al liderazgo.
Se trata de un duelo estelar, considerando que el Aborigen deberá sacar lo mejor de su repertorio ante un gigante de América.
El principal drama que enfrenta el equipo de Francisco Arce son las numerosas bajas que tendrá el equipo titular, comenzando desde el arco, donde no tendrá por lesión a Martín Rodríguez, quedando la responsabilidad en el juvenil portero Marcos Giménez. El lateral Daniel Pérez y el volante Luis Martínez también serán bajas importantes.
Mirando este panorama, incluso un empate podría ser un resultado importante para mantener la diferencia.