Paraguay campeón suena bien. Sigue dando que hablar la consagración de la Albirrojita Sub-15 del Sudamericano edición retrasada del 2023 al 2024 de Bolivia.
El equipo paraguayo, dirigido por el entrenador argentino Mariano Uglessich, venció en la final por 4-3 a Ecuador en la tanda de penales tras empate sin goles en tiempo normal.
“Vinimos a hacer un torneo de menos a más. Pasamos una primera fase muy dura, en la que se jugaba cada 48 horas. Mucha ansiedad de los chicos, la realidad es que el torneo nos fue llevando partido tras partido y nos fuimos acomodando. Nos sentimos muy bien, contentos porque los chicos vinieron a competir y pusimos a Paraguay a la altura de los mejores del continente”, dijo el DT Mariano Uglessich.
El citado profesional fue campeón del Preolímpico Sub-23 2024 en Venezuela, integrando el cuerpo técnico de Carlos Jara Saguier, con el que también llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora logró el cetro a nivel Sub-15.
El técnico señaló que la idea es formar jugadores para que la selección absoluta se pueda nutrir en el futuro. “Nos sentimos satisfechos y orgullosos, porque un grupo de 22 jugadores vengan y representen al país de la forma que lo hicieron”, valoró.
Por su parte, el futbolista Carlos Franco apuntó: “Esta copa es para el país, no se me dio en el penal (falló desde los doce pasos), pero no voy a parar de intentar, estoy muy emocionado”. La delegación campeona llega hoy desde Bolivia, a las 15:45 arriba el primer grupo y el segundo lo hará el martes 22 a las 1:50.