Se completó el cuadro de cuarto finalistas de la Copa Paraguay con la clasificación ayer de Guaireña, que mostró una superioridad ante 24 de Setiembre de Areguá en el estadio Erico Galeano de Capiatá.
Los villarriqueños terminaron con ventaja la primera etapa con la conquista de Édgar González, de tiro penal, en el minuto 27.
El encuentro resultó bastante atractivo, con juego de ida y vuelta, pero carecieron de efectividad para modificar el resultado, que pone a Guaireña entre los 8 mejores y se cruzará por un lugar en la semifinal en contra de Luqueño.
El vencedor de este duelo tendrá que enfrentarse con el ganador del compromiso entre Libertad y Sol de América. Los emparejamientos correspondientes ya están definidos. De esta manera, sigue en competencia en la Copa de Todos 6 equipos de Primera y 2 de la Intermedia.
Dejanos tu comentario
Guaireña se impuso con mayor amplitud
12 de Junio superó 1-0 a Paraguarí AC y es momentáneo líder.
En uno de los partidos por la quinta fecha de la División Intermedia, Guaireña derrotó por 3-1 a Deportivo Capiatá, en el estadio Parque del Guairá. Jorge Benítez (43’) había adelantado a la visita en el tanteador, pero el local dio vuelta y con tantos de Cristian Paredes (70’), Agustín Muñoz (72’) y Aarón Monges (90+4’) terminó sumando de a tres en su reducto. Con esto, el Albiceleste de Villarrica llega a 6 puntos, y el conjunto escobero se mantiene con 6 unidades.
En la siguiente fecha (la sexta), Guaireña FC visitará a Sol de América, el lunes 11 de mayo, a partir de las 19:30, en el Luis Alfonso Giagni, por su parte, Deportivo Capiatá recibirá a General Caballero JLM, en el Erico Galeano, el domingo 10 de mayo desde las 10:00.
Por su parte, 12 de Junio de Villa Hayes logró un gran triunfo en condición de visitante ante Paraguarí Atlético Club por 1-0 que lo deja, de momento, como líder. El tanto de la victoria del equipo chaqueño lo anotó Héctor Lezcano a los 72 minutos desde el punto penal. De esta forma, el “12” alcanza los 13 puntos con 4 victorias en 5 juegos disputados. Por el lado del equipo de Paraguarí sigue con 4 unidades.
La próxima jornada, ambos equipos jugarán el viernes 8 de mayo. A las 17:00, Paraguarí visitará a Resistencia en el estadio Tomás Beggan Correa del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Por su parte, el 12 de Junio nuevamente irá al Municipal de Carapeguá para enfrentarse al Sportivo Carapeguá, este juego iniciará a las 19:30.
Dejanos tu comentario
Guaireña cambió entrenador y ganó
Tras la salida de Rolando Chilavert de la dirección técnica y con César Castro en su lugar, Guaireña superó ayer sábado por 2-0 a Tacuary. De local en el Parque del Guairá, el conjunto albiceleste de Villarrica obtuvo su primera victoria en la tercera fecha de la Intermedia mediante los goles Juan Salcedo (53’) y Cristian Paredes (64’) .
Por la cuarta fecha del campeonato, Tacuary, que suma solo un punto, recibirá a General Caballero JLM, en el Enrique Soler de Capiatá, el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 10:00; y el cuadro guaireño visitará a Independiente FBC, en el Ricardo Gregor, el domingo 26 de abril, desde las 10:00.
Por su parte, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América y Deportivo Capiatá repartieron puntos tras igualar por el marcador de 1-1.
Pablo Viudez adelantó a los solenses (60’), pero Antonio Bareiro puso el empate a favor de la visita, en el tramo final del compromiso (90’+4’). Con este resultado, el Danzarín suma 2 puntos, en tanto que el Escobero acumula 4 unidades.
En la próxima ronda, la cuarta del certamen, el elenco de Villa Elisa se medirá a Paraguarí AC, en el Luis Alfonso Giagni, el viernes 24 de abril, desde las 19:30; mientras que el conjunto capiateño se enfrentará a Resistencia SC, en el Erico Galeano, el sábado 25 de abril, a partir de las 10:00.
Dejanos tu comentario
Arranque y goleada de Benjamín Aceval
Con dos duelos disputados ayer de mañana, y uno en horas de la tarde, se puso en marcha el torneo de la División Intermedia, en Villarrica, barrio Palomar de Asunción y Capiatá.
En el Parque del Guairá, Guaireña recibió a Benjamín Aceval, que mostró una gran contundencia y goleó de visitante 4-0. Nery Castro (15’), Osvaldo Argüello (22’), Sebastián Benítez (39’) y Santiago López, de penal (79’) convirtieron los tantos del cuadro de Villa Hayes, que de esta manera comienza con el pie derecho el torneo.
En el otro compromiso, disputado en horas de la mañana, el 3 de Noviembre hizo su entreno en la categoría e igualó 1-1 ante el otro equipo de Villa Hayes, el 12 de Junio.
Iván Maciel a los 67’ puso en ventaja para el equipo del barrio San Pablo, que hizo de local en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar, pero Diego Valdez, a los 83’ y de penal, convirtió el tanto de la paridad para los visitantes.
Finalmente, en horas de la tarde, Capiatá e Independiente igualaron en el Erico Galeano, 2-2. Los tantos locales fueron de Jorge “Conejo” Benítez (doblete). Sergio Dietze y Carlos Gavilán, los tantos de la visita.
Dejanos tu comentario
Real pasa a cuartos de final y elimina al City
PSG, Arsenal y Sporting también lograron la clasificación.
- Manchester, AFP.
El Real Madrid se clasificó este martes a cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 en el Etihad ante un Manchester City que jugó gran parte del partido en inferioridad numérica.
Un penal por mano de Bernardo Silva tras un disparo de Vinícius, en el minuto 17, supuso la roja directa al portugués y el gol desde los once metros del brasileño, que dejaba la eliminatoria casi sentenciada tras el 3-0 en la ida.
Con un hombre menos, los Citizens salvaron el honor con un gol del noruego Erling Haaland (41’), pero otro gol de Vinícius en el último suspiro del partido dio una nueva victoria al conjunto blanco, al que regresó tras una lesión Kylian Mbappé.
El Arsenal se clasificó sin apuros al vencer en Londres al Bayer Leverkusen por 2-0, tras empatar la semana pasada 1-1 en la ida de esta llave de octavos.
En cuartos, los Gunners jugarán contra el Sporting de Portugal, que más temprano goleó en alargue 5-0 al Bodo/Glimt y acabó con el viaje de ensueño del equipo noruego en la Champions. Eberechi Eze a los 36 minutos y Declan Rice, con un bonito disparo a colocar desde la medialuna, a los 63’, anotaron los goles del equipo londinense.
Victorioso hace una semana en la ida de octavos de final por 5-2, el Paris Saint-Germain volvió a golear este martes 3-0 al Chelsea en Londres y también avanzó a cuartos de final.
Kvicha Kvaratskhelia (6’) y Bradley Barcola (14’) dejaron el partido resuelto antes del primer cuarto de hora y Senny Mayulu (62’) decretó la goleada del campeón de Europa, enmudeciendo Stamford Bridge.
En cuartos de final el PSG se enfrentará al ganador de la serie entre el Liverpool y el Galatasaray, que se definirá este miércoles en Anfield tras el triunfo 1-0 del equipo turco en la ida.