Recuperar el fortín llamado Defensores del Chaco es funda­mental para ir reforzando el sueño de volver el Mundial. Los puntos ganados en casa hacen a la identidad de una selección, que busca allanar el camino para meterse en la máxima cita del fútbol.

El DT de la Albirroja, Gustavo Alfaro, se refirió a la posición de la Albirroja en las elimi­natorias, asegurando que si hace los deberes, estará cerca de volver al Mundial. “Este partido tiene contexto, son los partidos que más nos cuestan. Pero no ahora, his­tóricamente en el último tiempo, en el protagonismo. Fíjense lo abierta que está la eliminatoria. A Perú le costó 9 partidos ganar y ahora creen de nuevo”, expresó el técnico argentino.

El estratega es consciente de que Paraguay debe seguir creciendo para potenciar sus chances para llegar a los partidos revanchas con las posibilidades numéricas de llegar al gran objetivo. “Yo quiero llegar al partido frente a Perú dependiendo de nosotros mismos. Para eso, debemos a llegar a diciem­bre vivos. Tenemos que recu­perar terreno para la etapa final de las eliminatorias”, enfatizó Gustavo Alfaro. El encuentro revancha ante los incaicos será en setiembre de 2025.

GANAR COMO SEA

Con la gran victoria ante Bra­sil en el Defensores del Chaco se reaviva la esperanza de hacer del histórico estadio un sitio imbatible para los visitantes. Los futbolistas lo saben al igual que la hinchada albirroja. “Si queremos clasi­ficar al Mundial, los partidos de local tenemos que ganar como sea”, tiró Fabián Bal­buena, quien promete volver a mostrar hoy la nueva identidad albirroja en el sentido de representar a la gente: “Noso­tros en la cancha y la gente en las gradas, todos juntos para alcanzar el objetivo que es ganar en casa”, enfatizó el zaguero.

“¡Se siente el aliento de todo un país!”, es el eslogan que usa la selección de Paraguay, que viene con tres partidos sin perder; dos empates de visi­tante y un triunfazo en casa sobre Brasil.

Dejanos tu comentario