El triunfo de Cerro Porteño sobre General Caballero de Mallorquín luego de dos derrotas consecutivas en el Clausura se vio opacado nuevamente por la nueva lesión de Cecilio Domínguez. Definitivamente, este semestre está siendo de terror para el extremo azulgrana en cuanto a lesiones, al igual que el zurdo Juan Manuel Iturbe, quien se pierde el resto de la temporada.
“Lo de Cecilio Dominguez viene del partido contra 2 de Mayo, es una lesión que no es la misma y nos pasarán el informe. Esperemos que se recupere bien porque es un jugador fundamental para Cerro, necesitamos de él”, refirió Jorge Núñez, ayudante del técnico Carlos Jara Saguier. De esta manera, Cecilio ya queda descartado para el duelo del domingo ante Sol.
Junto a esta información, Núñez dio otra ingrata noticia relacionada a Juan Iturbe, que también se lesionó hace un par de fechas. “Lo de Iturbe, te lo comento porque nos informaron, prácticamente lo descartamos para este torneo”, señaló tajante Núñez. El que sí se salvó de una lesión grave fue Wilder Viera. “Es una lesión de rodilla, grado 2, que no es grave”, añadió Núñez.
Las cuatro caídas consecutivas en el torneo Clausura tienen en la cuerda floja al entrenador Humberto García del Sp. Ameliano.
El propio adiestrador hizo pública la situación y avisó a los jugadores que si no se gana el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, se alejará del cargo.
El conjunto de la V Azulada cedió consecutivamente frente a Guaraní (4-1) Libertad (4-0), General Caballero de Juan León Mallorquín (3-2) y Luqueño (1-0).
“Les dije a mis jugadores que si no ganamos el próximo partido, me voy. Nunca antes perdí cuatro juegos al hilo. Cuando no se gana, siempre hay objeciones”, dijo Humberto García a La 1080 AM.
Por su parte, el presidente Héctor Melgarejo apuntó a los jugadores por los sucesivos errores en los goles de los últimos juegos.
“En la semana, tuvimos un error infantil y nos pasó lo mismo en el gol de Luqueño. Humberto García le dijo al vicepresidente que está con fuerza para un partido más, no hablé con ellos”, señaló el titular de Ameliano al mismo medio. El equipo es penúltimo en la tabla de posiciones con solo 4 puntos en ocho partidos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.
En un intenso partido al que solo le faltó el gol, Deportivo Recoleta y General Caballero de Juan León Mallorquín empataron sin goles. A los dos les urgía ganar el partido por mejorar el promedio, y porque son rivales directos en esa lucha.
La intención por ganar estuvo por parte de ambos equipos, pero si hay que destacar a algunos jugadores, los arqueros fueron los grandes protagonistas, con algunas brillantes intervenciones. Y en ese sentido, fue Luis Guillén, guardameta del Rojo mallorquino y reemplazante del lesionado Tales, hizo un trabajo encomiable siendo la gran figura del partido.
Es más, dos intervenciones en los primeros cinco minutos del partido, consolidaron el trabajo del portero, que siempre se mostró seguro también en los centros y para ordenar a su defensa.
La contracara con Gonzalo Falcón también merece un reconocimiento, principalmente en el segundo tiempo, cuando General Caballero apuró mucho más y estuvo a punto de llevarse la victoria.
Incluso llegó al gol, tras un tiro libre de Teodoro Arce, que Miller Mareco convirtió, pero el VAR intervino y anuló el tanto por un leve adelantamiento del zaguero. Un partido muy bien jugado, pero que no ayudó mucho a ninguno por la igualdad.
General Caballero perdía 2-0, pero en la complementaria con tres goles cristalizó el heroico vuelco y sueña con seguir en primera.
Ameliano llegó al primer tanto a los 22 minutos. Elvio Vera alarga el balón para Fredy Vera, quien envía el centro para el remate de Elías Sarquis, que pone en ventaja a la visita. Cinco minutos después se produce el segundo tanto de Ameliano.
Elvio Vera de media vuelta para el 2-0, con el que termina la etapa. En la complementaria, los ingresos de Clementino González y Teodoro Arce le dieron nueva vida al equipo mallorquino.
El centrodelantero fue autor del descuento con golpe de cabeza y participó activamente en el empate, al forzar de un testazo el rebote del golero Martínez, que aprovechó Richard Salinas para igualar.
En tiempo adicionado, la locura se apodera del Ka’arendy, con el tercer gol local por intermedio de Ronald Roa, en su primera intervención, de cabeza. Venció General Caballero en una tremenda remontada gracias a los grandes aciertos en los cambios de su técnico, Humberto Ovelar; y sigue firme el sueño de continuar en la máxima categoría.
La fecha 7 del torneo Clausura convoca para hoy a cuatro equipos en dos partidos por puntos de oro. Tres de ellos sufrieron sendas derrotas en la fecha anterior.
En primer orden, General Caballero, que logró su primer triunfo ante Tembetary, recibe en Ka’arendy a un golpeado cuadro de Ameliano, que fue goleado por Libertad y que solo sumó un punto en sus últimos cinco partidos, que lo tiene en las últimas posiciones de la tabla. Para el Rojo mallorquino, cada partido es para ganar si pretende salvar la categoría, teniendo en cuenta su complicado promedio.
En el otro partido, Sportivo Luqueño, que cayó ante Trinidense, tendrá la chance de reivindicarse ante Atlético Tembetary, que perdió sus seis partidos y está prácticamente condenado a retornar a la División Intermedia.
El cuadro de Julio César Cáceres tuvo buenas y malas, pero se mantiene como uno de los equipos que aspira a los primeros lugares.