Tras la eliminación de la Copa Paraguay y la floja campaña en el torneo Clausura, Cerro Porteño prepara el equipo para medirse este domingo al General Caballero de Juan León Mallorquín en la Nueva Olla, desde las 19:30.
En medio de la presión por un triunfo para calmar la crisis tras dos derrotas seguidas bajo el mando del nuevo entrenador Carlos Jara Saguier, el volante Wilder Viera es una baja confirmada del equipo, ya que el mismo sufrió una distensión del ligamento de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por espacio aproximado de seis semanas.
Otros que sufrieron lesiones en el último duelo frente a Sol de América son el arquero Jean Fernandes y el defensor central Lucas Quintana, quienes tampoco serían alistados en el siguiente encuentro. De esta forma, el equipo probable sería con Alexis Arias; Alan Benítez, Javier Báez, Rodrigo Melgarejo y Diego León; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Rafael Carrascal y Derlis Rodríguez; Federico Carrizo; Francisco da Costa.
MANOLO JIMÉNEZ, A CHIPRE
Tras finiquitar su indemnización por despido de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez es nuevo entrenador del Apoel Nicosia de Chipre, club con el que ya firmó contrato.
Las lesiones sufridas antes y durante el partido con General Caballero en el debut obligarán al técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, a introducir dos variantes, incluso tres, si tenemos en cuenta lo que pasó minutos antes del encuentro ante los mallorquinos.
Las deserciones confirmadas son las del lateral izquierdo Guillermo Benítez, quien apenas jugó 40 minutos y fue cambiado por Blas Riveros, quien arrancará por primera vez como titular. De hecho, el rendimiento del excanterano de Olimpia fue estupendo cuando ingresó e incluso ya se perfila para ser el dueño del puesto en este semestre.
El otro descartado es Jorge Morel. El volante ya no ingresó para el segundo tiempo del citado partido por un pequeño desgarro que lo mantendrá afuera por el término de un mes. El propio jugador confirmó que tiene una rotura muscular de 10mm y se mantendrá en fisioterapia. Su lugar será ocupado por Robert Piris da Motta, que jugó todo el segundo tiempo en el debut. Se sabe que en su plenitud física, el volante es titular fijo.
Además, Wilder Viera se mantendrá como titular luego de ser considerado a última hora en el partido anterior por lo ocurrido con Gastón Giménez, que sintió molestias (sobrecarga en los aductores) en el calentamiento previo al partido y fue descartado.
El delantero argentino Ignacio Aliseda, reciente fichaje, podría entrar en la convocatoria.
ARAÚJO, AGRADECIDO CON SUS COMPAÑEROS
Por primera vez Sergio Araújo habló sobre la polémica indisciplina en la que incurrió en abril pasado y que lo marginó del equipo. El delantero argentino, sin ahondar en el hecho, destacó el apoyo de sus compañeros e incluso del club, luego de aquel incidente. “Mis compañeros no me dejaron solo cuando pasó lo que se supo, mi actualidad se debe mucho a ellos, estoy muy agradecido con ellos y también con el club. Seguramente que no lo podía haber sacado adelante, fue un momento duro, pero ya pasó, los chicos me apoyaron, estuvieron conmigo en todo el tema de la sanción”, sostuvo en declaraciones a Tigo Sports.
Refirió que el mayor gesto de confianza se dio cuando a los tres meses de estar en el club, recibió una oferta del exterior y el club decidió retenerlo. “Tuve chance de ir a Grecia tras mis primeros tres meses acá, pero decidí quedarme, también del club quisieron que permanezca y extender el contrato, no lo dudé. Acá se está muy bien también, los compañeros me la hicieron muy fácil, porque al principio me fue muy difícil acostumbrarme”, concluyó.
Sin margen de error, Cerro Porteño recibirá el próximo sábado 3 de mayo en su estadio La Nueva Olla a Olimpia (17:30), en oportunidad del segundo superclásico del año por la fecha 17 del torneo Apertura.
El Ciclón se ubica tercero en la tabla de posiciones a siete puntos de Libertad (34 unidades), el líder, luego de triunfar 3-1 frente a Recoleta. El Decano quedó cuarto al empatar 1-1 con Trinidense, a nueve unidades de distancia (34-26). De esta forma, las chances de pelear el campeonato se reducen al mínimo.
En cuanto a la organización, Cerro Porteño confirmó que cederá a Olimpia la platea visitante con 1.400 lugares para sus hinchas, además de 100 localidades de gentilezas en cinco palcos para la dirigencia del rival.
Cerro Porteño no podrá contar el volante Wilder Viera, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5). En Olimpia, el delantero Darío Benedetto, aquejado de un cuadro de dengue, está descartado. El defensor central Lisandro López tampoco llegará en condiciones, ya que está convaleciente de una afección muscular.
DEJAR LA POLÉMICA
“Dejemos de lado toda clase de polémica. Todos nos podemos equivocar por el momento de euforia, o querer defender a un compañero. El sábado, a copar Barrio Obrero y hacernos sentir por lo que caracteriza al hincha: el aliento.
Necesitamos de todos”, posteó en sus redes Juan Iturbe, delantero de Cerro Porteño.
MUCHO QUE CORREGIR
“Hay un montón de puntos por corregir, tenemos que mejorar eso de no perder la pelota, un error que debemos evitar. En la parte ofensiva también, llegamos por los dos lados, pero nos falta definir mejor. Son momentos donde nos cuesta todo, pero nunca dejan de intentar”, declaró el entrenador Fabián Bustos del Olimpia.
El mediocampista Wilder Viera fue sometido ayer a una cirugía menor en la zona testicular por un golpe sufrido en esa zona en el partido frente a Tacuary, que hizo que se acumulara líquido en el lugar y ya está descartado para el partido que el Ciclón animará mañana frente a Trinidense en La Nueva Olla.
El volante ya estuvo ausente en el triunfo azulgrana (2-1) contra Ameliano por la 12ª fecha del Apertura. En los próximos días se verá si es que puede recuperarse para integrar el equipo cerrista en la Copa Libertadores frente a Palmeiras, a jugarse el próximo jueves 20, en el estadio Morumbí de San Pablo, desde las 20:00.
Por otro lado, el lateral Alberto Espínola cumplió con la suspensión de dos partidos por su expulsión ante Libertad y se encuentra a disposición del técnico Facundo Sava. El árbitro del partido entre Palmeiras y Cerro Porteño será Fernando Rapallini y Mauro Vigliano estará en el VAR, ambos son argentinos.
En el plano local, al Ciclón le espera Guaraní en la ronda 14ª, el lunes 24 en Dos Bocas, a partir de las 20:30, y Guaireña en la 15ª fecha, el viernes 28, desde las 18:00.
“EL DEMONIO” ESTÁ DE VUELTA
El delantero de Libertad Antonio Bareiro ayer volvió a disputar un partido oficial luego de haber sido operado por segunda vez de los ligamentos cruzados en julio del año pasado.
“El Demonio” jugó los 90 minutos del partido de la división Reserva, en la goleada por 3 a 0 frente a Guaraní y además fue autor de uno de los tantos del Gumarelo. Bareiro recuperó su ritmo futbolístico y su regreso a Primera está cerca.