El Auriazul fue superior en el trámite del encuentro y alcanzó un merecido festejo para sumar puntos valiosos y respirar aire de confianza.
Buen comienzo de Tacuary, que estuvo a punto de abrir el marcador con el remate fuerte de Alexis Fernández, que desvió el portero Alarcón. Ese ímpetu muy pronto se apagó con el tanto tempranero de Marcelo Ferreira en el minuto 11 y a partir de ahí, la velocidad de los extremos auriazul, Lautaro Comas por derecha y Elvio Vera por izquierda, llevó peligro a la última línea defensiva del equipo de barrio Jara.
El propio Vera pudo adelantar a Luqueño, al minuto 8, pero el guardameta brasileño Vagner controló el balón. Asimismo, Ferreira desaprovechó otra chance, en tanto que Comas desperdició dos oportunidades claras antes de irse a los vestuarios.
Al inicio del acto dos, Tacuary nuevamente volvió a funcionar mejor y Alfredo Amarilla hizo vibrar el horizontal con un zurdazo desde fuera del área. Pero otra vez Luqueño volvió a controlar las acciones, especialmente con el ingreso de Nicolás Maná, quien se conectó con Rodi Ferreira, quien sirvió un precioso centro, que cabeceó el defensor Villalba y del rebote, su compañero en la zaga Adrián Brizuela anotó para asegurar el triunfo en el minuto 70, y sobre el final, Guillermo Hauché se adelantó a la salida desesperada de Vagner para sentenciar el 3-0 definitivo