El Auriazul fue supe­rior en el trámite del encuentro y alcanzó un merecido fes­tejo para sumar puntos valiosos y respirar aire de confianza.

Buen comienzo de Tacuary, que estuvo a punto de abrir el marcador con el remate fuerte de Alexis Fernán­dez, que desvió el portero Alarcón. Ese ímpetu muy pronto se apagó con el tanto tempranero de Mar­celo Ferreira en el minuto 11 y a partir de ahí, la velo­cidad de los extremos auriazul, Lautaro Comas por derecha y Elvio Vera por izquierda, llevó peligro a la última línea defensiva del equipo de barrio Jara.

El propio Vera pudo adelan­tar a Luqueño, al minuto 8, pero el guardameta bra­sileño Vagner controló el balón. Asimismo, Ferreira desaprovechó otra chance, en tanto que Comas des­perdició dos oportunida­des claras antes de irse a los vestuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al inicio del acto dos, Tacuary nuevamente volvió a funcionar mejor y Alfredo Amarilla hizo vibrar el horizontal con un zurdazo desde fuera del área. Pero otra vez Luqueño volvió a con­trolar las acciones, espe­cialmente con el ingreso de Nicolás Maná, quien se conectó con Rodi Ferreira, quien sirvió un precioso centro, que cabe­ceó el defensor Villalba y del rebote, su compañero en la zaga Adrián Brizuela anotó para asegurar el triunfo en el minuto 70, y sobre el final, Guillermo Hauché se adelantó a la salida desesperada de Vagner para sentenciar el 3-0 definitivo

Déjanos tus comentarios en Voiz