Cerro Porteño extendió su momento de crisis y fue eliminado por Sol de América de la Copa Paraguay. Fue 2-1 del Danzarín gracias a un polémico segundo gol de Lisandro Cabrera en cuya jugada previa hubo una clara mano de Éver Cáceres no advertida por el árbitro y sin posibilidad de revisión (no hay VAR en esta instancia).
Pero más allá de ese tanto, el Ciclón no mereció mejor suerte por lo poco que hizo. De hecho, fue Sol el que se puso en ventaja al inicio con el tanto de Fernando Ruiz Díaz. Empató Churín a los 21′, pero a pesar de su leve dominio, ese tanto de Cabrera lo terminó por liquidar porque ya no tuvo reacción. Otra frustración más. Sol jugará en cuartos ante Libertad.
NACIONAL PASA
A primera hora, Nacional hizo mucho mejor los deberes ante el 2 de Mayo y también logró su clasificación tras su victoria de 2-1. Víctor Bernay puso una gran mayoría de titulares y con los tantos de Tiago Caballero y Fabián Franco marcó la diferencia. Fernando Cáceres puso el descuento para el Gallo Norteño. El Tricolor enfrentará a Olimpia en la otra ronda.