Ecuador, que ocupa la cuarta posición en las eliminatorias mundialistas, trabajó por primera vez desde ayer con dotación completa, pensando en el partido con Paraguay. Lo hizo dentro de un ambiente óptimo. Incluso varios de los jugadores del Tri destinaron un tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos a los aficionados que se hicieron presentes en la Casa de la Selección, sede habitual de sus entrenamientos.
Algunos de los dirigidos por el técnico argentino Sebastián Beccacece, señalaron que la Albirroja será un rival durísimo pero que están preparados para dejar los tres puntos en casa.
“Sabemos que Paraguay intentará manejar los tiempos, pero Ecuador está trabajando de la mejor manera para podernos quedar con los tres puntos”, refirió Óscar Zambrano, jugador del Hull City inglés. “Paraguay es un equipo muy fuerte que ataca y defiende muy bien, será un duelo muy duro y habrá que asumirlo con la responsabilidad que se merece”, agregó, por su parte, Alan Minda, quien vuelve a las convocatorias luego de un tiempo.
Dinámicas, movimientos con balón y toques cortos formaron parte del inicio de la práctica de ayer, seguida de una charla técnica con detalles de lo que será el juego ante Paraguay, este jueves, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.
El seleccionado ecuatoriano continuará con los trabajos esta mañana. Posteriormente, el técnico Beccacece brindará una conferencia para atender las consultas de la prensa.