Olimpia, único líder del torneo Clausura con 25 puntos, tres más de ventaja sobre su inmediato perseguidor, lleva la fiesta hasta el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá para recibir al necesitado General Caballero de Juan León Mallorquín.
El Decano, que igualó sin goles en su última presentación frente a Guaraní, tendrá un par de cambios en el equipo inicial. El volante y capitán Richard Ortiz sufrió una molestia muscular y queda fuera del encuentro, además el DT Martín Palermo tiene planeado iniciar el duelo sin un juvenil Sub-19.
En cuanto a General Caballero (17 puntos), que rescató un empate a un gol sobre la hora frente al Sportivo Luqueño, llega con urgencia de sumar todos los puntos para escapar del dramático descenso, donde pelea con Tacuary y Sol de América, rivales directo en este rubro.
EN VILLA ELISA
Prec i samente, la jornada sabatina se cierra a segunda hora (19:30) en Villa Elisa con Sol de América (7 puntos) de local frente al Sportivo Luqueño (10 puntos). Los solenses, que ganaron 2-1 al 2 de Mayo, está en puesto de descenso directo y precisa mejorar el promedio para evitar el peor desenlace al final de temporada.
En cuanto a Luqueño, dejó escapar la victoria sobre el final ante General Caballero y quiere recuperar terreno perdido. Jorge Mendoza, operado por una lesión de rodilla y Rodrigo Rojas, suspendido por expulsión, son bajas del equipo auriazul.