El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la selección paraguaya absoluta, tiene la planificación hecha para los siguientes juegos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Para el primer partido frente a Ecuador en Quito no podrán alistarse el volante Diego Gómez y el defensor Júnior Alonso, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Paraguay visitará a Ecuador en Quito el jueves 10 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La logística y utilería llegará a Quito el sábado 5 de octubre, los jugadores y el cuerpo técnico lo harán el domingo 6 para empezar a entrenar desde el lunes 7. Luego se emprenderá el retorno hasta Asunción para recibir el martes 15 a Venezuela, por la fecha 10.
“Los dos partidos son de alta prioridad, ya que estos equipos son rivales directos en la lucha por un lugar en el Mundial”, declaró el DT Gustavo Alfaro, quien tiene un conocimiento acabo de Ecuador, selección a la que le cupo dirigir hace un par de años.
“Regresar a Quito tiene un significado especial para mí”, afirmó el seleccionador. Entre otros, tuvo como jugadores en Ecuador a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento. También incluyó a Willian Pacho en la delegación que fue al Mundial de Qatar 2022.
SÁNDEZ ESPERA
Agustín Sández, lateral izquierdo de 23 años con raíces paraguayas, una de las figuras de Rosario Central, quien completó los trámites de nacionalización, espera ser llamado por Gustavo Alfaro para este combo de partidos.
Nacido en Lanús, obtuvo la nacionalidad paraguaya, alentado por el ex entrenador de Paraguay, el también argentino Guillermo Barros Schelotto. Surgió de las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde debutó en 2021 y jugó 45 partidos, marcando dos goles. En 2023 pasó a Rosario Central.

