El estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño se proyecta a convertirse en un moderno estadio para fortalecer al fútbol y convertirse en el orgullo de todos los luqueños. La palada inicial de la obra dieron ayer Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Robert Harrison, titular de la APF; César Ramírez, el ministro de Deportes; el mandamás del club auriazul, Daniel Rodríguez; autoridades locales y nacionales.
“Lo que hoy está haciendo la Conmebol por el Sportivo Luqueño, quizás no se dimensione ahora, pero deja un legado tremendo, porque nos proyecta al futuro”, expresó el titular del club, Daniel Rodríguez, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Con la unión de la gente, de la ciudad fuimos saliendo de un momento complicado y hoy estamos en estado totalmente diferente, tenemos proyección. Tuvimos un sinfín de ayuda de la APF en los peores momentos y ahora vamos a ir creciendo”, agregó. En un video presentado por la entidad, se ven las hermosas reformas que tendrán las fachadas de los diferentes sectores del club.
Dejanos tu comentario
Olimpia gana en la despedida
- Luis Irala
- Periodista
- Nación Media
El campeón Olimpia despidió el campeonato venciendo a Luqueño, de remontada, 2-1, tras ir perdiendo en la primera etapa. Lo más importante para el Decano fue la reaparición de Derlis González, luego de 9 meses.
En la primera etapa, Olimpia acaparó la posesión del balón, pero los delanteros pecaron de imprecisos, ya que la mayoría de los remates al arco salieron desviados.
El Decano utilizó mucho el sector izquierdo para atacar con Romeo Benítez, que además de dos centros envenenados al área rival, hizo mucho con el objetivo de sobrepasar la defensa luqueña.
Pocos fueron los avances profundos del Decano. Se apuntan una entrada peligrosa de Ferreira que no pudo equilibrarse permitiendo la reacción de un defensor y en otra jugada Abreu encuentra el balón cerca del punto penal pero su tiro fue a las graderías.
El goleador luqueño Iván Maggi recién apareció a los 21 minutos cuando en un contraataque se escapó de su marcador pero su remate se fue desviado.
Sobre los 33 minutos Luqueño se puso en ventaja. Un zapatazo de Jonathan Ramos, aprovechando una mala salida de Abreu, fue al fondo del arco del dormido Lentinelly que, sorprendido, solo atinó a manotear el esférico pero ya dentro de su valla y la etapa se cerró con el Auriazul arriba en el marcador.
Al inicio de la complementaria, Juan Vera marca el empate para el Decano, tras centro del recién ingresado Alan Rodríguez y sobre el final una jugada de Romeo Benítez, el más destacado en la ofensiva decana, termina con un remate de Franco Alfonso que se introduce al arco de Aguilar, para decretar la despedida triunfal del campeón Olimpia.
Triunfo canario ante Guaraní
Deportivo Recoleta retomó anoche la senda de los triunfos en el cierre del torneo Apertura. Lo hizo a expensas de Guaraní, al que superó por 2-1 en un compromiso en el que se mostró mucho más efectivo. El cuadro aborigen cierra un semestre más que discreto, con lo que está obligado a mostrar mucho más si pretende cosas importantes en el Clausura.
El cuadro canario no tardó en mostrar las uñas y lo hizo con la efectividad de su goleador y grata revelación: Allan Wlk. El delantero no perdonó y con ello, obligaba a Guaraní a remar contra corriente. Lo hizo tras una pelota parada en la que tras un rebote, le llegó la pelota a Sebastián Zaracho, que con gran remate de zurda puso el 1-1.
Sin embargo, y tras una pelota recuperada por Galeano, Allan Wlk habilitó muy bien a Wilfrido Báez, que ante la salida de Servio, puso el 2-1. Ya en el complemento, Guaraní buscó la igualdad con algunos cambios, pero se mostró errático en su propuesta.
Recoleta logró su cometido y el resultado, que además de sumarle puntos importantes para el promedio, lo llena de optimismo para el juego decisivo del martes por Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro en busca de su clasificación.
Dejanos tu comentario
Pilsen celebró los 105 años de Sportivo Luqueño con una acción exclusiva para fanáticos
En el marco del 105° aniversario del Club Sportivo Luqueño, Pilsen se sumó a la celebración con una iniciativa especial pensada para los verdaderos fanáticos del club, reafirmando su compromiso con el deporte y la pasión futbolera.
Como parte de esta acción, la marca desarrolló en conjunto con KYRIOS una edición limitada de 105 remeras oficiales inspiradas en el club. Esta propuesta buscó homenajear la historia, la identidad y el orgullo luqueño a través de una pieza única y coleccionable.
Las remeras estuvieron disponibles en puntos de venta seleccionados de Biggie, donde la respuesta del público superó todas las expectativas: el stock completo se agotó en menos de 20 minutos desde su lanzamiento.
Esta iniciativa no solo acompañó un hito importante para el club, sino que también consolidó a Pilsen como una marca cercana a sus consumidores, capaz de generar experiencias memorables y de alto impacto en fechas clave.
Lea también: Exportaciones: soja pega el salto, mientras que envíos de carne se contraen
Dejanos tu comentario
Libertad hunde aún más a Luqueño
Partidazo y dos golazos de Melgarejo. El Auriazul hizo lo que pudo, pero sigue en picada en la tabla y el promedio.
En un intenso partido, Libertad superó 3-2 a Sportivo Luqueño en Itauguá y extendió a tres su racha de triunfos en el Apertura. El triunfo lo posiciona en el cuarto lugar y deja hundido al Auriazul, que no solo está penúltimo en la tabla, sino también con el promedio llegándole al cuello, ya casi en el cierre del torneo.
Luqueño abrió el marcador por intermedio de Sergio Díaz, tras una buena recuperación de Quintana, y triangulación entre Bogado, Maggi y el propio Díaz. El empate de Libertad llegó enseguida y quién sino Lorenzo Melgarejo para hacerlo, con una espectacular media volea.
Ya en el complemento, el propio capitán y goleador gumarelo puso el 2-1 con una gran jugada previa y mejor definición. Cuando Fretes hizo el tercero, parecía pleito liquidado, pero Quintana puso nuevamente a tiro de empate al Auriazul, dejando en suspenso el resultado. De todas formas, Libertad ya no dio espacios y se llevó la victoria, dejando maltrecho al Auriazul.
SÍNTESIS. Estadio: Luis Salinas. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Esteban Testta.
Goles: 24’ Sergio Díaz, 67’ SebastiánQuintana(SL); 28’, 53’ Lorenzo Melgarejo, 61’ Alexis Fretes (L). Amonestados: L. Comas, S. Ocampos (SL).
S. LUQUEÑO (2): Alfredo Aguilar; Alexis Villalba (65’ Santiago Ocampos), Facundo Wiechniak, Paul Riveros, Jonathan Díaz; Sebastián Quintana, Aldo Maíz (11’ Giovanni Bogado), Jonathan Ramos (69’ Thiago Franco), Lautaro Comas (65’ Marcelo Ojeda); Sergio Díaz (65’ Óscar Ruiz), Iván Maggi. DT: RODRIGO LÓPEZ.
LIBERTAD (3): Ángel González; Samuel Villalba, Elías Díaz, Thiago Fernández, Néstor Giménez; Matías Rojas (63’ Iván Ramírez), Hernesto Caballero, Amín Molinas (80’ Hugo Martínez), Alexis Fretes (90+1’ Pedro Villalba); Gustavo Aguilar (90+1’ Marcelo Fernández), Lorenzo Melgarejo (80’ Jorge Recalde). DT: JUAN E. SAMUDIO.
Dejanos tu comentario
Luqueño cayó en semifinales
Pese al gran esfuerzo, Sportivo Luqueño quedó al borde de la final de la Copa Libertadores de Fútbol Playa en Brasil, instancia en la que cedió 6-5 este sábado ante el Vasco da Gama en duelo semifinal del torneo, que concluye este domingo en Vila Velha, estado de Espírito Santo, Brasil.
Los goles del representativo paraguayo fueron convertidos por Rodrigo Soares (2), Sixto Cantero, Velezmoro y Mauricinho. Entretanto, se retiró expulsado Diogo Catarino. El Auriazul disputará este domingo el partido por el tercer puesto ante el Dávila FC de Chile.
Precisamente, en la otra llave semifinal bastante intensa también, Sampaio Correa de Brasil venció 2-0 a Dávila FC, asegurando su lugar en la final brasileña frente al Vasco da Gama.
El partido fue cerrado, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, siendo el cuadro brasileño quien logró aprovechar dos errores de los iquiqueños para sacar la ventaja de dos goles con anotaciones de Alisson y Themer.