Sportivo Ameliano sumó otra victoria clave en el Clausura. Esta vez, con un gol agónico (en contra) le ganó a Sol de América, que sigue cayendo en su promedio.
El periodo inicial tuvo pocas luces. Apenas dos intentos ofensivos, uno por bando, pero con un detalle: la expulsión con roja directa de Ismael Benegas. El defensor danzarín entró violento contra un rival y dejó con diez a su equipo.
Minutos después, un remate de Contrera se fue apenas afuera y en la réplica, un cabezazo de Víctor Barrios, desviado magistralmente por Cristóforo, casi le dio el primer tanto a Sol.
Uno suponía que Ameliano, con la ventaja numérica, tomaría el protagonismo en el segundo tiempo, pero aquello no ocurrió y fue Sol el que dispuso de las mejores ocasiones.
Ya después, la V Azulada despabilóycomenzóabuscarconmayor peso el tanto del desequilibrio.
Fue así que llegó al gol sobre el final.
Giovanni Bogado se metió por el costado izquierdo del ataque y combinó con Juan Giménez. El centro por bajo de este encontró la desgraciada acción de Rodrigo Delvalle, quien en su intento por despejar mandó la pelota dentro de su propio arco.
Premio mayor para Ameliano, que consigue su tercera victoria al hilo y otra desgracia para Sol, que suma otra frustración.
En un gran segundo tiempo, Sportivo Ameliano remontó ante Atlético Tembetary para terminar ganando 3-2 en el arranque de la fecha 12 y vuelve a tomarse otro respiro en el Clausura. En contrapartida, el cuadro rojiverde ya parece resignado a su suerte, porque ve cada vez más de cerca su vuelta a la Intermedia.
Y eso que Tembetary tuvo un inicio más punzante y tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador. Pero tuvo que esperar hasta el tramo final del primer tiempo para ponerse en ventaja. El joven Duvan Zárate recibió un pase profundo y desde ángulo cerrado adelantó a su equipo a los 43’.
Humberto García movió su banco y dio un giro en el rendimiento de la V Azulada en el segundo tiempo, principalmente con el ingreso de Jorge Sanguina, determinante en la remontada. El delantero puso el empate y apenas un par de minutos después, Elvio Vera, de tiro penal, puso el 2-1.
Tembetary buscó el empate, pero un feo error de Rodrigo Rojas en defensa, terminó en el tercero de Ameliano, nuevamente por intermedio de Sanguina, que definió con toque suave.
Aunque Orlin Barreto pudo descontar sobre el final, el Rojiverde no tuvo tiempo para más y ya mira con pena su situación en el torneo. Solo un milagro lo podría salvar de esta condena segura.
Un gran partido fue el que disputaron en Pedro Juan Caballero el 2 de Mayo y Sportivo Ameliano. El partido se selló con un empate a un gol por bando. Fue un castigo para el Gallo Norteño, que estuvo gran parte del compromiso en ventaja, tras el tanto de penal de Matías Cáceres.
Incluso el cuadro de Marcelo Palau tuvo oportunidades para ampliar el marcador. Cuando la neblina hizo su aparición al promediar la segunda etapa, el partido ganó en emotividad y tras un córner, Estivel Moreira, descuidado por la defensa, logró conectar de cabeza para establecer la igualdad, a poco del final.
Ayer arrancó la disputa de las fecha 24 del torneo de la Intermedia, con sendos empates en los partidos disputados en horas de la tarde. A primera hora, Encarnación se puso en ventaja sobre River Plate con un tanto de su delantero Luis Fernando Escobar (57’) pero no pudo sostener el resultado, porque Arnaldo Román (63’) emparejó en encuentro para el Kelito.
En el otro partido, Sol de América igualo ante Pastoreo 1-1. Los goles: Kevín Lezcano para Pastoreo y Gustavo Giménez para el Danzarín.
Las cuatro caídas consecutivas en el torneo Clausura tienen en la cuerda floja al entrenador Humberto García del Sp. Ameliano.
El propio adiestrador hizo pública la situación y avisó a los jugadores que si no se gana el próximo partido en Pedro Juan Caballero frente al 2 de Mayo, se alejará del cargo.
El conjunto de la V Azulada cedió consecutivamente frente a Guaraní (4-1) Libertad (4-0), General Caballero de Juan León Mallorquín (3-2) y Luqueño (1-0).
“Les dije a mis jugadores que si no ganamos el próximo partido, me voy. Nunca antes perdí cuatro juegos al hilo. Cuando no se gana, siempre hay objeciones”, dijo Humberto García a La 1080 AM.
Por su parte, el presidente Héctor Melgarejo apuntó a los jugadores por los sucesivos errores en los goles de los últimos juegos.
“En la semana, tuvimos un error infantil y nos pasó lo mismo en el gol de Luqueño. Humberto García le dijo al vicepresidente que está con fuerza para un partido más, no hablé con ellos”, señaló el titular de Ameliano al mismo medio. El equipo es penúltimo en la tabla de posiciones con solo 4 puntos en ocho partidos, producto de 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas.