Tras hilar triunfos consecutivos y meterse nuevamente en la pelea por el título del torneo Clausura, Libertad ya concentra toda su atención en el partido del próximo jueves 19 de setiembre frente al brasileño Cruzeiro, a partir de las 20:30 en el Defensores del Chaco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El Gumarelo, que en octavos de final eliminó en los penales al también paraguayo Sportivo Ameliano, busca meterse en la semifinal, instancia en la que de avanzar, se cruzará con el ganador de la serie entre el argentino Lanús y el colombiano Independiente Medellín.
El entrenador Daniel Garnero apuntó que frente a Cerro Porteño, su equipo tuvo facilidades, pero faltó aprovechar mejor para marcar más goles. En cuanto al encuentro frente a Cruzeiro, admitió que va a ser difícil. “Vamos a dar lo mejor, tenemos con qué encontrar variantes al equipo”, puntualizó.
TRES BAJAS
En cuanto al equipo gumarelo, constituyen bajas por lesiones el lateral Iván Piris, el volante Lucas Sanabria y el ofensivo Antonio Bareiro. En el caso de Iván Piris, sufrió un traumatismo de rodilla y para su recuperación realiza tareas de fisioterapia. Lucas Sanabria y Antonio Bareiro quedan al margen por sendas roturas fibrilares.
Por otro lado, el volante Hernesto Caballero llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá alistarse frente a Tacuary, en el siguiente juego correspondiente al torneo Clausura.