La paciencia del hincha de Cerro Porteño llegó a su límite y las críticas arrecian contra el DT español Manolo Jiménez, cuestionado por el flojo rendimiento del equipo tras la nueva frenada del equipo en el torneo Clausura con empate 1-1 frente a Trinidense en la Nueva Olla y en la antesala del partido de mañana frente a Libertad, por la undécima fecha.
El entrenador se retiró abucheado por los hinchas, a quien supuestamente respondió lanzando besos hacia las gradas, aunque dio sus explicaciones en conferencia de prensa.
“Le mandé un beso a una amiga (esposa de su asistente Jacobo Sanz). ¿Tú sabes a quién le he mandado el beso? Le gusta inventar, bueno, pues bien, tienes razón tú”, respondió irónicamente a un periodista en conferencia de prensa. Añadió: “No siento ninguna presión, fútbol es fútbol, la afición es soberana. Mi trabajo es intentar dar lo mejor cada día, trabajar, ser honrado en la vida. Me preocupa el nivel del equipo en general, somos capaces de dar lo mejor, y como en el primer tiempo dar lo peor, no hay más”.
VIERA, BAJA
El volante Wilder Viera se lesionó estando al servicio de la selección paraguaya absoluta y estaría fuera de las canchas por alrededor de tres a cuatro semanas a raíz de una distensión de rodilla. En cuanto a otros futbolistas, el propio Manolo Jiménez reconoció que Cecilio tuvo el alta médica luego de tres meses, pero todavía no está 100 %. Asimismo, admitió que el ofensivo Gabriel Aguayo está mejorando de un desgarro.
EN RESERVA
En categoría Reserva, Cerro Porteño ganó 3-0 a Trinidense con goles de Alan Arce, Júnior Paredes y Diego Patiño. El partido se disputó ayer en el Parque Azulgrana.
Sol de América de la División Intermedia dio el golpe en la Fase 3 de la Copa Paraguay al vencer a Recoleta por 1-0 y sumarse a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con Cerro Porteño.
El equipo canario, que milita en la Primera División, tuvo sus oportunidades para romper el cero pero le faltó efectividad. Con presión alta, Sol, logró encerrar a Recoleta en su arco y de ahí consiguió un penal.
Secuencia del duelo en el que 12 de Octubre se impuso a Guaraní de Fram.FOTO: @COPAPARAGUAYAPF
Óscar Coronel (80 minutos) no falló con la pena máxima y le dio la victoria al equipo azul de Villa Elisa. El partido se jugó en el estadio Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora con arbitraje de Juan López, quien expulsó a Óscar Toledo de Recoleta en el segundo tiempo (76’).
En el Estadio Municipal de Carapeguá, 12 de Octubre de Itauguá superó 3-1 a Guaraní de Fram y también accedió a los octavos de final de la competición. Dos tantos de Eber Vera (9’ y 15’) y uno de Júnior Roa (48’) le dieron el triunfo al elenco itaugüeño. Derlis Benítez (28’) marcó para el conjunto itapuense. Dirigió el árbitro Giancarlos Juliadoza.
En la próxima instancia de la Copa de Todos, el “12” tendrá como rival al vencedor del duelo entre Tacuary y Sportivo San Lorenzo.
Luis Amarilla y Ángel “Pika” Lucena en plena lucha por la posesión de la pelota. Fue empate entre el Gumarelo y el Ciclón en La Huerta.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Cada equipo tuvo su momento en el encuentro y la paridad de 1 a 1 entre Libertad y Cerro Porteño se justifica. En los primeros minutos pareció que el Gumarelo arrasaría con su rival, pero no tardó el Ciclón en aparecer frente al arco de Silva y fue el lateral Blas Riveros, con sus incursiones ofensivas y sus pelotas cruzadas al centro del área, el que creaba problemas a la defensa local.
La labor de Riveros se puede dividir en dos partes; por un lado, sus apariciones en ofensiva fueron impecables, sin embargo, defendió muy mal.
Con el partido emparejado, el cuadro liberteño empezó a perder precisión aunque de todas maneras tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero fueron por fallas defensivas y no por méritos propios. Un cabezazo de Sanabria fue al travesaño, ante la inacción de los centrales visitantes y en otra Melgarejo tiro al gol, tras desatención defensiva, salvando el golero Arias.
El gol azulgrana se produjo a los 21 minutos. Un impecable tiro libre de Aliseda fue cabeceado a la red liberteña por Jonathan Torres, quien ganó en el salto a Viera y al estatismo del arquero Silva. Lo que siguió hasta el final de la etapa fue un juego de mucha movilidad, aunque el marcador ya no se movió.
En la complementaria, Libertad imprimió mayor presión en el encuentro y el gol de empate llegó a los 13’, cuando un espectacular tiro libre de Hugo Fernández, la figura del partido, entró en el ángulo superior izquierdo de Arias. Tras el empate repollero, el cotejo se fue apagando con el trascurrir de los minutos, porque la gran intensidad le pasó factura a los protagonistas.
Derlis Rodríguez, que convirtió
dos goles y asistió en otro, celebra
uno de sus tantos. Guaraní
es el nuevo líder del Clausura
tras golear a General Caballero.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
Con una tremenda exposición futbolística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del campeonato.
Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fútbol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capacidad goleadora.
El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner ejecutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un perfecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.
A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alcides Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.
Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sánchez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.
El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio beneficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que terminó gravemente lesionado, tras la entrada que protagonizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.
Ya menos punzante, el Aborigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caballero. Lo del Rojo mallorquino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodríguez y otro tanto de Richard Torales.
En cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Cerro Porteño venció por 3-0 al Pastoreo FC de la División Intermedia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Paraguay, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre Sol de América y Recoleta. Anotaron los goles del Ciclón Luis Amarilla (9’), Federico Carrizo (49’) e Ignacio Aliseda (79’).
El Ciclón alistó a Roberto Fernández; Rodrigo Gómez (75’ Bruno Valdez), Matías Pérez, Lucas Quintana y Carlos Zárate (17’ Blas Riveros); Federico Carrizo, Nelson Eliseche (33’ Jorge Morel), Jorge Marcelino y Wilder Viera; Cecilio Domínguez (75’ Fabricio Domínguez) y Luis Amarilla (75’ Ignacio Aliseda). Expulsado: 52’ Jorge Marcelino (CP). DT: Diego Martínez.
GENERAL Y RESISTENCIA
General Caballero de Mallorquín y Resistencia también clasificaron a octavos de final. El equipo militar venció 4-2 a Humaitá de Roque Alonso con goles de Gaspar Vega (26’), Marcelo Ferreira (29’), Estifen Díaz (41’) y Ronald Roa (50’); descontaron Diego Cardozo, de penal (11’) y Óscar González (45+2’). General Caballero jugará con el ganador del duelo entre 12 de Junio de Villa Hayes vs. Ameliano. Resistencia superó por 2-0 a Silvio Pettirossi con goles de Tobías Castellano (37’) y Jorge Colmán (88’). El elenco chacariteño enfrentará a River Plate. Los dos partidos se jugaron en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande.