Con una entrega encomiable de todos, la selección paraguaya le ganó a Brasil 1-0 y cierra un combo casi perfecto. Este triunfo del equipo de Gustavo Alfaro se sustentó sobre la base del orden táctico, de la garra impresionante que pusieron los jugadores y de saber golpear en el momento justo para llevarse un merecido triunfo que ilusiona.
La paciencia fue arte de este equipo, porque aguantó el asedio y el toque inicial de Brasil, que tuvo la posesión de la pelota pero sin hacer daño.
Pero cuando Paraguay comenzó a salir ya produjo la primera emoción fuerte en Sajonia. Tras un intento de Enciso, Alderete tomó un rebote y extendió el pase para Alonso, que metió un centro al medio. Pitta peleó con los centrales que despejaron a medias la pelota, esta le llegó a Diego Gómez, que tras enganchar de derecha, metió el terrible remate con el exterior del pie para vencer a Alisson y decretar un tremendo golazo, que hizo explotar de júbilo el Defensores.
Brasil reaccionó con un ataque profundo de Vinicius, que ganó con una falta sobre Cáceres, no advertida por Matonte, y cedió al medio para el remate de Guilherme Arana, que fue salvado sobre la línea de gol por Alonso.
Paraguay tuvo otras aproximaciones, principalmente con Enciso, pero el jugador del Brighton se engolosinó varias veces con la pelota y las perdió todas.
AGUANTE PURO
Ya en el segundo tiempo, Brasil apuró las acciones con los cambios. Uno de ellos, João Pedro, habilitó a Rodrygo, pero su remate se fue alto. Tras unos sofocones en el área paraguaya, se produjeron algunos contragolpes importantes que no fueron aprovechados por la Albirroja.
Brasil arañó el empate en un par de ocasiones, principalmente de pelota parada, pero siempre se encontró con la sólida defensa paraguaya, ayudada incluso por los delanteros.
Con Alex Arce y Ramón Sosa en cancha, Paraguay lo intentó en otros contragolpes y en un córner, Bobadilla estuvo a punto de marcar el segundo.
Ya después se siguió apelando al aguante, que se multiplicó con esa gran entrega, admirable por momentos, que sostuvo el resultado hasta el final. Sin duda, se recuperó todo tras este combo y la gente lo entendió así, brindando una ovación a los jugadores tras el pitazo final de Matonte, de muy mala labor anoche.