Ganó el más efectivo. Sportivo Ameliano es otro de los equipos de primera que se anotó para la ronda de octavos de final de la Copa Paraguay, luego de vencer a Benjamín Aceval, equipo de la Primera B, en un durísimo partido.
El cuadro de Villa Hayes lo perdió solo por su falta de efectividad. Porque produjo las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Desde el minuto 4 hasta prácticamente los 40′ se perdió al menos 5 claras ocasiones. Los abanderados en ese sentido fueron Kevin Quiñónez y el experimentado Manuel Maciel. Entre los dos, fallaron en forma increíble frente al arco, dejando una sensación de injusticia en el marcador.
Sin embargo, la ley del fútbol se cumplió a rajatabla en el segundo tiempo. El que no los hace, los recibe. Iván Valdez cruzó un centro desde el sector derecho y por el otro sector Juan Giménez cerró muy bien a espaldas de todos para poner el 1-0 a favor de Ameliano.
De todas formas, Benjamin no bajó los brazos y a los 66′ empató el partido con un golazo de Santiago López, que metió un misil tras una buena combinación frente al área.
Pero Ameliano encontró el camino de la victoria tras un saque largo de Cristóforo cuya pelota peleó Villagra y que Ocampos asistió para Valdez, quien de primera puso el segundo. Quizás no lo mereció, pero el cuadro de Bobadilla fue más efectivo y ahora ya mira a Guaraní en la otra ronda.

