- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
El argentino Gustavo Alfaro debutó como entrenador de Paraguay, hubo cambios en el equipo y mejoró notablemente la actitud. La defensa redondeó un trabajo sin fisuras y se mordió la cancha en todos los sectores del estadio Centenario de Montevideo frente a Uruguay.
El punto que se sumó sirve para encarar con todo el duelo de local del próximo martes en el Defensores frente a Brasil.
Se trae un buen resultado, empate en el que la Albirroja mereció algo más, faltó el gol ante un rival duro, que llegó con bajas por la suspensión de varios jugadores en ocasión de la despedida de su estelar atacante Luis Suárez.
La Albirroja presionó, mantuvo el orden y rondó el gol mediante Julio Enciso, con un remate cerca del palo y el mano a mano que tuvo Miguel Almirón, cuyo chute fue salvado por el oportuno achique del arquero Sergio Rochet.
En el segundo tiempo, Uruguay ejerció presión y tuvo dominio territorial, pero no tuvo por dónde entrar y careció de ideas.
El atacante Isidro Pitta debutó bien en la Albirroja, estuvo cerca de anotar, pero salvó con otra salida oportuna el arquero charrúa Sergio Rochet.
La acción más clara de gol estuvo en los pies de Diego Gómez, quien de un taponazo hizo vibrar uno de los palos. Enciso, con aciertos y errores, fue picante e importante para generar zozobra en la última línea de Uruguay.
Miguel Almirón robó un balón y Enciso casi anotó cuando su remate rozó uno de los palos.
Paraguay no atacó mucho, pero contragolpeó bastante y a la hora de defender lo hizo correctamente, además en el medio se libró una batalla de igual a igual en medio del asedio de los locales.
En la acción más clara que dispuso Uruguay, el arquero Roberto Fernández desvió espectacularmente un remate de Brian Rodríguez. En la despedida de Luis Suárez, Paraguay fue aguafiestas y el delantero dispuso solo de una acción clara para anotar cuando remató a uno de los palos.