Argentina consolidó su posición de líder de la clasificatoria sudamericana al Mundial con un 3-0 rotundo sobre Chile, pasó con creces el examen de jugar sin el lesionado Lionel Messi y Ángel di María, retirado de la selección, y avisó a sus rivales que su hambre de victorias está lejos de saciarse.
A falta de Messi, Paulo Dybala llevó la pesada camiseta “10″ en los últimos minutos, y el habilidoso mediapunta de Roma solo necesitó ese rato para dejar su huella con el tercer gol albiceleste, un potente remate tras recibir la asistencia de Alejandro Garnacho, la joya del Manchester United que también busca su lugar. “Cargamos el combustible a través de la competición. No es muy difícil hacerle entender a los jugadores que tienen que competir, porque si no viene otro para su puesto (…). Ellos entendieron el mensaje y siguen compitiendo”, evaluó Scaloni.
Asimismo, el triunfo confirmó el notable dominio del vigente campeón del mundo en las clasificatorias, donde sigue despegado en la cima con 18 unidades. No obstante, el martes tiene una parada complicada en su visita a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.