Argentina consolidó su posi­ción de líder de la clasifica­toria sudamericana al Mun­dial con un 3-0 rotundo sobre Chile, pasó con creces el examen de jugar sin el lesio­nado Lionel Messi y Ángel di María, retirado de la selec­ción, y avisó a sus rivales que su hambre de victorias está lejos de saciarse.

A falta de Messi, Paulo Dybala llevó la pesada camiseta “10″ en los últimos minutos, y el habilidoso mediapunta de Roma solo necesitó ese rato para dejar su huella con el ter­cer gol albiceleste, un potente remate tras recibir la asisten­cia de Alejandro Garnacho, la joya del Manchester United que también busca su lugar. “Cargamos el combustible a través de la competición. No es muy difícil hacerle enten­der a los jugadores que tie­nen que competir, porque si no viene otro para su puesto (…). Ellos entendieron el men­saje y siguen compitiendo”, evaluó Scaloni.

Asimismo, el triunfo con­firmó el notable dominio del vigente campeón del mundo en las clasificatorias, donde sigue despegado en la cima con 18 unidades. No obs­tante, el martes tiene una parada complicada en su visita a Colombia en el esta­dio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz