Luego del viaje relámpago que realizó a su país el técnico de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, cuya vuelta está prevista entre hoy y mañana, el plantel azulgrana tiene previsto retomar las tareas mañana sábado, ya pensando en el duelo del miércoles ante Trinidense. Se espera también que en la reanudación de las tareas se dé la vuelta de Cecilio Domínguez, quien todavía no pudo debutar en el Clausura a causa de la lesión que sufrió en el tobillo durante la intertemporada en España.
El que también volverá a los trabajos es el delantero Francisco da Costa, quien ya dejó atrás el problema muscular que sufrió en el partido de la fecha 8 ante Nacional, cuando marcó un gol. Derlis Rodríguez es otro que superó sus molestias físicas.
Por otro lado, el directivo Miguel Carrizosa reconoció que el presidente del club Juan José Zapag le adelantó que este será su último periodo como presidente (su mandato fenece en 2025).
INTERMEDIA
Esta tarde arranca la fecha 25 con dos partidos: Fernando de la Mora vs. Independiente (14:30, estadio Emiliano Ghezzi) y Encarnación vs. Carapeguá (17:00, estadio Villa Alegre).
Dejanos tu comentario
Diego Martínez agotó su crédito
Cerro Porteño cayó por 2-1 ante General Caballero en Juan León Mallorquín, dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta del torneo Clausura y seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por el título del torneo Clausura.
En medio de fuertes rumores sobre un eventual cambio de timón, el entrenador argentino Diego Martínez y su cuerpo técnico dirigieron la práctica matinal de ayer domingo de cara al partido de regularización del próximo miércoles 17 de setiembre, a las 19:00, frente al Atlético Tembetary en el estadio la Nueva Olla.
Al final del último duelo, directivos del departamento de fútbol se reunieron para analizar la situación, aunque no trascendió nada de manera oficial.
Diego Martínez fue expulsado y no fue a la conferencia de prensa. En su reemplazo, el asistente Jorge Ribolzi dio la cara.
“Se entiende la reacción de la gente, pero el análisis se hará entre cuatro paredes. No hacemos evaluaciones desde el enojo de la gente”, sentenció Ribolzi.
“No hay chance de renunciar. Duele la derrota, al tener dos hombres más. Se generó, pero el resultado manda. Al equipo le faltó el deseo de querer ganar el partido. Nos faltó un hombre de área, que quiera hacer el gol”, se quejó.
Dejanos tu comentario
Heroico General tumba a Cerro
- POR JUAN VICENTE DUARTE
- NACIÓN MEDIA
Una victoria que tiene el rótulo de hazaña heroica, fue la que consiguió General Caballero sobre Cerro Porteño en su feudo de Ka’arendy. Porque jugó mejor que el deslucido cuadro que dirige Diego Martínez y porque cuando tuvo que remangarse para aguantar el resultado, lo hizo con admirable entereza, jugando los 30 minutos finales con 9 hombres.
El Ciclón nunca se sintió cómodo en el partido y eso lo aprovechó el Rojo mallorquino para meter presión, principalmente con las pelotas paradas. Una de ellas tras un tiro libre casi frontal, la pelota le llegó a Clementino González, quien desvió de cabeza y la pelota pegó en la base del poste derecho de Arias, que fue el primer aviso.
El cuadro azulgrana ni siquiera había arrimado peligro alguno cuando General Caballero logró el tanto de apertura, tras un centro desde el sector izquierdo, que pegó en el hombro de Matías Pérez, para habilitar a Ayrton Sánchez, que con remate violento dejó sin chances a Alexis Arias.
El compromiso no varió mucho tras ese tanto, porque Cerro seguía adormecido y sin generar fútbol. El retorno de Gastón Giménez no fue solución por la lentitud de sus desplazamientos y los locales, sin mucho, lograron llegar al segundo tanto, tras un doble error de Víctor Velázquez en la salida, que terminó con el remate cruzado de Teodoro Arce.
Se tuvo que llegar a los 57 minutos para divisar la primera ocasión importante para Cerro con un cabezazo de Amarilla, que Táles desvió al córner. Pero minutos después, una gran incursión de Riveros terminó en el descuento azulgrana. El lateral escapó de dos marcadores y habilitó a Cecilio que con toque suave puso el 2-1.
A Cerro se le abrió el cielo con las dos expulsiones infantiles de Clementino González y Ayrton Sánchez, porque con 30 minutos por jugar representaba una ventaja importante para buscar la remontada.
Sin embargo, se perdió en pelotazos y cuando quiso entrar por abajo, la defensa mallorquina fue una muralla, que repelió todas las acciones de peligro y coronar una épica victoria.
Dejanos tu comentario
Será la tercera final en Asunción
Tras las definiciones de 2019 y 2024 en el Estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, Asunción fue nuevamente designada sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025, a jugarse el sábado 22 de noviembre en horario a confirmar.
Así confirmó la Conmebol, que inició contactos con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que el partido final se dispute en el Defensores del Chaco, o La Huerta del club Libertad, dependiendo de la convocatoria de los equipos finalistas del torneo, que se encuentra en etapa de cuartos de final.
En 2019, el ecuatoriano Independiente del Valle se consagró campeón en nuestro país y el año pasado fue Racing de la Argentina el equipo que dio la vuelta olímpica en misma sede. “La última inspección técnica al estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”, anunció la Conmebol.
En ese contexto, la Conmebol trasladó la sede de la final a Asunción, en la misma fecha programada. La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado conversaciones con el Gobierno del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar trabajos de organización. Los cuartos de final contempla estos emparejamientos: Alianza Lima vs. Universidad de Chile; Lanús vs. Fluminense; Bolívar vs. Atlético Mineiro e Independiente del Valle vs. Once Caldas.
Dejanos tu comentario
Guaraní, el puntero, se presenta en Pedro Juan
El inicio de la segunda rueda del torneo Clausura propone un plato fuerte para este viernes con Guaraní, único líder del certamen con 25 puntos, que visita hoy desde las 19:00 al 2 de Mayo (13 unidades), en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El Aurinegro, que viene de ganar vía remontada 3-2 a Luqueño tras ir abajo 0-2, tiene cuatro puntos de ventaja con relación a Cerro Porteño, su escolta, que tiene un partido pendiente de regularización frente a Tembetary y en esta jornada visita mañana en la ciudad de Juan Mallorquín al General Caballero.
El 2 de Mayo también llega motivado para cruzarse con el puntero, además elevó su moral tras imponerse de local en su última presentación frente al Olimpia, también por 3-2.
En Guaraní sale del equipo Fernando Román, pasa como defensor central Alcides Barbote y ocupa la plaza de lateral derecho Daniel Pérez. El ofensivo Iván Ramírez no podrá jugar por suspensión y Richard Torales cubrirá la vacancia. Jesús Llano y Brahian Fernández no pueden alistarse en filas del 2 de Mayo por cláusula de contrato, ya que precisamente pertenecen a Guaraní.
Más temprano, la jornada se abre hoy en la ciudad de Villa Elisa (16:30) con el encuentro entre el Atlético Tembetary (5 puntos) y Ameliano (8 unidades), último y penúltimo, respectivamente, que andan a los tumbos en el segundo torneo anual.