En la continuidad de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, hoy es el el turno de selección absoluta de Paraguay, que visita en el estadio Centenario de Montevideo a Uruguay, que lucirá repleto en coincidencia del último partido del estelar delantero Luis Suárez, histórico goleador de la selección celeste.
Arranca un nuevo ciclo para la selección albirroja con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, designado en sustitución de su compatriota Daniel Garnero, destituido tras el fracaso en la reciente Copa América de los Estados Unidos.
Se trata del tercer DT que dirige a Paraguay en esta carrera en busca de los cupos mundialistas, ya que el inicio fue con el también argentino Guillermo Barros Schelotto, quien había dirigido sin éxito en las dos primeras fechas.
No solo la apuesta y la ilusión se renuevan, ya que el equipo tiene novedades en todas sus líneas. En ese sentido, el propio Gustavo Alfaro confirmó en conferencia de prensa que atajará Roberto Júnior Fernández, del brasileño Botafogo, quien participó de los Juegos Olímpicos en París con la selección Sub- 23, pero en la absoluta se produce su retorno luego de bastante tiempo.
La delantera será comandada por Isidro Pitta, de gran momento en el Cuiabá de Brasil, que asiste a su primera convocatoria oficial en la selección absoluta. Paraguay se encuentra en la séptima posición en la tabla de posiciones con cinco puntos en seis juegos, producto de tres derrotas, dos empates y una victoria.
EUFORIA LOCAL
En Uruguay hay mucha euforia por la despedida del goleador Luis Suárez y hasta los buses del transporte público tienen en la parte delantera el rostro del citado futbolista. Las entradas para presenciar el partido frente a Paraguay se agotaron y el estadio Centenario estará repleto.