Con aires renovados y sobre todo mucha confianza, la selección paraguaya de mayores completó ayer otra jornada de práctica al mando del técnico Gustavo Alfaro, de cara al inminente partido ante Uruguay, en Montevideo, por otra fecha de las Eliminatorias. Aunque el técnico argentino trabajó en la parte táctica con los jugadores, todavía no hay pistas del equipo que arrancará el partido, donde las opciones en todos los puestos son varias.
De todas formas, el objetivo de lograr un buen resultado se vio reflejado en las declaraciones de dos jugadores que hablaron con la prensa en zona mixta. Mathías Villasanti, que sería uno de los titulares en el medio sector albirrojo, dejó sus sensaciones sobre las primeras prácticas con este nuevo cuerpo técnico.
“Tenemos un nuevo DT y en los pocos días que tuvimos la oportunidad de trabajar con él, nos dimos cuenta que quiere recuperar la confianza de cada uno, como él dijo, volver a los orígenes, estar unidos e ir entendiendo las ideas que el entrenador tiene”, sostuvo el jugador de Gremio.
Mencionó algunos aspectos que Alfaro quiere desarrollar con los jugadores. “Que seamos un equipo corto, compacto, tener las líneas juntas. El profe tiene una idea muy clara, sabemos que Uruguay es un equipo muy difícil, pero nosotros también tenemos lo nuestro, podemos jugarles de igual a igual. Creo que en Gremio estoy teniendo un rendimiento muy regular, pero cuando venimos a la selección, todos somos iguales”, refirió.
Otro que habló fue Mateo Gamarra, quien añadió que “el grupo está fuerte, unido, tenemos nuevas ilusiones y estamos muy bien, sabemos el potencial que tenemos y el DT nos transmite la confianza que nos faltaba”, manifestó el zaguero del Athletico Paranaense de Brasil.
ALFARO HABLA HOY
La selección mayor volverá a activar esta mañana en el predio del CARDE desde las 8:30, a puertas cerradas. Posterior a esta práctica, el técnico Gustavo Alfaro hablará en conferencia de prensa. El viaje a Montevideo está previsto para esta tarde a las 17:00.