Tras la derrota ante Sportivo Ameliano, Sportivo Luqueño acordó con Julio César Cáceres su salida de la conducción técnica la noche del lunes y ayer, sin más pérdida de tiempo, el club anunció su reemplazante, que no es otro que Juan Pablo Pumpido, cuyo último club que dirigió en nuestro país fue Nacional, este año.
“¡Bienvenido a la República de Luque, Juan Pablo Pumpido! El argentino Juan Pablo Pumpido es nuevo entrenador del Sportivo Luqueño con miras a los próximos desafíos. ¡Que sea con éxito, profe!”, escribió el club en sus redes sociales, dándole la bienvenida.
El primer desafío que le espera al DT es el partido de mañana ante el equipo de Salto del Guairá, en su debut por Copa Paraguay, en el estadio Ka’arendy a las 17:30, aunque su gran objetivo es mejorar el nivel del equipo en el Clausura.
Dejanos tu comentario
Golpeó rápido y supo defender el resultado
Sportivo Luqueño supo golpear de inicio, tener el temple para sostener el resultado y lograr un merecido triunfo de 1-0 sobre Sportivo Ameliano, que a estas alturas, ya ni siquiera puede hacer pesar su localía en la Fortaleza del Pikysyry.
La diferencia estuvo en la efectividad de uno y otro equipo, porque fue la V Azulada quien dispuso de la primera ocasión clara con Elvio Vera, que no se pudo cristalizar en gol. En tanto, Luqueño sí lo hizo. Mérito enorme para Marcelo Pérez de disputar la pelota y ganarle de mano a Francisco Báez. Tras habilitar a Walter González este extendió el pase para la atropellada de Lautaro Comas, que con remate de zurda bien ajustado al primer palo de Miguel Martínez, decretó el que sería el único tanto del partido.
A partir de ahí, el trabajo de Luqueño se centró en cuidar el resultado y salir a buscar la posibilidad de llegar a otro tanto.
No fue un mal partido de Ameliano. Por el contrario, lo buscó, intentó llegar por arriba y abajo, pero la defensa auriazul se mostró firme en todo momento para repeler las acciones ofensivas de su rival.
Los cambios ofensivos que introdujo Humberto García tampoco dieron ese golpe de efecto porque fue más de lo mismo e incluso le costó cada vez más llegar hasta el arco de Aguilar, otro que también estuvo bien en sus intervenciones.
Si hubo un denominador común en los jugadores de Luqueño fue la entrega que pusieron para sacar adelante un resultado que lo ubica en los primeros lugares.
Dejanos tu comentario
Luqueño, lejos de apiadarse
Sportivo Luqueño recuperó la alegría y su efectividad para golear con contundencia a Tembetary y meterse nuevamente en el grupo de equipos que pelean la punta.
Cuando se habla de un resultado de 5-1 pareciera que fue un partido a placer y relajado para el ganador, pero eso no fue lo que ocurrió anoche en Itauguá. Eso sí, el Auriazul necesitó apenas 38 segundos para abrir el marcador tras una gran incursión de Lautaro Comas, que encontró un pasillo abierto por el sector izquierdo y mandó el centro por bajo para la definición de primera de Marcelo Pérez.
Tembetary replicó a los diez segundos y casi llega al empate, pero Aguilar salvó con la pierna una pelota impulsada por Charpentier. Todo lo bueno que quiso mostrar en ataque el cuadro de Luis Fernando Escobar, contrastó con su frágil sistema defensivo, que tras una mala salida, al inicio del segundo tiempo, terminó con el gol de Walter González.
Aunque Charpentier logró el descuento con una gran volea un minuto después, la fuerza ofensiva auriazul nuevamente se hizo presente con el golazo de Sebastián Quintana y con otro tanto más de Pérez, para comenzar a definir todo.
Un autogol de Nicolás Marotta terminó por sellar la goleada luqueña, que a diferencia de su rival, tuvo la efectividad que este no tuvo en todo el partido, pese a generar ocasiones de gol.
Luqueño sigue dando lucha entre los de arriba y aunque tiene flaquezas y es irregular, suma y es importante para sus objetivos, mientras que Tembetary parece ya perder definitivamente sus opciones de mantenerse en primera porque las soluciones no llegan. El promedio es implacable y su tiempo se acorta cada vez más.
Dejanos tu comentario
Libertad toma vuelo y golea
Libertad, que tuvo un inicio muy discreto, va tomando un vuelo importante en el torneo Clausura. Ayer hiló su tercer triunfo consecutivo y su víctima de turno fue Sportivo Ameliano, al que goleó por el contundente marcador de 4-0.
La V Azulada no tuvo nada de Fortaleza en su feudo. Apenas algunas insinuaciones en los primeros minutos, pero que duraron poco y nada, porque después todo fue del equipo de Sergio Aquino, que hizo justicia en el marcador con el gol de Iván Franco, que alcanzó a cambiar de cabeza la dirección de una pelota metida por Matías Espinoza.
A partir de ese momento, el dominio gumarelo se hizo más evidente y es por ello que no fue extraño que llegara al segundo, aunque sobrevino de una falla entre el arquero Martínez y Fredderick Alfonso. El arquero quiso salir jugado con el volante, pero Franco, despierto, lo madrugó, recuperó la pelota, gambeteó a un defensor y clavó un golazo. Toda del jugador de Libertad.
Apenas dos minutos después y ya en tiempo de recuperación, Libertad liquidó el expediente, tras otra acción de la que participó Franco. Su centro fue bajado perfectamente por Aguilar para que Campuzano, completamente solo defina ante Martínez para el 3-0.
El trámite no varió en el segundo tiempo y en la primera carga importante, el Gumarelo llegó al cuarto gracias a la buena definición de Aguilar. Ya después Libertad comenzó a soltar el pie del acelerador y Ameliano, con algunos cambios, buscó acercar peligro al arco de Morínigo. Arañó el descuento en un par de ocasiones, pero no tuvo para más. El triunfo acerca a Libertad a la punta y deja un margen negativo para su rival, que suma su cuarta derrota en el torneo.
Dejanos tu comentario
Efectividad total de Luqueño
“De los errores se aprende”, parece haber sido la consigna de Sportivo Luqueño, que en el partido anterior, invadido por un nerviosismo inusual de sus jugadores, le costó la derrota ante el 2 de Mayo. Pero anoche pareció haber recuperado la cordura y con una paciencia de hierro para aguantar primero y golpear después, le ganó 2-1 Nacional para dejarlo sin invicto y volver a la punta del torneo Clausura.
Fue un partido redondo del equipo de Julio César Cáceres, que llegó diezmado a este compromiso por las expulsiones sufridas en el partido anterior, pero con la convicción y entrega que lo caracterizó en sus primeros partidos.
El Auriazul jugó de pobre, porque esperó a Nacional, que tuvo el predominio territorial en el primer tiempo, aunque tampoco produjo situaciones de real peligro. El equipo de Sarabia tuvo un par de aproximaciones, pero careció de sorpresa.
Fue así que en los primeros minutos del segundo tiempo, Luqueño jugó al error de su rival para asestar los golpes. Sergio Díaz madrugó a Juan Fernando Alfaro y este le cometió una falta, de cuyo tiro libre, Walter Rodríguez sacó oro puro. Su gran remate colocado se metió junto al palo derecho del Kily Rojas para el 1-0. Un gol de otro partido, que fue determinante en el trámite.
Nacional entró en desesperación y lejos de apurar el empate, cometió más errores en defensa. Tras un saque de Aguilar sus zagueros pifiaron en la cobertura y Brahian Ayala, recién ingresado, aprovechó para colocar la pelota por arriba de Rojas y decretar el 2-0.
Muy golpeado, Nacional recién en los minutos finales logró el descuento a través de Hugo Adrián Benítez, pero no le alcanzó para más.