“Sos único Luis Suárez, dentro y fuera de la cancha. Te quiero mucho”, escribió en su cuenta de Instagram el crack argentino Lionel Messi, dedicatoria al uruguayo Luis Suárez, su compañero actual en el Inter Miami. El histórico goleador de la selección uruguaya anunció su retiro de la selección celeste y será en ocasión del partido del próximo viernes 6 de setiembre frente a Paraguay en Montevideo por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Antes que Suárez anuncie su retiro, se habían vendido veinte mil entradas para el partido con Paraguay, lo que se multiplicó en las últimas horas y el estadio Centenario de Montevideo lucirá repleto.
Marcelo Bielsa, entrenador argentino de Uruguay, alinearía frente a Paraguay a Sergio Rochet; Nahitan Nández, Marichal Nicolás, Sebastián Cáceres y Lucas Olaza; Federico Valverde, Manuel
Ugarte y Brian Rodríguez; Facundo Pelestri, Luis Suárez y Maximiliano Araújo.
Por participar en incidentes en la Copa América 2024 de los Estados Unidos, fueron suspendidos Darwin Núñez (5 partidos), Rodrigo Bentancur (4), Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez (3).
Dejanos tu comentario
El premio que todos desean
Como pocas veces, el trofeo tiene a varios candidatos fuertes en puja. Dos de ellos ya dijeron que “merecen” ganarla. Ojo: Messi también está nominado.
- Por Juan Vicente Duarte
- Fotos: Getty Images / Mundo Deportivo.
El 2026 esta siendo un año futbolístico muy importante. La disputa del Mundial norteamericano fue un momento cumbre.
Con España, que se consagró campeón mundial y con una selección Argentina que llegó a su segunda final consecutiva, otras selecciones potentes como Francia e Inglaterra que tuvieron que conformarse con puestos de menor relevancia. Y por detrás, jugadores que se destacaron nítidamente.
De ahí que este año, como muy pocas veces sucede, no hay un candidato claro y excluyente para llevarse el codiciado Balón de Oro, que otorga anualmente la revista France Football, cuya gala de premiación se llevará a cabo el lunes 26 de octubre de 2026 en el London Palladium, en Londres. Sí, por primera vez fuera de Francia, lugar de su entrega habitual hasta el año pasado.
De hecho, la revista ya dio a conocer a los 30 nominados hace unas semanas. Jugadores que actualmente son los más destacados del fútbol mundial, como el francés Kylian Mbappe, su compatriota Ousmane Dembélé (ganador del premio en 2025), el inglés Harry Kane, los españoles Lamine Yamal y Rodri, o el mismísimo Lionel Messi, estrella de la selección argentina, figuran en la nómina.
Pero en estos días ya hubo cierta polémica, porque dosde ellos ya manifestaron su deseo de ganarla e incluso dijeron “merecerla”. Hablamos de Mbappé y Yamal, por coincidencia, jugadores de los archirrivales Real Madrid y Barcelona de España.
Mbappé, que no ganó títulos este año es, sin embargo, el nuevo monarca de goles en los Mundiales, mientras que el joven talento del Barça ganó la liga española y se hizo dueño del Mundial con su selección.
De todas formas, los demás aspirantes también estarán expectantes. Y el ganador se sabrá en poco más de un mes. Gane quien gane, siempre habrá debate de quién lo mereció más.
Messi, una vez más
A estas alturas, la nominación de Lionel Messi representa hasta si se quiere un hito, porque lo logra a los 39 años y luego de un gran Mundial con la Albiceleste, además de ser el que más veces ganó el Balón de Oro, 8 en total. El crack rosarino fue nominado al premio en 17 oportunidades, solo uno menos que Cristiano Ronaldo (18), ganador de 5 balones.
De la lista de los 30, además de Messi, solo Rodri (2024) y Dembélé (2025) optan a repetir el premio. Los demás 27 se mantendrán ilusionados a su primera vez.
Dejanos tu comentario
Seis sudamericanos, en la lista de candidatos
Messi, ocho veces ganador del premio, figura entre los 30 aspirantes al trofeo.
La revista France Football anunció ayer a los candidatos para ganar el Balón de Oro 2026 y el resto de los trofeos, cuyos ganadores se conocerán 26 de octubre en Londres, Inglaterra. El Dibu Martínez, aparece entre los candidatos a quedarse con el Trofeo Lev Yashin a mejor portero. Además, se destaca la vuelta de Lionel Messi, máximo ganador de este premio, y el delantero Lautaro Martínez entre los 30 apellidos al galardón principal.
Otros sudamericanos presentes en la lista son los brasileños Marquinhos, del PSG, Gabriel, del Arsenal, Vinicius Jr, del Real Madrid y Willian Pacho, el estelar zaguero ecuatoriano del PSG.
La cuenta oficial del Balón de Oro difundió todas las listas de candidatos, pero se guardó para el final a los 30 candidatos a quedarse con el Balón de Oro. Como era de esperar, en la nómina figuran varios de los favoritos del público para quedarse con el trofeo, como el último ganador, el francés Ousmane Dembélé (PSG), el español Rodri (Manchester City/Barcelona), el francés Kylian Mbappé (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Bayern Munich) y el español Lamine Yamal (Barcelona).
Rodri, ya lo ganó en el 2024, todavía como jugador del Manchester United, mientras que Messi es el máximo ganador del galardón, con 8. El argentino es también el jugador que más veces estuvo en la nómina de los 30 candidatos, con 17 en total.
Dejanos tu comentario
Alonso y Almirón frenaron a Messi
Empate 2-2 entre Inter Miami y Atlanta, y polémico gesto de De Paul a los paraguayos.
En un partido que tuvo de todo, Inter Miami y Atlanta United, de los paraguayos Miguel Almirón y Júnior Alonso, igualaron 2-2 por otra fecha de la MLS de Estados Unidos.
Casemiro inauguró el marcador para el equipo de Lionel Messi, pero Miggy igualó el encuentro. Antes del final de la primera etapa, Luis Suárez puso el 2-1 para el Inter Miami. El propio Almirón tuvo en un penal la posibilidad de empatarlo, pero desperdició su tiro. Al final, Embolo también de penal puso el 2-2 definitivo. Ya en el añadido, Júnior Alonso salvó un gol cantado de Messi, que lo festejó todo el equipo rojinegro. Justamente en ese tramo, el siempre polémico Rodrigo de Paul tuvo un cruce con los paraguayos a los que minimizó con algunos gestos.
Incluso llegó a agarrar la camiseta de Almirón intentando su reacción, pero el paraguayo solo atinó a sonreír. Al final del partido, a Miggy se lo pudo ver saludando y abrazando con deportividad a Lionel Messi.
Dejanos tu comentario
Messi: el retiro de la Selección, el ascenso del magnate
Tras más de dos décadas, con más de 178 partidos, 106 goles y cinco títulos mayores, Lionel Messi anunció su retiro de la selección Argentina.
Los negocios que construyó Messi. La despedida de la leyenda del deporte marca el cierre de una era dorada para el fútbol argentino, pero también abre una nueva etapa para la consolidación de su perfil como empresario global.
Su imperio económico se apoya en la hotelería de lujo, la cadena MiM Hotels, con seis establecimientos en destinos europeos estratégicos, se convirtió en uno de sus activos más visibles. En 2025, la gestión pasó a Meliá Hotels International, lo que permitió escalar la operación y proyectar la expansión hacia Asia. Este negocio supera los USD 100 millones y refleja la apuesta de Messi por activos tangibles y sostenibles.
El fútbol y estrategia empresarial. Además de su contrato con Inter Miami, que incluye participación accionaria, Messi adquirió el UE Cornellà en España y fundó el Deportivo LSM en Uruguay junto a Luis Suárez. Estas operaciones replican el modelo de David Beckham y consolidan una red deportiva internacional que asegura ingresos más allá de su retiro.
La diversificación alcanza también la gastronomía y el consumo masivo. Messi es socio de El Club de la Milanesa, cadena con más de 70 locales en Argentina y expansión hacia Europa y EE.UU. Además, lanzó la bebida deportiva Más+ y firmó una alianza con Stanley para la colección Messi x Stanley 1913. Su marca The Messi Store y la línea de vinos L10 Wines completan un portafolio que combina lifestyle y tradición.
También se suma la productora 525 Rosario y el vehículo financiero Rostower Socimi, que le permiten capitalizar activos hoteleros y residenciales. Con un patrimonio estimado en más de USD 1.100 millones, Messi se despide como jugador, pero se consolida como magnate, asegurando que su legado continúe tanto en la memoria deportiva como en el mapa empresarial global.