La voz de Cerro Porteño hace notar que la labor del cuerpo arbitral estuvo errada, a pesar de la victoria contra Nacional 2-1.

En la etapa complementaria, con el 2-0 a favor del Ciclón, llegó un penal muy dudoso a favor del Tricolor, que lo puso en partido nuevamente ya que Orlando Gaona Lugo lo cambió por gol. El árbitro Blas Romero, tras ser lla­mado desde el VAR por Car­los Paul Benítez, revisó una fina jugada donde supuesta­mente Eduardo Brock tocó la pelota con la mano en el área.

El “VAR de Cerro”, que se encarga de analizar las juga­das dudosas en los partidos del azulgrana, apareció con todo en redes sociales.

“Revisamos la jugada junto con asesores especializados. Concluimos que el jugador no toca el balón de forma deli­berada con el brazo y el VAR contaba con las evidencias suficientes para no llamar al árbitro a revisar un posible penal, pero ante la llamada y revisión, el juez principal debió mantener su decisión inicial de continuar el juego”, expresó en redes sociales la cuenta oficial del club. El mismo técnico Manolo Jimé­nez dijo que “no fue penal”, en rueda de prensa pospartido.

Dejanos tu comentario