El joven extremo del Palmeiras Estevão, de 17 años, es la gran novedad en la convocatoria de la selección brasileña divulgada este viernes por el entrenador Dorival Júnior para medirse a Ecuador y Paraguay, en partidos de clasificación para el Mundial de 2026.
Además de Estevão, jugador ya vendido al Chelsea inglés, la gran revelación este año en el Brasileirão, el atacante del Botafogo Luiz Henrique, de 23 años, es el otro debutante en una convocatoria de la selección brasileña. “Nos han mostrado cosas muy buenas. Creo que son merecidas sus convocatorias”, dijo Dorival Júnior sobre Estevão y Luiz Henrique en rueda de prensa en Río de Janeiro. “Creo que una mezcla (de juventud con veteranía) es necesaria”, agregó. La apuesta por la juventud la completa Endrick, de 18 años, ex Palmeiras y ya integrado desde julio en el Real Madrid. En relación al grupo que disputó la Copa América, Dorival Júnior incluyó tres jugadores que actúan en el fútbol brasileño: los centrocampistas André (Fluminense) y Gerson (Flamengo) y el delantero Pedro (Flamengo).
“Para un proceso de reforma, es necesario tener un mantenimiento. La estructura se mantiene, pero es natural (...) complementar”, dijo el seleccionador sobre las novedades en la lista.
EQUILIBRIO
De cara a los dos partidos, Dorival Júnior espera “equilibrio entre la marcación y la creación. Espero que podamos llevar esto al campo, y una presencia más frecuente en el terreno adversario”, comentó.
La pentacampeona del mundo encadena tres derrotas seguidas en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de 2026 y cuatro partidos sin ganar, y ocupa la sexta plaza, la última que clasifica directamente, con 7 puntos en 6 jornadas.