Un intenso partido sin mucha inspiración en el periodo inicial protagonizaron Nacional y Sol de América en el estadio Arsenio Erico, en donde el local mostró más ambición, pero lejos de las ocasiones claras para abrir el marcador en ambos rivales.
En el despertar del segundo periodo se vivió la primera emoción con la conquista del recién ingresante, Tiago Caballero (minuto 48), quien de cabeza puso en ventaja a la Academia, que extendió la diferencia mediante un gran tanto de Gustavo Caballero (59′), quien aprovechó muy bien la jugada iniciada por Tiago y Víctor Quintana y para cerrar una noche inspirada, anota otro golazo el mismo Gustavo (76′), quien acostó a un defensor y al propio portero Medina para sentenciar la gran victoria tricolor.
El técnico debutante, Roberto Torres, no encontró la fórmula para remontar el marcador, pese a que jugó gran parte del partido con un hombre más, por la expulsión de Juan F. Alfaro y el gol sobre la hora de Jorge Jara.
Dejanos tu comentario
Tras procedimiento policial recuperan vehículo hurtado en Luque
La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Te puede interesar: Un joven de 15 años protagoniza accidente fatal en Ypacaraí
Dejanos tu comentario
Quintana aguarda acuerdo para jugar
Sportivo Luqueño es otro de los equipos que está buscando sumar refuerzos para el Clausura y con necesidades urgentes, debido a la pobre campaña que realizó en el Apertura, que lo tiene con un promedio bajísimo.
La llegada de Julio César Cáceres en el tramo final del Apertura fue por la necesidad de mejorar el rendimiento que, sin embargo, sigue siendo discreto.
Por ahora, el único asegurado es el lateral izquierdo argentino Lucas Monzón, que viene a préstamo del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, de la Primera Nacional del fútbol argentino. El otro apuntado es Víctor Sebastián Quintana.
El Animalito ya tuvo una diálogo con Cáceres, que lo quiere tener, pero la decisión pasa por Olimpia, dueño de su pase. Quintana quiere cambiar de aires porque no está teniendo continuidad en Nacional.
“Sería una linda oportunidad, pero no está nada definido. Estoy esperando la llamada de mi representante para ver dónde voy a jugar”, indicó el zurdo.
Por otro lado, todavía queda por saber la situación de algunos jugadores como el arquero Alfredo Aguilar (podría colgar los guantes) y Rodi Ferreira, que no seguiría en el club.
Dejanos tu comentario
Triunfazo, con olor a Mundial
La selección paraguaya puso medio pie en el Mundial-2026 tras su emotiva y merecida victoria de anoche sobre Uruguay. El 2-0, con los tantos de Matías Galarza y un espectacular Julio Enciso, de tiro penal, ponen a nuestra albirroja en una posición inmejorable, en espera de lo que pueda hacer en su partido del martes ante Brasil.
En los primeros minutos la Albirroja sufrió el toque y la intensidad charrúa, que estuvo mucho mejor, haciendo tambalear la portería de Roberto Júnior Fernández.
Faltaba un mejor ajuste en la zona media, pero como siempre sucede, la defensa no cometió errores y fue vital para evitar el gol uruguayo.
Y si algo tiene esta selección de Gustavo Alfaro, es que no necesita de muchas ocasiones para hacer lo suyo y golpear fuerte. Avisó con un remate de Almirón tras una recuperación en el mediocampo y luego, tras otro rescate en la zona medular, entre Enciso y Almirón se encargaron de gestar el tanto inicial.
Sí, en el peor momento afloró el repertorio clásico. La Joya se encargó de enviar el centro con efecto que la defensa charrúa despejó a medias, para que Matías Galarza, con toda la determinación y coraje, metió el cabezazo ante la salida corta del arquero Santiago Mele, que se metió en una esquina del arco uruguayo.
Ese tanto adormeció al cuadro de Bielsa y comenzó el mejor repertorio paraguayo: el de la entrega, el de no dar por perdida ninguna pelota y el de buscar golpear cuando la ocasión aparece.
El trabajo de Andrés Cubas comenzó a pesar como siempre, robando pelotas, y un Julio Enciso solidario como nunca, forzando siempre a los defensores de Uruguay.
El repertorio no varió en el complemento y por el contrario, a pesar del manejo de pelota de Uruguay, Paraguay siempre apeló a lo suyo. Enciso buscó su gol con determinación y tuvo el resto necesario para pelear
esa pelota en la salida uruguaya para robarle la pelota a Araújo, quien le cometió un claro penal. La Joya tuvo su revancha y con remate cruzado puso el segundo para hacer explotar de júbilo a la afición presente en el Defensores. El Mundial ya está a la vuelta, falta el toque final.
Dejanos tu comentario
Nacional descargó toda su artillería
En el epílogo del Torneo Apertura, Nacional descargó su artillería y de visitante logró un amplio triunfo de 4-2 sobre General Caballero.
Fue figura Tiago Caballero, autor de dos goles, el segundo de penal, quien comanda la tabla de goleadores con nueve conquistas.
Gustavo Caballero y Richard Prieto completaron la cosecha del Tricolor con una anotación cada uno. Teodoro Arce y Alexis Cañete hicieron lo propio para el cuadro rojo.