Libertad clasificó en forma dramática y a través de los penales a los cuartos de final en la Copa Sudamericana, tras vencer 4-3 (0-0 en los noventa minutos) a Sportivo Ameliano, que tuvo para liquidarlo en la tanda y desperdició su opción.
Este paso a la otra ronda tapa un poco el discreto nivel que sigue mostrando el cuadro gumarelo, en cuyo banco se estreno el técnico Daniel Garnero. En cuanto al partido, el protagonismo fue liberteño desde el primer minuto. Estuvo cerca del gol, particularmente Tacuara Cardozo, pero Ameliano lo tuvo siempre atento a Nicolás Rossi, abaratando las acciones de peligro con sus intervenciones. Cardozo incluso tuvo un remate frontal, que se fue cerca del palo.
Ameliano tuvo poca acción en ataque, con apenas un contragolpe de Samudio, cuyo remate fue bien desviado por Silva.
En el segundo tiempo y con algunos cambios de Bobadilla, la V Azulada salió un poco más de su encierro aunque le siguió faltando fuerza en ataque. En el arco contrario, Libertad tuvo la más clara con un remate de Silva, que Rossi despejó a medias. El rebote lo tomó Fernández que increíblemente remató al poste.
Con la lluvia más copiosa, el partido se volvió más de ida y vuelta. Garnero se jugó con todo con los ingresos de Iván Franco, Lorenzo Melgarejo y Merlini para apurar el gol del triunfo, pero también se expuso atrás, aunque ninguno de los dos ya tuvo una acción clara de gol.
La definición de la serie se fue a los penales donde el primer remate de Tacuara Cardozo fue contenido por Rossi, al igual que el de Cristian Riveros. Ameliano tuvo la chances de liquidarlo con los siguientes remates, pero Salinas erró el suyo y también Julio González, que si hubiera convertido, le daba la clasificación a su equipo. El capitán mandó a las nubes su remate y Libertad ya no falló en el siguiente de Franco, en el uno a uno. Maíz, de gran partido, también falló y el Gumarelo festejó el triunfo. Ahora espera rival en cuartos entre el ganador de la serie entre Boca Juniors-Cruzeiro, que anoche jugaban el partido de vuelta (Ida: 1-0 Boca).