En Olimpia, todo es optimismo. A las dos victorias seguidas que lo posicionaron en la punta del Clausura, se le suma el muy buen rendimiento y con el agregado de que ahora está recuperando a la mayoría de sus jugadores lesionados.
En ese sentido, una leve duda se generó con la presencia del lateral izquierdo Facundo Zabala, que se retiró con molestias del partido ante Libertad aunque su caso no revista gravedad y estará firme en el duelo superclásico del domingo ante Cerro Porteño. Su salida fue más por precaución, cuando ya el resultado era categórico ante el Gumarelo, además de sumar minutos para el sub- 19 con Tobías Morínigo, que ingresó en su reemplazo.
De todas formas, la noticia más importante para Martín Palermo es la recuperación de Derlis González, que ya dejó atrás la lesión en la rodilla que sufrió ante General Caballero en la segunda fecha. El 10 franjeado ya será tenido en cuenta entre los convocados, pero como el Titán no cambiará su once de gala, se mantendrá en el banco de expectativas.
El plantel franjeado volverá a trabajar esta mañana y el técnico argentino irá confirmando su equipo que, salvo imponderables, se mantendrá con Olveira en el arco; Olmedo, Capasso, Barreto y Zabala; Redes, Franco, Ortiz y López; Pratto y Benítez.
Dejanos tu comentario
Olimpia patina en Santísima Trinidad
En un intenso encuentro y en campo pesado por el barro, Rubio Ñu y el Franjeado igualaron sin goles en La Arboleda
- POR LUIS IRALA
- Periodista Nación Media
Olimpia con el empate, 0-0, frente a Rubio Ñu se frena en la cima del Clausura. Para el cuadro albiverde, el punto conseguido tiene sabor a triunfo.
El Decano, previendo el encierro del local, incluyó dos tanques de área, como lo son Gabriel Ávalos y Sebastián Ferreira, quien ingresó en vez de Sandoval, que se bajó del compromiso a consecuencia de una molestia muscular. La idea era clara y las incursiones y los centros por ambas bandas, serían un arma muy utilizada por el cuadro franjeado. El lado derecho fue indescifrable para la defensa ñuense, pero el lado opuesto recién en la complementaria sobresalió.
Rubio Ñu, por su parte, mantuvo el mismo equipo que volvió a ganar en la fecha pasada a Ameliano, tras cinco partidos, aunque Rodi Ferreira, uno de los jugadores más importantes del cuadro albiverde, se tuvo que ir lesionado muy pronto, a los cuatro minutos. El mal estado del campo de juego, por la lluvia caída, fue un condicionante relevante en el desarrollo del juego y Olimpia lo sufrió con la salida tempranera de Eduardo Delmás, que vino fundido físicamente del torneo Odesur.
Por más que el local no se metió atrás y trató de jugar de igual a igual frente a su rival, el arquero Olveira no fue mayormente exigido. Enfrente, cada ataque de Olimpia tenía olor a gol y en una jugada Cáceres remató al travesaño de Frágueda, pero el 0 a 0 no se modificó en el primer tiempo.
En la complementaria, antes del minuto, un centro de Matus fue cabeceado al poste por Ferreira y Olimpia se perdió una gran ocasión de abrir el marcador.
El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro olimpista, pero la falla estaba en la puntada final; nunca acertaron el arco ñuense, además la defensa, liderada por el capitán Javier Vallejos jugó un partido excepcional. Para el Decano el empate tiene sabor amargo, puesto que perdieron dos puntos en su lucha por la corona del Clausura.
Dejanos tu comentario
Con la obligación de sumar de los líderes
Ganar o ganar es a partir de ahora. Es la consigna que tienen Olimpia y Libertad, que esta tarde juegan ante rivales con diferentes necesidades.
En el caso del Franjeado, tendrá que trasladarse hasta Santísima Trinidad para enfrentar a Rubio Ñu en la Arboleda. El equipo que dirige Pablo “Vitamina” Sánchez arriba a este partido tras su empate ante Nacional, pero con varios cambios en relación al que alistó ante los Tricolores.
Al arco vuelve Gastón Olveira luego de tres partidos y además reaparecen Alan Rodríguez en el sector izquierdo de la defensa y el capitán Richard Ortiz en el mediocampo, tras cumplir su sanción por amonestaciones.
El Albiverde se tomó un respiro en la fecha pasada con su triunfo ante Ameliano, en su lucha titánica por evitar el descenso y de seguro, buscará nuevamente lograr los puntos en juego.
En la Huerta, se presagia un partidazo entre Libertad y Guaraní. El Gumarelo doblegó a Recoleta en la fecha anterior y eso le devolvió la punta, mientras que el Aborigen, que venía en alza, igualó imprevistamente ante San Lorenzo, desperdiciando la chance de acercarse a la punta.
Aún así, es un partido considerado clásico por la rivalidad existente entre ambos y con ese condimento se enfrentarán en busca de los puntos clave en juego.
Dejanos tu comentario
Con más peso ofensivo
Hugo Sandoval y Sebastián Ferreira pelean un lugar para acompañar a Gabriel Ávalos.
De cara al partido de mañana domingo ante Rubio Ñu desde las 17:00 en La Arboleda de Santísima Trinidad, Olimpia ajusta el equipo con variantes, principalmente en busca de mayor peso ofensivo, además de los retornos del volante Richard Ortiz (cumplió una suspensión) y el arquero Gastón Olveira (volvió de la gira por Estados Unidos con la selección mayor).
En la mañana de ayer el entrenador argentino Pablo “Vitamina” Sánchez probó al tranque Hugo Sandoval y Sebastián Ferreira para acompañar a Gabriel Ávalos en la delantera. Para esta tarde, se anuncia una nueva movilización y ya se tendría un mejor panorama en cuanto a la conformación del once inicial.
El conjunto Franjeado, que comparte la primera posición en la tabla con Libertad (ambos con 26 puntos), formaría con Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Alan Rodríguez; Fernando Cardozo, Juan Alfaro, Richard Ortiz y Eduardo Delmás; Hugo Sandoval o Sebastián Ferreira y Gabriel Ávalos.
12 ES CAMPEÓN
El 12 de Octubre de Itauguá se consagró campeón de la Primera B, y en la próxima temporada jugará en la Intermedia. Los tejedores llegaron a 65 puntos en la fecha 31 y se convirtieron en los primeros ascendidos de la categoría. En un partido con polémicas, el monarca rescató este viernes un empate 1-1 de su visita a Sport Colombia.
Dejanos tu comentario
Olveira y Richard, titulares
Los dos referentes se alistarán desde el vamos ante Rubio Ñu. Vitamina Sánchez también tendrá otros retornos de valía.
Olimpia, que igualó con Nacional y que ahora comparte la punta con Libertad, ambos con 26 unidades, tendrá la obligación de salir a buscar la victoria ante Rubio Ñu el domingo a las 17:00 en La Arboleda. En ese sentido, el Franjeado tendrá retornos de valía para dicho partido. Uno de ellos es el arquero Gastón Olveira, que se perdió los tres compromisos precedentes del equipo por estar afectado a la Albirroja mayor, que disputó amistosos en Estados Unidos.
El charrúa, titular indiscutido, será entonces el responsable de cuidar la valla franjeada.
Pero si hablamos de retornos importantes, también hay que citar a Richard Ortiz. El capitán hizo mucha falta en el duelo ante los Tricolores, encuentro en el que no pudo estar por la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Ahora nuevamente comandará la zona media y seguramente el que cederá su lugar es Rubén Lezcano que arrancó desde el vamos el partido anterior. Es decir, ambos serán los retornos más significativos.
De todas formas, para el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, la tranquilidad pasa también por la recuperación de otros valores importantes como el zaguero Bryan Bentaberry, el lateral Alan Rodríguez y de Iván Leguizamón, luego de varios meses y que fue anunciado por el propio adiestrador, quien dijo que lo tendría en cuenta tras sumar minutos, sin contratiempos, en la División Reserva.
En el caso del Coyote Rodríguez, tampoco sería descabellado pensar que reaparezca como titular, porque de hecho lo viene siendo. La decisión de ponerlo en el once base se sabrá horas antes del partido.
Los que permanecerán al margen son el extremo Bernardo Romeo Benítez, cuyas molestias físicas demandarán más tiempo de recuperación, y el delantero argentino Braian Romero, cuya recuperación será más prolongada.