El brasileño Jean Fernandes volvería al arco de Cerro Porteño para el superclásico del próximo domingo frente a Olimpia, por la sexta fecha del torneo Clausura. El portero se había lesionado frente al Athletico Paranaense de Brasil el 18 de julio pasado, en ocasión del partido de ida por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio La Olla.
Desde aquel día, el cuidado del arco azulgrana estuvo a cargo del argentino Alexis Martín Arias, quien tuvo aciertos y errores.
El plantel del Ciclón tuvo libre ayer martes y hoy volverá a las prácticas. Otro que está recuperado de una lesión muscular es el volante Robert Piris da Motta, quien estaría a las órdenes del entrenador español Manolo Jiménez para el encuentro ante el tradicional rival.
También se espera que desde hoy se reintegren a las tareas normales el lateral izquierdo Miguel Benítez y el delantero Gabriel Aguayo, quienes también están completando la fase de recuperación de lesiones de índole muscular.
ENTRADAS Y SEGURIDAD
Las entradas para el público de Cerro Porteño salieron a la venta, mientras que aficionados del Olimpia, que es visitante, las localidades serán cedidas recién entre el jueves y viernes. En cuanto al operativo de seguridad del superclásico, la Policía anunció que movilizará a unos tres mil efectivos el domingo en la Olla y alrededores.
Para este miércoles se anuncia una reunión en sede de la APF para coordinar todo.
La hinchada de Olimpia no podrá portar banderas e instrumentos, y a los seguidores de Cerro Porteño no se permitirá ingresar banderas con inscripciones y portar pancartas.
Olimpia logró el cometido de ganarle su partido a Deportivo Recoleta, pero mirando el contexto del partido, fue muy pobre lo mostrado por el equipo de Ramón Díaz. Dominó el compromiso desde el inicio, pero además tuvo la enorme ventaja de jugar gran parte del partido con dos hombres de más, por las expulsiones de José Espínola, a los 20’, y posteriormente de Matías López sobre el final del primer tiempo, ambos con roja directa.
Fue una ventaja demasiado significativa y un contexto ideal como para buscar un resultado más amplio que el 1-0 logrado en los primeros minutos del segundo periodo.
Díaz alistó un equipo con varios cambios, preservando a algunas figuras para el superclásico del domingo y si bien impuso condiciones futbolísticas, fue inoperante en ataque. Es indudable que desde la lesión de Sebastián Ferreira no hay otro jugador de sus características en zona de definición.
Tuvo ocasiones en esa primera fracción, pero sus jugadores siempre se mostraron apurados frente al arco, o en otras, se encontró con las manos del arquero debutante Nelson Ferreira. Ya en el segundo tiempo, la apuesta por buscar la victoria fue total con los ingresos de Redes y Tiago Caballero, quienes precisamente fueron determinantes para lograr el solitario gol del triunfo.
El primero ganó la raya del fondo y su centro al primer palo fue desviado de cabeza por Alcaraz, para que de atropellada, el ex-Nacional decrete también de cabeza el tanto apertura.
Recoleta incluso pudo haber llegado al empate, aún en las condiciones desfavorables señaladas, lo que habla de la poca solvencia que todavía muestra el Franjeado en las puertas del gran clásico.
Cerro Porteño buscará seguir sumando victorias para mantener su condición de líder. Enfrenta al Gallo
Norteño en su Olla.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
La continuidad de la fecha 5 de adelanto del torneo Clausura marca para esta tarde y noche la puesta en escena de los dos grandes de nuestro fútbol, que el domingo se enfrentarán en el gran superclásico por la sexta fecha.
El que mejor está es el Ciclón, que en horas de la tarde defenderá la punta ante el motivado equipo del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Sumar y seguir como líder representará una motivación extra para su enfrentamiento ante el rival de siempre en Ciudad del Este. Además, su técnico Diego Martínez parece haber encontrado el pulso del buen juego de su equipo.
El Gallo Norteño no será un rival fácil ni mucho menos, además, también viene con la moral alta, producto de sus dos triunfos precedentes ante General Caballero y Luqueño.
En tanto, Olimpia buscará despegar definitivamente de la mano de Ramón Díaz, buscando la victoria ante Recoleta en Villa Elisa. Su rendimiento en el empate ante Ameliano dejó más dudas que certezas, por lo que necesita mostrar algo más y con puntos cercanos ante su rival clásico.
Para el Canario también supone un partido para buscar la recuperación tras lo poco que mostró en la derrota ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño, que hasta aquí viene con un rendimiento ascendente en el torneo Clausura, del que es uno de los punteros, tendrá que hacer frente ahora a una buena cantidad de partidos en dos semanas (cinco en total) debido a sus compromisos a nivel local, incluyendo su partido de adelanto de mañana ante el 2 de Mayo, y por Copa Libertadores de América.
Todos son importantes para el comando técnico liderado por Diego Martínez, pero sin dudas el superclásico del domingo que viene ante Olimpia en Ciudad del Este y los que vendrán por la serie de octavos de final del torneo continental ante Estudiantes de La Plata representarán los más exigentes.
El plantel volvió a los trabajos ayer de mañana y esta tarde lo volverá a hacer en horas de la tarde para luego iniciar la concentración de cara al duelo ante el Gallo Norteño. El equipo titular sería el mismo que arrancó y ganó el juego ante Deportivo Recoleta.
En cuanto al superclásico del domingo, el contingente azulgrana tiene previsto viajar el sábado a Ciudad del Este, aunque no se sabe si por vía terrestre o aérea. La planificación final se hará luego del partido de mañana.
Olimpia tendrá nuevamente mañana otra prueba en el Clausura. El Franjeado todavía no pudo despegar y está a cinco puntos de los líderes, Cerro Porteño y Nacional, por lo que su partido ante Recoleta será otro parámetro importante.
De todas formas y más allá de este compromiso, el pensamiento íntimo ya pasa por el duelo del domingo ante Cerro Porteño en el superclásico de la sexta fecha, y para ello, el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz quiere tener a todos a disposición, incluyendo a aquellos que están en recuperación, como Gastón Olveira y los zagueros Júnior Barreto y Manuel Capasso.
De todos ellos, el arquero uruguayo es el que mayores posibilidades tiene de arrancar el partido.
Por otro lado, ayer se informó que las entradas para los sectores de graderías Sur y preferencias para el clásico en Ciudad del Este ya están agotadas.