El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero des­pachó anoche a Nacio­nal por la mínima diferencia (1-0) y con ello se mantiene en lo más alto de la tabla. El resultado quedó corto por lo mucho que generó el equipo de Felipe Giménez, pero que le sirve para mandar un aviso importante de que definitiva­mente dará pelea en el torneo.

La propuesta del Gallo Nor­teño fue notoriamente de corte ofensivo. Expeditivo en defensa y una rápida tran­sición del medio para arriba, con laterales que perma­nente se instalaron en zona de ataque, le dieron opcio­nes de llegar casi en forma seguida hasta el arco de San­tiago Rojas.

El sector derecho fue el pre­ferido por el Albiazul para atacar, con Feliú ganando reiteradamente por su sec­tor. Dos centros suyos termi­naron con sendos cabezazos de William Casanova, una de ellos desviado y el otro sal­vado por el Kili Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gol llegó, sin embargo, de un terrible error de Alexis Cañete, que en su intento por ceder el balón al arquero Rojas, dejó corta la pelota, que lo tomó Rodrigo Ruiz Díaz y definió bien para el 1-0.

Nacional apenas tuvo algunas aproximaciones y en algunos remates, como el de Sebastián Quintana que Servín resol­vió bien.

Ya en el segundo tiempo, la Academia dio espacios por sus necesidades y eso propicio varios contragolpes del cuadro local. Félix Llano exigía con un bombazo a Rojas y el arquero nuevamente se hacía figura para desbaratar un mano a mano con Elías Alfonso.

Nacional tuvo lo suyo con un tremendo remate de Sergio Bareiro, que pegó en el palo. Franco tomó el rebote y defi­nió colocado pero en forma increíble la pelota pegó en la espalda de su compañero Tiago Caballero, que la des­vió, evitando el empate de su equipo. El Tricolor apuró en el tramo final, pero no le alcanzó para evitar su pri­mera derrota.

Déjanos tus comentarios en Voiz