Con el antecedente inmediato de haber podido ganar por fin, Cerro Porteño (4 puntos) recibe hoy a Sportivo Luqueño (4) en el cierre de la fecha 3 del torneo Clausura.
El Ciclón sufrió y mucho para ganarle a Sportivo Ameliano la fecha anterior, para dejar un poco atrás la falta de buenos resultados, que incluyó su eliminación de la Copa Sudamericana y un debut con sabor amargo en el torneo local, en su empate ante el 2 de Mayo.
Lo mejor para el equipo que dirige Manolo Jiménez fue la aparición del juvenil lateral izquierdo Diego León, autor del único tanto ante la V azulada, que seguirá como titular, aunque por ahora seguirá penando por algunas ausencias significativas, como las del arquero Jean Fernandes y el delantero Cecilio Domínguez, dos piezas claves en su estructura.
Enfrente tendrá a un Sportivo Luqueño que quiere un protagonismo real en el torneo y que llega en igualdad de puntos. El cuadro auriazul remontó para ganarle a Sol de América en la fecha que pasó y mostró argumentos interesantes, como lo viene haciendo desde que Julio César Cáceres tomó el timón del equipo.
De ahí que hay razones más que suficientes para augurar un encuentro atractivo, con dos equipos de neto corte ofensivo.
EN TRINIDAD
Horas antes, en el estadio Martín Torres de Sportivo Trinidense, Nacional, que también está en la línea de los 4 puntos, recibirá a Sportivo Ameliano (1) en busca de seguir ubicándose en el lote de los punteros.
El equipo de Víctor Bernay llega alzado tras su resonante victoria ante el campeón Libertad, la fecha anterior. Ameliano, por su parte, intentará la reivindicación luego de su derrota ante Cerro Porteño y buscará su primera victoria en el torneo.