Con interesante propuesta prosi­gue este sábado la disputa de la tercera fecha del torneo Clausura. A primera hora desde las 16:30 en su estadio Roge­lio Silvino Livieres, Gua­raní recibe a Libertad, el último campeón, en un duelo que adquirió con­dición de clásico por la rivalidad creciente entre ambos equipos.

Guaraní llega con mejo­res sensaciones, ya que en la última jornada ven­ció sobre la hora por 2-1 al Sportivo Trinidense. Libertad, que sorpresiva­mente cedió ante Nacio­nal por 2-1, quiere recu­perar terreno perdido y tomar aires para afrontar una seguidilla de encuen­tros y en la cercanía a los dos partidos de los octavos de final de la Copa Suda­mericana frente al Sportivo Ameliano, en duelo de clu­bes paraguayos en el campo nivel internacional.

El equipo Gumarelo pre­senta una serie de cam­bios por diversas circuns­tancias, Guaraní también está obligado a retocar su defensa por la suspensión del central Gustavo Vargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN ENCARNACIÓN

En el juego de fondo desde las 19:00 en el estadio Villa Alegre de Encarnación, Olimpia (2 puntos) sale hoy en busca de su primera vic­toria ante el Sportivo Trini­dense (1 punto), adversario que también quiere sumar todos los puntos por pri­mera vez en la competición.

El conjunto Decano, dirigido por el entrenador argentino Martín Palermo, no ha con­vencido; dejó serias dudas en sus primeras presentacio­nes, ya que igualó con Gua­raní (1-1) y posteriormente ante General Caballero de Juan León Mallorquín (0-0).

MORÍNIGO Y GONZÁLEZ, GRANDES AUSENTES

En la jornada de este sábado por la tercera fecha del torneo Clausura, en filas de Libertad no podrá alistarse frente a Guaraní el arquero Rodrigo Morínigo, quien sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho y estará fuera por otras dos semanas. En su lugar será alistado el uruguayo Martín Silva, quien retorna a la portería del campeón luego de bastante tiempo.

En tanto, Olimpia tampoco podrá contar en Encarnación frente al Sportivo Trinidense con el hábil ofensivo Derlis González, quien sufrió traumatismo (fuerte golpe) durante el último juego ante Gene­ral Caballero en Juan León Mallorquín.

Derlis, incluso puede perderse el próximo partido de la cuarta fecha, programado para el martes 6 de agosto frente a Sol de América, a partir de las 20:00, en el estadio de Guaraní, Rogelio Livieres.

Déjanos tus comentarios en Voiz