- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Cerro Porteño marcó el único gol mediante el debutante Diego León en el primer tiempo y en el segundo sufrió el aluvión del Sportivo Ameliano en su estadio La Olla, pero aguantó para concretar el primer triunfo en el torneo Clausura.
El Ciclón comenzó con cinco cambios en relación al último partido, porque varios jugadores están ausentes por diversas lesiones y suspensión.
De entrada, casi se puso en ventaja con un remate de Rafael Carrascal al travesaño, quien cobró un tiro libre indirecto. Fue un sueño hecho realidad el estreno absoluto para el lateral izquierdo Diego León, de 17 años, autor del único tanto con golpe de cabeza tras centro de Alan Benítez, previa habilitación de Derlis Rodríguez.
El equipo azulgrana tuvo la pelota, Ameliano careció de ataque y solo inquietó una vez con tiro de Alberto Contrera, detenido por el arquero Alexis Arias.
Para el segundo tiempo, el DT de Ameliano Pedro Sarabia ,mandó tres cambios al hilo, la actitud fue otra con presión constante y chances claras desperdiciadas en los pies de Hugo Iván Valdez, Sergio Fretes y Richard Torales.
Totalmente replegado, Cerro contragolpeó y en los minutos finales Juan Iturbe estrelló un taponazo al travesaño y el propio Diego León tuvo el segundo, pero su remate fue desviado oportunamente por el golero Nicolás Rossi.
Los cinco minutos de tiempo agregado de recuperación fueron golpe a golpe, de ida y vuelta, pero no se alteró el marcador.