Inglaterra, que se impuso en la tanda de penales a Suiza (5-3 tras empate 1-1), y Países Bajos, que remontó (2-1) ante Turquía, hicieron valer su estatus de favoritas en sus duelos de cuartos de final ayer y serán rivales en otra de las semifinales de la Eurocopa de Alemania.
La semifinal entre ingleses y neerlandeses se jugará el miércoles en Dortmund. España y Francia, abrirán la penúltima ronda del torneo con un apasionante pulso entre vecinos en Múnich.
Esta vez la clasificación vino de las manos del arquero Jordan Pickford, que detuvo el primer lanzamiento de los suizos en la tanda decisiva, el de Manuel Akanji. Suiza había puesto contra las cuerdas a su rival al adelantarse en el minuto 75 por medio de Breel Embolo, pero Inglaterra equilibró en el 80 gracias a Bukayo Saka. También empezó perdiendo Países Bajos, aunque en su caso pudo dar la vuelta al partido antes del final de tiempo reglamentario, para llevarse el pulso por 2-1. Un gol de cabeza de Samet Akaydin había adelantado a Turquía en el 35. El marcador se mantuvo hasta la recta final, donde la Oranje remontó el partido en 6 minutos, con tantos de Stefan de Vrij (70) y Mert Müldür en propia puerta (76).