Inglaterra, que se impuso en la tanda de penales a Suiza (5-3 tras empate 1-1), y Paí­ses Bajos, que remontó (2-1) ante Turquía, hicieron valer su estatus de favoritas en sus duelos de cuartos de final ayer y serán rivales en otra de las semifinales de la Euro­copa de Alemania.

La semifinal entre ingle­ses y neerlandeses se jugará el miércoles en Dortmund. España y Francia, abrirán la penúltima ronda del torneo con un apasionante pulso entre vecinos en Múnich.

Esta vez la clasificación vino de las manos del arquero Jor­dan Pickford, que detuvo el primer lanzamiento de los suizos en la tanda decisiva, el de Manuel Akanji. Suiza había puesto contra las cuerdas a su rival al adelantarse en el minuto 75 por medio de Breel Embolo, pero Inglaterra equi­libró en el 80 gracias a Bukayo Saka. También empezó per­diendo Países Bajos, aunque en su caso pudo dar la vuelta al partido antes del final de tiempo reglamentario, para llevarse el pulso por 2-1. Un gol de cabeza de Samet Akaydin había adelantado a Turquía en el 35. El marcador se mantuvo hasta la recta final, donde la Oranje remontó el partido en 6 minutos, con tantos de Ste­fan de Vrij (70) y Mert Müldür en propia puerta (76).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Déjanos tus comentarios en Voiz